26 de noviembre de 2014

36

ORANGE CARROT BUNDT CAKE



Después del "Día Nacional del Bundt Cake"  en el que hice un bundt de nesquick de plátano, el cuál duró un asalto, me quedé con ganas de hacer otro, y ... me acordé que cuando yo tenía el otro blog hice uno que a pesar de resultar algo "basto" era delicioso, y super aromático. 

Fijaros si no exagero que cuando lo hice en aquella época,  mi amiga Marta vino de visita y le dí para que lo probara y a día de hoy aún lo recuerda, y sigue alabando lo delicioso que estaba. Y en esas estábamos cuando me dijo Marta que había mejorado mucho en mis fotografías .... y claro me vino a la mente lo feísimooooo que había salido el primero que hice, jajajaja, por cierto, y yo me pregunto ¿dónde estaba mi vergüenza? jajajaja, porque aquello no era digno de ser publicado y aún así vio la luz. Y en ese preciso instante, entra en escena Evelyn, que le pica el gusanillo de la curiosidad al leer lo que Marta y yo decimos y quiere ver como era mi primer Orange Carrot Bundt Cake, yo me resistía a enseñárselo, porque ahora ya se lo que es la vergüenza, pero como hay confianza lo hice, ¡Oh my god! que nervios nerviosos me entraron, y a pesar de que el pobrecito era feo hasta decir basta a Evelyn le apeteció hornearlo y decidimos publicarlo juntas. Y aquí nos encontramos en el ecuador de la semana y a un mes excaso de que sea Navidad publicando esta delicia, que si de primeras está riquísimo con el paso de los días mejora al coger más sabor. 

Por cierto a estas alturas de la película imagino que todos conoceréis a Evelyn, pero ... si no la conocéis ya estáis tardando en ir a visitar a la "burrita" más dulce de toda la blogosfera, no tengo el placer de conocerla en persona, pero ... todo llegará, o al menos eso espero. 

Y ahora ... ¿vamos con la receta? 

INGREDIENTES

88 gr de mantequilla a Ta (Temperatura ambiente)
188 gr de azúcar 
2 huevos
25 gr de ralladura de naranja
5 ml de extracto de vainilla
375 gr de harina de trigo
4 gr de levadura
4 gr de bicarbonato
2 gr de sal
100 ml de crème fraîche
25 ml de yogurt natural
125 gr de zanahoria rallada (y escurrida) 

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO

50 gr de azúcar glass
20 ml de zumo de naranja




PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 160º y engrasar el molde que vayamos a usar.

Batir la mantequilla con el azúcar, hasta tener una crema blanca. Añadir los huevos de uno en uno, no añadir el segundo hasta que el primero no esté completamente integrado. Incorporar la esencia de vainilla y la ralladura de naranja.

En un bol juntar el yogurt natural y la crème fraîche (1)
Tamizar la harina, con la levadura, el bicarbonato y la sal. (2)

Ahora vamos a ir incorporando esto a la crema de mantequilla, lo haremos en varias veces, alternando los ingredientes de la mezcla (1) con los de la mezcla (2), lo haremos de la siguiente manera.

Mezcla (2) en tres veces y mezcla (1) en dos veces. Empezando y terminando por la mezcla (2)

Vamos a obtener una masa, muy pesada, muy espesa, tanto que cuando vayamos a incorporarla al molde lo tendremos que hacer cogiendo cucharadas y depositándolas en el molde, pero es así, no hay que preocuparse.

Cuando hayamos terminado de mezclar y batir todos los ingredientes, añadimos la zanahoria rallada y escurrida, y mezclamos, pero esta vez ya con una espátula.

Añadimos la masa al molde, pondremos nuestra bandeja de horno en el nivel medio tirando a alto, y con calor sólo abajo, y horneamos a 160º durante 40 minutos. Pasado este tiempo ponemos calor arriba y abajo y horneamos otros 10 - 15 minutos más.

Para comprobar que nuestro bundt está bien horneado, metemos un palillo y si este sale limpio es que está bien hecho por dentro, sacamos del horno, y dejamos reposar 10 minutos dentro del mismo molde.

Pasados estos 10 minutos desmoldamos en una rejilla y dejamos que enfríe allí por completo.

El glaseado se prepara, mezclando el azúcar glass con el zumo de naranja, mezclando bien para que no tenga grumitos, luego vertemos por encima de nuestro bundt y tendremos un bizcocho precioso, oloroso y delicioso.


Besotes !!! Hasta pronto !!

36 comentarios:

  1. Que presentación más tentadora a estas horas de la mañana. Tiene que saber delicioso. Feliz dia guapa. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa, la verdad es que fue toda una maravilla, duró muy poquito , señal de que estaba rico ¿no crees?

      Besotes

      Eliminar
  2. buenos dias loki ¿has visto que prontito vengo a visitarte? mas que nada porque vengo a por mi desayuno jajajaja ¿queda algo? ^^ pintaza que tiene este bundt, tengo que probarlo a ver si consigo que algo me guste jajjajaja....cucha!!! ¿que calladito os lo teníais las dos eh?? ten una gemela para esto :P ahora voy a ver a la burrita y tambien le canto las cuarenta jajajjaja
    Por cierto, ayer me quedé con los rulos puestos esperando tu visita, no digo mas =)

    Besotes!! mi guapi, happy day =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien , así me gusta, madrugando, que luego me dejas "abandoná" y no vienes a verme nunca jajajaja !!

      Jejeje era un sorpresa, lo de Evelyn y yo ... jejejeje

      Ainss es que perdí un remo y no fui capaz de llegar con solo uno jajajaja

      Besotes

      Eliminar
  3. Buenos días, lechuguita!!! Ya ves que las burritas no madrugamos tanto, jejeje. A mi también me ha encantado compartir experiencia contigo y repetimos cuando quieras, ya sabes que no hay problema!!! Todavía estoy esperando compartir los macarons, jeje... vale, cambio de tema, jejeje. Ya te comenté que las fotos me encantan, cada día las sacas más bonitas y que decir de ti... creo que ya lo dije todo, eres un encanto y un placer leerte y charlar un poquito contigo de cuando en cuando, claro que nos conoceremos, si no es antes es después, pero lo haremos, verás!!! A mi burrito hoy no lo veré hasta la noche, así que en vez de un achuchón que me de dos, jeje. Besiños, guapetona!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya veo ... que manera de dormir las burritas, suertudas jejeje, en mi otra vida tendré que pedir ser burrita jajaja !!!

      Sii sii , lo se, macarons jajaja pero ... pero .... venga que ya mismo me pongo de verdad de la buena !!!

      Gracias, me alegro de que te gusten las fotos, tu ya sabes lo que "luchamos" cada día para conseguir fotos más bonitas y mejores que las anteriores !!!

      Un besazo muy grande mi niña, y hasta pronto

      Eliminar
  4. Impresionantes las fotos!!! El Bundt cake yo creo que no lo puedes mejorar más porque es espectacular y sabe de lujo! Creo que es mi favorito, o igual es por el momento especial que lo envuelve... Que guay !!! Espero merendar muuuy pronto juntas!! :-*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje sea por lo que fuere, se que a ti te marcó !!!

      Ojala, tu deseo se cumpla pronto.

      Besazos

      Eliminar
  5. Cris, estoy deseando prepararlo, tiene una pinta fantástica, pero una pregunta ¿Cómo pesas 4 gr.? No creo que mi báscula sea tan precisa :(

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Elena, pues mi báscula es muy "capullita" no me pesa 4 gr pero si me pesa 2 gr, así que ... lo hago en dos veces jajaja !!!

      Me alegro de que te haya gustado

      Besotes

      Eliminar
  6. Abro mi bloglovin y pienso: vaya coincidencia que éstas dos publiquen un bundt cake de naranja y zanahoria, y claro me pongo a leerte y ya veo que no era coincidencia jeje

    Tiene un colorcillo increible, entre la naranja y la zanahoria... Me guardo la receta guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja jajaja, pues eso .... un secretillo que teníamos entre las dos jajaja !!!

      Guardatela y pruebala en tus retos mensuales, veras como te gusta

      Besotes

      Eliminar
  7. Hola Cris! Gracias a nuestra común amiga Juana es que te he venido a conocer, tenía toda la razón: ¡había que venir! Estoy encantada y espero volver. Besos desde Chile

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer verte por aquí , Juana me habló maravillas de tí, así que ... las amigas de mis amigas son mis amigas !!!

      Besos y gracias

      Eliminar
  8. Ummmmmmmmmmmmm mira ya me he comido un caxito virtual del de Evelyn que la he ido a vistar antes que a ti y ahora me llevo otro caxin del tuyo mas que nada para ver si habeis echo el mismo jajaja es broma ya quisiera yo poder llevarne un caxo vamos estaria redondaaaaaaaa por que me comeria toooooo en cada visita que hago jajaja.
    Te ha quedado de relujo y seguro que el primero no es tan feo como dices esageraaaaaaaa ,a ver si puedo publicar el mio antes de que termine el año que tengo un monton de recetas para publicar del año pasado y al final no me va a dar a tiempo.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Chus, que malamente si de cada blog pudieramos probar lo que nos presentan, jajaja, ibamos a estar como pelotas, redondas, redondas, jajajaja !!!

      El primero mejor no enseño foto pero ... que no exagero nadita ehhh ajajajaja

      Besazos mi niña

      Eliminar
  9. A todas nos ha pasado con las primeras fotos, que ahora las vemos y nos damos cuenta de qué en algo hemos cambiado, jejeje.
    Pero seguro que tampoco estaban tan mal y si además estaba rico no puedes pedirle más.
    Las fotos de este nuevo bundt son preciosas, de revista y el sabor se intuye, que todavía no se ha inventado un Internet más real.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana pero ... es que no teníamos vergüenza ?? jajaja jajajaja

      La verdad es que bueno estaba un rato !!!

      Me alegro mucho de que te hayan gustado estas nuevas fotos !!!

      Un besazo grande

      Eliminar
  10. Qué rico tiene que estar!!!! Es verdad que de vez en cuando hay que repetir recetas... y fotos!!! Yo tengo algunas que me dan vergüenza... jajajajaa
    besos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja Aisha vergüenza ahora que antes debe ser que la teníamos sin usar !!!

      Bueno sea como fuere, yo lo he repetido porque estaba muy pero que muy rico

      Besotes

      Eliminar
  11. Yo no me creo que el otro fuera tan feo como para sentir vergüenza, me niego a aceptarlo, creo que has educado tus ojos y lo has pensado por qué lo has comparado pero la verdad? mira tú lo feliz que hiciste a Marta, lo delicioso que debía estar que ni ella se acuerda de lo fep y sí del sabor, y ahora Evelyn, que es un amor también lo hornea, ves? es como un cuento de Navidad! un bizcocho que une cocineras...yo me lo apunto porqué tengo envidia, ya sé que no es muy navideño pero es lo que hay (parezco un Grinch), y entre tanto examen y diseño me salen las ganas de comerlo, jajajaja
    Sigue así de maravillosa mi Reina linda
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja ya lo viste, que te lo enseñé, era como un alien jajajaja !!!

      Marta desde luego quedó encantada, no se si porque realmente estaba rico o por estar las dos juntas.

      Ohhh mi Caty , como me ha gustado eso de que es como un cuento de Navidad, tu siempre con esa imaginación tan desbordante, me encanta !!!

      Besos mi niña, muchos besos, cuidate, loviu

      Eliminar
  12. Que pinta más buena. Seguro que está buenisimo. Que envidia me dais con estos moldes creo que me voy a tener que regalar uno a mi misma por navidades.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, que no te de envidia, que el mio es de silicona y del Aldi, jajajaja, no te creas, pero ... mira a mí me hace la función , así que ... genial !!

      Saludos

      Eliminar
  13. Menos mal que tienes unos senderos y caminos por tu pueblo que luego lo bajas, porque vaya tela las cosas que nos pones, asi no se puede ni pensar en dietas, y menos ahora con la que se nos viene encima, ayyy mi Cris preciosa que ricuras haces, un besito tesoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Mamen si no saliera a andar te aseguro que no haría la mitad de las cosas que hago, porque si ya de por sí estoy entrada en carnes, imaginate si comiera sin hacer algo de ejercicio jajajaja

      Besotes tesoro

      Eliminar
  14. Holaaa, que maravilla de bizcocho madre mía, me encannnnntan en todas sus variedades y este de verdad que me ha dejado anodadadita total. Y encima vas y lo glaseas haciéndolo así aún más pecaminoso que dirían los curas jajajjajaja
    Ahora me voy a ver esos nevaditos que me los he perdido.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa, animate a prepararlo, verás como sorprendes a los tuyos, es tan delicioso, que podría decir que es algo adictivo jajajaja

      Beostes y gracias

      Eliminar
  15. Pues si que has mejorado mucho en tus fotos mi Cris..pero eso nos ha pasado a todos..hemos aprendido currándonoslo dia a dia! así que no te avergüences de lo que hacías antes, porque lo hiciste con ilusión y es la muestra de que has ido dando pasitos hasta llegar aquí :)
    Tu bundt me encanta, tiene una pinta increíble y recuerdo cuando lo hiciste en las Pinuinas...ahora tendré que hacerlo yo...porque me pillas lejos, que si no, iria a tu casa ;)
    Miles de besos mi preciosa Cris!!! <3 loviu!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, si no quieres meterte en la cocina yo te lo hago, claro ... que tienes que venir a verme, jejeje, si no, no vale !!!

      Me alegro de que te guste mi niña, muchossssssssss pero que muchos besotes

      Loviu

      Eliminar
  16. Por cierto!!! las fotos..divinas!!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias brujilla, jejejeje, poco a poco van saliendo más bonitas !!!

      Besotes

      Eliminar
  17. Kris te ha quedado inmenso!! Qué cosa más rica de Bundt Cake, es una delicia y me han encantado como te ha quedado,a parte de lo rico que debe estar.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas graciassss, la verdad es que está mal que yo lo diga pero ... quedó muy bien y lo mejor es que estaba delicioso !!!

      Besotes

      Eliminar
  18. No creo que el anterior fuese tan feo, desde luego este está genial y me imagino como sabe....
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje mejor no tentar a la suerte y disfrutar de este !!!

      Gracias y besos

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"