2 de febrero de 2015

62

MEXICAN WEEDING COOKIES


Más de un mes me ha costado volver a meterme en faena, no se porque pero estaba invadida por una dejadez enorme, eso sí, yo no he dejado de cocinar y de fotografiar, pero ... solo el mero hecho de pensar en pasarme horas y horas delante del ordenador, editando fotos y redactando entradas, me tiraba para atrás. 

Pero ya está bien, he decidido sacudirme esa vagancia, y afrontar este nuevo año y esta nueva etapa con positivismo (esto último lo digo en voz baja) porque no me lo creo ni yo. Creo que en el mundo no hay persona más negativa que yo, nunca veo el vaso medio lleno, siempre medio vacío. Así que ... como dice una amiga, bébete el agua del vaso y así no tendrás que pensar que está ni medio lleno ni medio vacío. Así que ... eso tendré que hacer jajajaja

Si os digo que soy una APASIONADA de México, aún sin conocerlo, creo que no os descubro nada nuevo porque en alguna que otra entrada ya he dejado constancia de lo que adoro ese fantástico país. De allí mismo proceden estas preciosas, delicadas y deliciosas galletas, las cuáles le vi a Pily y desde que se las vi las he hecho como 5 o 6 veces. Son rápidas, sencillas y ricas, así que ... creo que poco más se puede pedir. 

Tengo un grupo de amigos con los que salimos a andar cada domingo, después de la caminata cada uno lleva algo con lo que almorzar, estas galletas fueron probadas por ellos y quedaron encantados con ellas, así que ... creo que no es cosa mía cuando digo que son un bocadito exquisito. 

Son unas galletas con un sabor a nuez muy intenso, creo que por eso me gustan tanto, porque las nueces me pierden, son un vicio. Y encima son ricas en Omega 3, ayudan a rebajar el colesterol, y previenen la mala circulación. Son ideales para quién tenga intolerancia al huevo ya que carecen de él. 




INGREDIENTES (Para unas 50 galletas de 30 gr c/u)

270 gr de mantequilla a Ta (Temperatura ambiente, blanda)
520 gr de harina de trigo tamizada
65 gr de azúcar
200 gr de nueces troceadas
1 o 2 cucharadas sopera de leche
Azúcar glass para espolvorear


 PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será cremar (batir) la mantequilla con el azúcar, hasta conseguir que el azúcar se integre en la mantequilla.

Vamos añadiendo la harina poco a poco y vamos mezclando hasta conseguir que se vaya integrando toda, si viéramos que no se integra podemos añadir un par de cucharadas de leche, mejor añadirla de poco a poco.

Incorporamos las nueces y mezclamos a mano. Tenemos que conseguir una masa que se trabaje sin pegarse.

Precalentamos el horno a 180º

Vamos haciendo bolitas del tamaño de una nuez, yo las fui pesando para que salieran todas iguales.

Depositamos en la bandeja de horno a la que habremos puesto papel sulfurizado y horneamos de 12 - 15 minutos con el calor arriba y abajo.

Sacamos a una rejilla, dejamos enfriar y espolvoreamos de azúcar glass.

Para su conservación las guardaremos en una lata. Aguantan perfectamente más de una semana en la lata, ahh eso si te resistes a abrirla cada 2 x 3 para coger una.



Besazos !!! Hasta pronto !!!


62 comentarios:

  1. Pero que bueno!! A ver si cuando vengas me traes una para privar jaja. Yo te entiendo, no dan ganas de nada, y más tú con lo que te Curras las entre das, lleva su tiempo.. Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, eso está hecho, a ver si me acerco a verte tomamos café y te llevo para que las pruebes, verás que maravilla !!!

      Besazos grandes mi niña

      Eliminar
  2. Ricas, ricas, riquisimas se ven....me las apunto para probarlas !!
    Besitos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno queee ¿cómo van? ¿ya te animaste a hacerlas?

      Besotes

      Eliminar
  3. Geniales Cris y que chulas las fotos. Y a dejar de ver el vaso medio vacío salvo cuando lo bebas, usted vale sra de Valdemoro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Josiño, gracias, me alegro de que te gusten las fotos, ¿viste que virguerías hago con mi mierdi cámara? jajajaja

      Besotes y gracias

      Eliminar
  4. Deliciosas cristina como todo lo que tocan tu manos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias solete !!!!

      Tú que me ves con buenos ojos

      Besotes

      Eliminar
  5. Otra propuesta de las que atrapan, me matas Cris, otra a la carpeta de Kris jajaja, no doy a bastos con vosotras, besitos corazon

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que honor, tengo una carpeta en tu ordenador con mi nombre jajajajaja

      Besos linda

      Eliminar
  6. Niña ya era hora de que te sacudieras esa pereza ehhhhhh !!!
    Bueno ahora ya estás aqui y además con unas ricas pastas de nuez que están entre mis preferidas , ya que tienen un sabor especial.
    Ya me imagino que esas caminatas se hacen con alegria sabiendo que al final os esperan ricos manjares jaja...
    Besinos tesorín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego ... es que .... esto es un sin vivir, que narices, estoy jartita jajajaja

      La verdad ... las caminatas ya no son lo mismo jajajaja, todos los caminantes han decidido que las "comilonas" sean sólo una vez al mes, así que ... figurate tú jajajaja

      Besotes

      Eliminar
  7. Es la receta ideal para retomar tu pasión, ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad Carmen? Ahora lo que me falta es tiempo ... uffff

      Besotes

      Eliminar
  8. Cris a mí me pasa lo mismo al iniciar después de no publicar y también tiendo a ver siempre el vaso medio vacío... Las galletas hermosas y perfectas!
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la receta corazón, es estupenda, me han encantado a mí y a todo el que la probó

      Besos

      Eliminar
  9. Guapísima, ahora que dejas atrás tu vagancia y yo castigada, jeje. A mi las nueces no me van mucho, me como una y me llega, pero seguro que están galletitas están para tomar más de una, jeje. Me alegro de que hayas vuelto, aunque tarde en verte!!!! Besiños!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chicaaaa guapa , dejé la vagancia y surgieron otras cosas, parece que los astros quieren que yo deje de publicar jajajaja

      No te gustan las nueces ??? ufff a mí me pierden

      Besazos

      Eliminar
  10. Kris, creo que estamos en el mismo barco, si nos dijeran hoy mismo que nos invitaban con todos los gastos pagados a Mexico, no me lo pensaba dos veces, no solo porque me tire el pais y porque me guste su gastronomía, que me encanta, sino porque tengo sangre por allí y hace mucho que no los veo, estas galletas no las conocía pero como todo dulce me atrae y las nueces son devoradas, textualmente, en casa, caen fijo, un besote muy grande y yo estoy igual que tu, con baguitis total.
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía ... ¿hago la maleta? vengaaaa .... vamos que nos vamos jajajaja

      ¿Te animaste ya a prepararlas? Vengaaa que quiero verlas jajajaja

      Besotes

      Eliminar
  11. Me alegro que vuelvas a publicar Cristina, sobre todo con dulces tan ricos como estos. Te entiendo en cuanto a la edición y redacción de post. A mí me encanta cocinar, pero a veces desisto de hacer un plato por no tener que "pensar en el blog" y hacer miles de fotos.

    En cuanto al vaso medio vacio, mira siempre para arriba y piensa que la vida hay que disfrutarla con alegría, y que hasta de las malas experiencias se aprende.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena ... es que lo de redactar es casi peor que hacer las fotos ¿no te parece? Pero ... es lo que nos hemos buscado jajajaja

      Besotes y gracias por tus palabras

      Eliminar
  12. Vaya bocadito de nueces tan bueno que se ve.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, bocadito porque te lo comes de un bocado

      Besos

      Eliminar
  13. Ohhh Cris, que bonitas !!!!! me han encantado Cris, pero lo que no entiendo muy bien es lo de merendar después de andar jajajaja, yo cuando lo hago es para perder un poco de peso, pero si luego me forro a comer galletas de que me sirve? madre mia lo que me faltaba a mi es juntarme contigo para ir de caminata, con el hambre que tengo siempre no probabais ni una . Un besito guapa y la botella ya sabes ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja jajaja Rosa .... es que nosotros caminamos para compartir momentos con amigos, jajajaja pero ... alguien debió leerte que ahora sólo hacemos "comilona" el último domingo de cada mes jajajaja así que ....

      Besazos linda

      Eliminar
  14. Hola Cris, guapísima !!!!
    Me alegro mucho que hayas desempolvado el blog y vuelvas a la carga, porque vaya receta rica que nos traes. Me parece recordar que también la tengo guardada en mi interminable lista de pendientes, aunque ahora viendo las tuyas creo que han subido unos puestos jaja
    Deliciosas y bien ricas tenían que estar.
    Vamos, por un platito como el de las fotos, ando detrás tuyo hasta subir colinas si hacen falta, para que veas si me has picado.
    Y si, también soy una enamorada incondicional de México, sin haber estado.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, mi blog no me reconoce jajaja, tanto tiempo sin pasarme por aquí, lo tengo lleno de telarañas .... que pesadez

      Y lo dicho, ¿hacemos una kedada bloguera en México? jajajaja mis ganasssss

      Besazos y gracias

      Eliminar
  15. Bueno pues ya has vuelto, has visto que no era para tanto??? el vaso hay que verlo medio llena mi niña si no quien tira de todo para adelante??.
    Me encantan las galletas ya lo sabes, y estas tienen una pintaaaaaaa!!
    ♥♥♥♥
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto no es para tanto pero ... ya sabes cuando no es una cosa es otra y cuando no, las dos, joooo

      Besazos y gracias mi niña. ♥♥♥

      Eliminar
  16. Bienvenida de nuevo!!!!! Que cosa mas rica y con nueces .. umm soy adicta a ellas :)
    Un abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Asun, pues venga ¿a qué esperas para prepararlas?

      Besotes

      Eliminar
  17. ¡Ya estoy por aquí guapa!. No podía pasar sin venir a verte después de este tiempo. Qué ganas tenía de verte por aquí, y qué receta más rica traes =) Me encanta. Tengo que probarlas sin falta y hacérselas a Cuky, con los "fans" que es de las galletas, jaja, y estas se ven buenísimas!
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kim publico cada vez más tarde, cada vez con menos frecuencia pero ... es que no tengo tiempo de nada, y me da una pena ver el blog tan desangelado, ainsss

      Besotes

      Eliminar
    2. Bueno, tú por eso no te preocupes y no te agobies. Lo importante es que publiques cuando puedas y cuando más te apetezca. Que lo hagas porque realmente disfrutas con ello, no lo tomes como obligación, tómalo como un hobbie, y si puedes, puedes y si no, no. Intenta disfrutarlo =)

      Eliminar
    3. Gracias solete, un besazooooo

      Eliminar
  18. ¡Benditos los ojos chiquilla! Me alegro de que ya te hayas sacudido la pereza y vuelvas al blog ¡y menuda vuelta! Estas galletas tienen que quitar el sentido y a mí me has hecho pensar que he probado muchos platos salados mexicanos pero ninguno dulce, así que con tu receta lo arreglo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se paga cara mi presencia ehhh jajajaja

      Venga Cuca que ya tardas en ponerte a prepararlas

      Besazos

      Eliminar
  19. Ese vaso tuyo que ves medio vacío, a la cabeza te lo voy a tirar para que con razón digas que está vacío del todo ;( empieza ya a verlo medio lleno, o como dice tu amiga, mejor te lo bebes y de un trago, ains!!! ¿tengo que ir a Valdemoro a darte un jalón de orejas? de que pase todo ya te quiero leer con otra actitud, sino atenta a las consecuencias jajajja :p venga, que esto son rachas y todo pasa, nadie mejor que tu conoces las mias y de todo se va saliendo...vaya parrafada te eché y de las galletas ni mu jajjajja, bueno ya sabes que me encanta todo lo que haces =)

    Besotes!! mi preciosa, I miss you ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja creo que mejor me lo bebo antes de que me lo tires, que encima de hacerme daño me vas a mojar jajajaja ranita malaaaaaaa

      Si que conozco tus rachas, tus astros se alinearon para beneficiarte ahora me toca a mí ¿no? jajajaja

      ♥♥♥ loviu mi ranita ♥♥♥

      Eliminar
  20. Mi niña del vaso medio vacío...eso es normal, a veces nos sentimos medio vacíos en todos los sentidos..pero hay que animarse y no dejarse llevar por el pesimismo..este año hicimos el propósito de no dejar que nada nos pueda, recuerdas?? así que a beberse el vaso de agua y pedir una copita de vino..que eso mola más y te anima!! ;)
    Tus galletas son perfectas, y sabes que desde que me las enseñaste estoy deseando hacerlas..o mejor me voy a verte y me las haces ahí ;) ?? eso seria mil veces mejor!!!
    Mi niña...vamos a por el 2015..que no pueda con nosotras!!!!
    Te quiero FOR EVER!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uff tantos propósitos se hacen y luego se rompen ¿o no tengo razón? es que ... es dificil ver el vaso de otro modo cuando no ves un poquito de luz, pero bueno

      Te las hago cuando quieras pero te las comes isofacto jajaja jajaja nada de llevartelas en rainayr

      Besotessss grandes ♥♥♥ Love

      Eliminar
  21. Qué alegría verte de vuelta... y esas galletitas son geniales!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, me alegro de que te hayan gustado

      Besotes

      Eliminar
  22. Tienen que estar de pecado, se ven tan ricos!! Me encanta que vuelvas a publicar. Un abrazo y buen fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Clara, a ver si de una vez por todas me asiento y publico con más frecuencia

      Besotes

      Eliminar
  23. Mi querida amiga tengo que decirte que ese vaso que tu ves medio vacio nos pasa a mas de una, yo aunque no lo parezca soy poco positiva, pero eso nos hace vastante daño y tenemos que cambiarlo como sea, a veces no son siempre las cosas tan negras como nosotras las vemos, no digo que sean blancas immaculadas pero no tan negras asi que no nos tengas tanto tiempo castigadas sin ver estas ricas cosas que nadie como tu sabe hacer, por que menuda suerte tienen tus amigos con los que andas con tenerte tan cerca, jajaja te han quedado unas galletas mas que perfectas. Mil gracias cielo por tu comentario en mi entrada del concurso he llevado una dececion muy grande por eso decidi marcharme con mi cabeza bien alta, y con el premio de vuestros comentarios que son muchos y todos hermosos. Un abrazo enorme de tu amiga que te quiere

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, ¿tú poco positiva? si eres la alegría de la huerta murciana jajaja, me encanta tu sonrisa !!!

      Un beso muy pero que muy grande, no cambies ♥♥♥

      Pd. Si el concurso era un engaño y tu te sentiste engañada me parece correcto que lo dejaras

      Eliminar
  24. Mi reina, os vais a caminar y después galletas? jajajaja, eso anima a cualquiera a hacer deporte, jajaja, yo haré lo mismo, me encantaaaaa!!
    Vaso medio vacío o lleno, no mires el vaso, niña, tu eres una persona muy especial, buena y guapa y no necesitas que la cristalería te lea la vida, eres realista pero también entusiasta, cauta con sus momento locos y sobre todo buena persona, entonces arriba siempre, algo que también cantan los mexicanos, arriba arriiiibaaa, yeeeaah!!!
    Por cierto, no sé si son de boda o no pero yo me los comería encantada sin ella, las que me tocan y las de los invitados, jajajajaja
    Un besito mi Reina linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja Caty hay que ir a caminar con optimismo jajajajaja y nada mejor que unas galletas de estas para levantar el ánimo después de tantos km jajajaja

      Que atracón de galletas ibas a pillar jajajaja, un beso grande reina ♥♥♥ Love youtube

      Eliminar
  25. Oh Cris, qué receta tan buena!! la conozco, pero tengo que decir, a mi pesar, que aún están en mi lista de pendientes.... no pasa nada, las haré algún día, mientras tanto mis felicitaciones porque te han quedado maravillosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Charo ... ¿a qué esperas? con lo rápidas que son, y encima están ricas, si es que ... no se puede pedir más !!!

      Besotes

      Eliminar
  26. Cris guapísima.... Te he echado muchísimo de menos, todos los días desde que publicaste pienso en escribirte y me lío con el peque, el cole, el trabajo y no lo hago.

    No veas el vaso medio lleno y si lo ves.... ¿Qué importa? Tienes unas manos maravillosas y un montón de personas deseando ver lo que haces con ellas.... Y te lo dice la que lleva varios meses con un blog abandonado porque se agobió en su día....

    No me abandones :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ohhh benditos los ojos mi niña, ¿dónde andabas? como me he acordado de tí, pero ... no quería "molestarte" mandandote emails para que no pensaras joo que pesada jajaja

      Un beso muyyyy grande y bienvenida ♥♥♥

      Eliminar
  27. Me encantan... Me encantan todo tipo de galletas pero si no son las típicas más aún.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tere, pues ya sabes animate y hazlas que veras que delicia

      Besotes

      Eliminar
  28. Me alegro verte de nuevo por aquí, sí que se te echaba de menos. Espero que te animes cada día más y nos traigas esas ricas recetas de siempre. Como estos MEXICAN WEDDING COOKIES que tienen una pinta extraordinaria, y deben de estar riquísimos.
    Desearte una Feliz Navidad y un maravilloso Año Nuevo para ti y tu familia.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa !!!

      Si te gustan las nueces tienes que probar estas deliciosas galletas

      Besotes

      Eliminar
  29. Del blog de Kim vengo a conocerte y me alegro por ello. Así podremos visitarnos cuando el tiempo no nos agobie ya que es lo que menos tenemos. Me han gustado mucho tus galletitas y como le he dicho a Kim pienso probarlas más pronto que tarde. Encantada de saber de ti, tu compañera Alicia. Felices fiestas y mejor año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, me alegro de que te hayan gustado estas galletas, espero que a estas alturas ya las hayas probado.

      Bracias y un saludo

      Eliminar
  30. pues aquí stoy también para conocerte , encantada con todo y aprovecho para deserte feliz navidad y un año nuevo maravilloso!!! Espero que nos veamos y compartamos nuestras recetas muy pronto!! Un beso guaapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, un placer tenerte por aquí !!!

      Saludos

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"