23 de noviembre de 2015

58

BUNDT CAKE DE NUTELLA Y PLÁTANO {AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK}


No todos los días se cumplen años (menos mal jajajaja) , y no todos los días una puede "celebrarlo" rodeada de dos GRANDES AMIGAS como son Isabella y Evelyn, y no es que vayan a venir a verme para ayudarme a soplar todasss las velas, ojalá fuera eso, pero no. Sólo que hoy además de ser mi cumpleaños es el día que toca publicar nuestro reto particular.



¿Recordáis el primero? Fue en el que usamos el Garam Masala, en este segundo nos ha tocado la nutella, ¿cuál será el siguiente? Bueno ... todo a su debido tiempo, no corramos tanto, en diciembre lo sabréis.

Hoy es un día especial para mí, ya que como he dicho antes estoy de celebración, son ya unos cuántos los que caen, y aunque pesan un poquito, jajajaja, es mejor que pesen que no cumplirlos, así que ... vamos a celebrarlo como se merece. Y aunque este año ha sido duro, voy a ser optimista y voy a pensar que este nuevo año me va a traer muchas cosas buenas, que ya me va tocando.

Que este mes el ingrediente elegido haya sido la nutella me ha venido de perlas, para elaborar esta maravilla. Estáis tod@s invitados a un trozo. Y si es una bomba de relojería, pero oye que estamos de CUMPLEAÑOS.



INGREDIENTES PARA EL BUNDT

3 cups de harina de trigo tamizada (375 gr)
2 teaspoons de bicarbonato de sodio (10 gr)
1/2 teaspoon de sal (5 gr)
1 cup de mantequilla sin sal (225 gr)
2 cups de azúcar (400 gr) ** Aunque yo os recomiendo reducir la cantidad ya que la nutella es muy dulce
2 huevos grandes
2 teaspoons de extracto de vainilla (10 gr)
4 plátanos maduros hechos puré
1 cup de yogurt natural o cremé fraîche (225 gr)
100 gr de chips de chocolate
100 gr de avellanas picadas
1/4 cup de nutella (60 gr)

INGREDIENTES PARA EL GLASEADO

1/2 cup de nutella (125 gr)
2 tablespoon de leche (30 gr)
2 tablespoon de azúcar glass tamizado (30 gr)



 PREPARACIÓN DEL BUNDT


Precalentar el horno a 175º

Engrasar el molde con spray desmoldante si tienes o si no con mantequilla y espolvoreándolo de harina.

Mezcla la harina, el bicarbonato y la sal.

Yo ya sabéis que uso mi K.A pero si no tenéis lo podéis hacer con la batidora de varillas. Cremar la mantequilla, es decir batir hasta que esté como una crema, añadir el azúcar y seguir batiendo hasta que se incorpore y la masa sea suave y esponjosa, añadir los huevos uno a uno, batiendo bien para que se incorporen a la mezcla, añadir la vainilla y por último el puré de plátano, mezclar todo hasta que esté completamente integrado.

Añadir la mitad de la harina y mezclar, ahora incorporar el yogur o la cremè fraîche lo que hayamos elegido, seguir mezclando y añadir el resto de harina, batir hasta que esté todo incorporado.

Retirar el vaso donde tenemos nuestra mezcla y añadir las avellanas picadas y los chips de chocolate, con una espátula mezclar con movimientos envolventes. Retirar un tercio de la mezcla total e incorporar la nutella, mezclar bien.

De la masa "blanca" que teníamos verter la mitad en el molde, ahora verter la mezcla de nutella, y por último el resto de la masa "blanca". Con la punta de un cuchillo o con el mango de una cuchara hacerlo girar en la masa, para crear pequeños remolinos en la masa. Golpear un poco el molde en la encimera para evitar las burbujas de aire en la masa.

Llevar el molde al horno, y hornear unos 75 minutos aproximadamente (ya sabéis todo depende de cada horno) yo lo tuve 90 minutos, para saber si está bien hecho bastará con pinchar una brocheta en el bizcocho y si sale limpia, nuestro bundt estará listo. Si no es así, dejarlo un poco más, comprobando cada 5 minutos. Y si se veis que empieza a dorarse y aún no está cocido, tapar con papel albal para que no siga cogiendo color.

Retirar del horno y dejar 10 minutos reposar dentro del molde. Pasado este tiempo se saca del molde y se deja enfriar por completo. Envolver en film hasta que vayamos a hacer el glaseado.

PREPARACIÓN DEL GLASEADO

En una cacerola incorporar el azúcar glass, la leche y la nutella, llevar a fuego lento y mover hasta que sea una mezcla suave, en ese momento bañar nuestro bundt y servir. Ya lo tenemos listo para ser devorado, ahh pero antes hay que pedir un deseo ¿no? Pues voy al lío y mientras os invito a ver lo que han preparado mis locuelas.



Besotes !!! Hasta pronto !!!

58 comentarios:

  1. Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz!!! Espero que lo disfrutes un montón, todo lo que puedas y más, jejeje. Pero mira que hoy te voy a llevar la contraria, jejeje, de reducir la cantidad de nutella nada de nada, yo le pongo más todavía, que el plátano no me gusta, así que hago el trueque, jejeje. Te quedaron unas fotos preciosas, con ese glaseadito tan tentador pidiéndome a gritos que le meta el dedo, jejeje. Pues nada, Lechuguina, que fue un placer compartir reto y buenos momentos contigo. Qué sean muchos más!!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por compartir conmigo este día tan especial para mi

      Oyee oyeee que leas bien, que yo no he dicho nada de reducir la nutella jaja jajaja, yo lo que he dicho es reducir el azúcar ya que lleva nutella.

      Un beso grande y gracias por tan buenos momentos

      Eliminar
  2. Buenos días cumpleañera, jajajja que te nos despistaste, la edad se va notando eh jajajaj :p
    Muchísimas felicidades por tercera vez jeje que pases un bonito día y que seas inmensamente feliz :)

    Te digo como Evelyn, la nutella no se reduce, NUNCAAAAAA!! ¿lo has entendido? ¬ ¬
    Las fotos son divinas, me has dejado babeando no, lo siguiente, seguro que está super rico, yo hice uno ya con esta combinación y es todo un acierto, así que doy fe de lo bueno que es.

    Bueno solete, como siempre un inmenso placer compartir algo más contigo, a ver si hablamos luego que hace mucho que no coincidimos jajjajaja :P
    Besotes!! y que la viejita te haga pasar un buen día, sino ya sabes jajjajaja
    love you ♥ ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias infinitas siempre !!!!

      Pd. Oyee te digo lo mismo que a Evelyn, jejejeje, lee bien petardi

      Besazosssss

      Eliminar
  3. ¡Muchísimas felicidades Cris! Como bien dices mejor que los años pesen a no cumplirlos. Además el paso del tiempo nos hace más sabias, maduras e interesantes ¡no hace falta quitarse años pues!

    Alguna vez has comentado que llevas una racha regular y espero de todo corazón que la vida al fin te dé una tregua, que después de pasar tanto ya es hora de que el sol brille en tu vida y todos los problemas se vayan arreglando.

    No sé si llego un poco tarde para llevarme un trozo de este bundt ¡espero que no! Así que yo disimuladamente meto mano y me llevo el pedacito que has cortado ¡que menuda pinta tiene!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verdad verdadera, somos mayores y sabias jajajaja

      Gracias por tus buenos deseos

      Besots

      Eliminar
  4. Hola! muchísimas felicidades!! además el bundt cake de nutella te ha quedado espectacular! besis

    ResponderEliminar
  5. Hola Cris tu siempre tentando verdad? Madre mia que preciosidad traes !!!!!! pero como tu dices es tu cumple, así que rule la Nutella jajajaja.
    Oye de verdad felicidades ya sabes que por aquí se te quiere guapa !!!!! ;-). Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que rule, jajaja, aunque a estas alturas ya se ha caducado en mi tripa jajaja

      Besotes linda

      Eliminar
  6. Felicidadessssssssssss bombón !!!
    Que los años pesan, dices jajaja....cuando llegues a los mios ya verás jajaja....
    Yo paso de dietas, que el dia del cumple hay que aprovechar y este bundt tan seductor no me lo quiero perder.
    Mmmmmmmm qué bueno Cris, me voy a pillar otro trocito vale ?..........A tu saluddddddd !
    Que disfrutes mucho de tu dia y de los 364 restantes del nuevo año que comienzas y que sigamos leyéndonos , riéndonos y abrazándonos virtualmente hasta que consigamos hacerlo en el mundo real. Muaksssssssssss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿a los tuyos? Pues no serán tantos, tu estás divina

      Muchas gracias linda por tus preciosas palabras

      Besotes

      Eliminar
  7. Pena no estar ahí para compartir este bund cake contigo, como aquel de naranja te acuerdas? Cada día cocinas mejor y las fotos son más espectaculares. Te felicito Cris !!! 😍 y felicidades por este día que espero esté siendo muy especial! Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me acuerdo, pero tiene remedio ehh, la próxima vez que vengas te hago uno ¿vale?

      Gracias cuore mía

      Mil besos

      Eliminar
  8. Ante todo muchisimas felicidades! tu si que sabes celebrarlo!! este bundt tiene que estar de muerte! bicos

    ResponderEliminar
  9. Muchas Felicidades! !!!!!
    Pedazo nutella bundt cake! Queda? ? Si queda , voy a probarlo :)
    Cumpleaños felíz cumpleaños feliz!

    ResponderEliminar
  10. Muchas felicidades Kris!!! Estoy de acuerdo contigo que aunque cada vez cumplamos más, el hecho de hacerlo es señal que todo va bien. Deseo mucho que disfrutes de tu día y lo hagas con este Bundt Cake tan rico que has hecho, y calorías tiene, pero un día importante como este lo merece.
    Un beso grande!!!

    ResponderEliminar
  11. Feliz cumpleaños guapísima! y por supuesto deseo que este año y todos los que vengan, vengan con felicidad, se acabó la racha, ahora a disfrutar lo bueno y arriba, mi niña. Y si tenemos que "sacrificarnos" y comer un pedaso de bundt, por mi no hay problema, me lo como encantada, se ve tan rico que vale la pena, incluso cumplir años, aunque te pesen, que no lo creo por qué eres una jovencita todavía. Ya vi las fotos de la fiesta sorpresa, me encanta tú hija, es lo más, me emocionan esos detalles.
    Un beso y abrazo bien grandes, reina mía.
    Loviu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina, mira que me gusta verte por aquí.

      Mil gracias siempre por todo, por ser y estar. Eres un cielo.

      Besos gigantes de esta que te quiere

      Eliminar
  12. Muchisisimas felicidades Cris!!!! de buena gana me comería un trozo de este tentador bundt contigo ;)
    Espero que lo pases muy bien y sobre todo lo mas achuchada posible de los tuyos.
    Un abrazo enorme mi niña bonita.

    ResponderEliminar
  13. Por tercera o cuarta vez Felicidades chiquilla ,asi da gusto celebrar cunmples ya he visto algo en el facebook esta mañana mientras desayunaba cuando tenga un ratin lo veo con calma.
    El bund Uummmmmmmmmmm rico rico ,nunca lo he comido que conste pero no dudo sea una delicia que pena no poder llevarme un caxin ,te ha quedado de relujo.
    Mañana me paso a ver las recetas de tus compis hoy la vida no me da para mas jajaja.
    Bicos mil y feliz semana potita mia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muchas gracias jeje jejeje

      Besos solete, y animate a prepararlo

      Eliminar
  14. no se que me gusta más si el pastel o las fotos!! que bien te ha quedado, esta maravilloso, el corte es una pasada, que delicia de pastel, nada mejor para celebrar el cumple,aunque sea ya tarde muchisimas felicidades, espero que lo hayas pasado maravillosamente y al lado de tu gente más querida...Bess

    ResponderEliminar
  15. Hola vengo a saludarte, llevo mucho tiempo apartada del ordenador. Besos

    ResponderEliminar
  16. Ohhhhhh !!!!!
    Llego tarde, pero no por ello mi ilusión al saber que era tu cumple es menor. También te deseo lo mejor del mundo, mi niña, espero que este año te llegue cargado de cosas bien buenas para tí, como dices, ya toca ¿no?
    El bundt cake es absolutamente maravilloso, y las fotos son de exposición, así que también te felicito por todo ello.
    Te mando un besazo bien gordo, y abrazo de osa amorosa y un fuerte soplido para apagar esas velas con la mayor ilusión del mundo.

    ResponderEliminar
  17. Seguro que has tenido un feliz y muy dulce cumpleaños!.
    Besos Kriss

    ResponderEliminar
  18. Cris, lo primero felicitarte!! y además doblemente por esta maravilla. Te ha quedado espectacular y se hace la boca agua sólo de verlo. Espero que disfrutases de un día estupendo y que te mimasen mucho. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  19. Un día es un día, un abrazo muy, pero que muy fuerte, por ese cumpleaños y desde luego que hay que celebrarlo como se merece, con este bundt, que tiene que ser una autentica delica, mil besicos preciosa
    Sofía

    ResponderEliminar
  20. Felicidades guapa!!! Y que bien lo celebras con este rico bundt-cake de nutella, me encanta, te ha quedado espectacular y rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  21. Que aspecto mas bueno, en casa nos gusta mucho y te quedó genial.Bsss

    ResponderEliminar
  22. Que sepa usted que ni me he molestado en leer la receta porque se me antoja peligrosa de más...que si, que es época de la "operación abrigo manta" pero no hay que exagerar, eh!!! ;)
    Es bonito cumplir años y más cuando aún son poquitos como te sucede a ti y encima en compañía de tus niñas y con un ingrediente como la Nutella..entonces es perfecto!!!!!!!!!
    Chiki...ya sabes que quieres de regalo???? tic-tac...en unos días me voyyyyyy ;) Piensa!!!!!!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue bonito la verdad, un detalle precioso el compartir conmigo ese día.

      Besotes bruji

      Eliminar
  23. GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina".... yo no leí tu entrada ;)

    ResponderEliminar
  24. Holaaa, pero que preciosidad Kris! es fantástico y aunque sea una bomba pues mira tu, porque nosotras lo valemos jajajajaja
    como no me acuerdo si te felicité o no y nunca es tarde si la dicha es buena, ahí van mis felicitaciones. Y aunque no quieras decir cuantos te caen, no seas exagerada que aún eres una chiquilla. Y otra cosa, no me hagas estas cosas de poner las cosas en inglis que una es de otra generación y no nos enseñaron este idioma de moda jajajajajaja
    Un besazo guapetonaaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja este año ya os diré cuantos cumplo que cambio de cifra jajajaja

      Besotes guapa y gracias

      Eliminar
  25. Muchiiiiisimas felicidades !!!!!!! y por supuesto hay que celebrarlo aunque despues uno pese algo más....jijiji.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje claro que si, ya se perderán los kilos en otro momento.

      Besotes

      Eliminar
  26. Hola preciosa, muchísimas felicidadessssssss!!!! pedazo de pastel, que rico por dios!! por lo que veo lo celebraste a lo grande di que si! que no se cumplen años todos los días. Espero que tu deseo de un año mejor se cumpla y lo disfrutes a lo grande.
    Un fuerte abrazo y un biquiño bien grandEEEE, Muak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María linda, hay que darse un capricho de vez en cuando, y oye que una vez al año no hace daño, jejejeje

      Besotes y gracias

      Eliminar
  27. Un poquitín atrasada, pero igual con mucho cariño te deseo que hayas pasado un muy Feliz Cumpleaños, que como bien dices, hay que agradecer que caigan! Este bundt cake se ve demasiado bueno, y eso que no soy fan de la nutella, pero tengo un nieto que va a agradecerte esta receta. Besos querida Cris y ¡FELICIDADES!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias linda, a mi la nutella me encanta (a pesar de las porquerías que lleva)

      Un besote grande

      Eliminar
  28. Mi querida amiga, llego tarde muy tarde a felicitarte, pero lo hago con todo el corazon, y te pido disculpas pero no me he dado cuenta antes. Bueno cielo decirte que este pastel es digno que haya estado en tu cumple por que es precioso como lo eres tu, y ademas tiene toda la pinta de estar mas que delicioso, Mil besicos y que todo el año sea para ti lo feliz que seguro ha sido este dia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi linda amiga, nunca es tarde si la dicha es buena.
      Me alegro de que te haya gustado mi pastel.
      Besazos

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"