22 de febrero de 2016

40

ARANCINI {AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK}




Llegan momentos en la vida que decides dar prioridad a ciertos temas. Que es mejor dar importancia a las cosas que lo merecen. No podemos agradar a todo el mundo, así que, lo mejor es vivir a tu manera, quien te quiera, permanecerá a tu lado y quien no, se alejará y pasará por tu vida sin pena ni gloria. Así que no actúes, no intentes contentar a todo el mundo, porque no lo conseguirás y sufrirás. Se tú misma.

Después de haber expuesto este pensamiento en "alto" vamos a lo que realmente nos atañe.

Nuevo mes, y con el nuevo reto {amigas unidas por un click} con Evelyn e Isabella , este mes me tocaba a mí proponer ingrediente, y lo tenía claro, sería el arroz, ya que tenía muchas ganas de elaborar esta receta, así que jugaba con ventaja, sobre todo desde que ojeando el libro de Gordom la vi, quedé prendada, enamorada y todos los adjetivos que podáis imaginar.

Los arancini son una especialidad de la cocina siciliana. Se trata de unas croquetas redondas de pasta de arroz que poseen un color anaranjado debido al uso de azafrán,  se sirven calientes y se toman como un aperitivo. En mi casa fueron el plato principal de la comida, y las acompañamos de una ensalada.

Ha sido todo un descubrimiento, porque aunque lleva su tiempo elaborarla, es un manjar, así que compensa el trabajo que lleva.

Como siempre el logo lo ha hecho Isabella, que es la que entiende de esto, no como Evelyn y yo que somos unas negadas ¿Verdad burrita? jejejeje.




Y ahora ¿vamos con la receta?



INGREDIENTES PARA 20 ARANCINIS

80 gr de setas **Si las usas deshidratadas no tires el agua
Dos dados de mantequilla
Aceite de cacahuete o de girasol para freír
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cebolla pequeña pelada y picada
2 dientes de ajo pelados y picados
250 gr de arroz para risotto ** Yo usé de Calasparra
125 ml de vino blanco seco ** Yo usé de Moriles
500 ml de caldo vegetal o de pollo **Yo usé de pollo
30 gr de queso parmesano rallado
1 bola de mozzarella
Harina
Panko (pan rallado japonés) o pan rallado normal **Yo usé panko
Sal
Pimienta negra
Gajos de limón


PREPARACIÓN

Calentar una sartén honda a fuego medio. Añadir un dado de mantequilla y el aceite de oliva. Saltear la cebolla  el ajo hasta que estén blando pero no dorados.

Agregar el arroz y mover bien durante unos minutos. añadir el vino y raspar el fondo para despegar los trocitos que hayan quedado pegados. Llevar a ebullición y luego bajar el fuego para que cueza a fuego lento 2 o 3 minutos hasta que el alcohol se evapore.

Mientras poner a calentar el caldo (si has usado setas deshidratadas añade el agua de las setas al caldo) . Añadir un cucharón de caldo al arroz y remover hasta que se absorba, volver a añadir otro cucharón y seguir removiendo, repetimos este paso hasta que acabamos el caldo o hasta que el arroz esté al dente. No dejar de remover para que el risotto quede cremoso.

Cuando el arroz esté tierno, picar las setas e incorporarlas, añadir el otro dado de mantequilla y el parmesano, mezclar bien. Salpimentar si fuera necesario. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Partir la bola de mozzarella en 20 trozos (de tamaño no muy grande)

Cuando el risotto esté frío (no hace falta que esté completamente frío, lo justo para poderlo trabajar con las manos sin quemarse) , formamos bolas del tamaño de una pelota de golf. En el centro de cada una ponemos un trozo de mozzarella, cuidando de que quede totalmente cubierta con el arroz. Dejamos en la nevera durante 30-45 minutos hasta que endurezcan.

Ponemos 3 platos uno con la harina, otro con el huevo y otro con el panko (o pan rallado)

Ponemos a calentar una sartén con el aceite de cacahuete o de girasol.

Vamos pasando las bolas por los platos en el orden indicado, y vamos friendo 2-3 minutos o hasta que se doren por todas partes. Sacamos a un plato con papel absorbente y comemos calientes, si queremos servidas con unas gotas de limón.

Cómo veis es una delicia de plato, el cuál os invito a que hagáis porque desde luego no os decepcionará ni un poquito.

No os olvidéis visitar los blogs de mis compis para ver que han hecho ellas, yo me voy corriendo a verlo, que me tienen en ascuas.




Besotes !!! Hasta pronto !!!


Fuente: Gordom Ramsay "Cocina conmigo"

40 comentarios:

  1. Buenos días, compañera!!! Porque yo ya tenía publicadas unas bolas de arroz, que si no ya nos vemos las tres haciendo lo mismo, jejejeje. En serio, pensé en hacerlos, pero como tenía unos parecidos deseché la idea. Me gusta tu propuesta, pero sin setas, cuando las hago son solo para Juan. Esa mozzarella me pide que le de un mordisquito, jeje. Encantada de compartir reto con vosotras, por muchos más!!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez que las hacía y seguro que no será la última, porque vaya cosa rica !!!

      Besotes

      Eliminar
  2. Hola loqui, que profunda estás últimamente ajaja. Volvemos a las andadas eh jaaja ya hacia tiempo que no coincidíamos y ahora lo hacemos en algo que ni hemos hablado jajajja si es que donde hay química...jaajja :p
    Tus arancinis tienen una pinta genial, aunque ya sabes que en casa las setas como que no, esta vez me quedo con los míos de queso ^^
    Besotes! mi niña, un placer como siempre coinidir contigo y con la burrita, muackkk!!!¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja me estoy volviendo filosófica jajajaja, petardi !!!

      A mi estos arancini me han fascinado con setas y sin ellas, ya sabes que yo soy de buen comer jajaja

      Besotes mi niña

      Eliminar
  3. Tienen una pinta espectacular Cris !!! Me han encantado así que te los copieteo y me los hago, que esto hay que probarlo !!! Por cierto, llevas razón, no se puede contentar ni gustar a todo el mundo, si te empeñas el desgaste es brutal y además nunca lo conseguirás. Un besito parrot guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A estas alturas de la "película" espero que los hayas hecho y sobre todo que te hayan gustado !!!

      Besotes mi niña

      Eliminar
  4. que ricas tienen q estar!!! me llevo esta receta

    ResponderEliminar
  5. Kris que ricas croquetas!!! De arroz y con azafrán, pues tienen que estar bien ricas. El aspecto es de lo más rico y que ganas de comer un trocito para probarlas. y luego seguro que no paro de comerlas. Me han gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que si las pruebas quieres comer una detrás de otra, lo "malo" que son grandes y llenan mucho, así que ... para la próxima más pequeñas jajajaja

      Besotes

      Eliminar
  6. Mi preciosa amiga, qué razón tienes en tu reflexión , aunque eso lo vamos aprendiendo con el tiempo, verdad ?....No se debe sufrir por quien no quiere tener un hueco en nuestro corazón , hay que aceptar, asumir y dejar ir para que nosotras también fluyamos y dar prioridad a quien realmente sí merece nuestro cariño .
    Respecto a la receta qué decirte, más que es una ricura, que ver las fotos y apetecer meterse en fogones para preparar estos arancini, es todo uno y que me alegro mucho de que en esta ocasión , hayáis estado las tres para elaborar el reto, del cual, todas aprendemos.
    Un abrazo princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Bego, hay que aceptar las cosas como vienen y no luchar contra corriente, que lo único que hacemos es sufrir y sufrir.

      Me alegro de que te hayan gustado mis arancinis, y mil gracias por tus bonitas palabras y por tu visita, me encanta verte por aquí

      Besotes

      Eliminar
  7. Pues si tienes toda la razon con tu reflexion en alto, siempre digo que tengo de sobra quien me quiere el que no lo hace no sabe lo que se pierde y no pierdo ni un segundo en quien no lo merece la vida hay que vivirla y disfrutarla que son dos dias.
    Los arancini te han quedado de relujo no lo siguiente por que me voy de cena en una hora que si no no te dejaba ni uno las fotos son de lo mas tentadoras, por cierto has coincidido con la ranita en receta jis jis .
    Bicos mil y feliz semana wapisima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Veo que mis pensamiento es el mismo de muchas, así que .... ya se sabe mal de muchos jajajaja

      Me alegro de que te hayan gustado los arancini, son laboriosos pero deliciosos

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola guapetonaaa, bonita reflexión la tuya. Yo hace años que ya no me como el coco, que ya tenemos una edad para tonterías, o no? hay que disfrutar con lo que se quiere y pasar del que no te quiere, anda ya.
    Estos arancini que buenos no? no conocía esta receta, es magnífica, tienen que estar riquísimos, menuda pinta.
    Me alegro de volver a bloguear un poco, estaba descolgada del blog y del facebook y era ya hora de retomar las cosas que me gustan, menos mal.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, hay que disfrutar que la vida son dos días y uno ya lo hemos gastado !!!

      Me alegro de que los arancini hayan llamado tu atención, espero que tengas ocasión de probarlos

      Besote

      Eliminar
  9. Por lo que he leido los arancini son una mezcla de risotto y croquetas muy requetebuena. Sin duda son una delicia y más aún cuando se hacen con el esmero que tú has empleado. Por supuesto esta cocina es un placer visitarla siempre.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolores, la verdad es que basicamente es eso, una fusión de risotto y corqueta.

      Besotes

      Eliminar
  10. Que rico, no conocía la receta y se ve muy ricos y cremosos.Bssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, ojala los pruebes y verás que no miento nada cuando digo que son una delicia

      Besotes

      Eliminar
  11. La seguridad es una nota a veces discordante, debe ser mal de muchos pues la publicidad en las redes es que no la perdamos si la tenemos o que la adquiramos si no es el caso, por supuesto las personas van y vienen en la vida de todos, etapas que pasan, y vienen otras, la pena es cuando hay sentimiento de por medio, ahí duele, si no ni se nota. Me gusta la reflexión de este post.
    De la receta, qué decirte? o qué no decirte? a mi es que me pirra el arroz, en casi todas sus versiones, y esta me parece maravillosa, un risotto convertido en bolas, para disfrutarlo a tope.
    Un beso mi reina, sé tu misma ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi niña por tus palabras, mi reflexión es un "grito" en voz alta !!!

      Me alegro de que te hayan gustado los arancini.

      Besotes mi reina, gracias por ser y estar

      Eliminar
  12. Mi querida amiga, ya estoy de nuevo por aqui, he estado unos dias desconectada por que hemos tenido vastante trabajo en carnavales gracias a Dios, pero ya ha vuelto a la normalidad y aqui me tienes disfrutando de tus ricas recetas, estas bolitas de arroz me han vuelto loca, se ven sabrosas y ricas de verdad, y ya si me pones el postre de tu receta anterior esos huesillos fritos soy la mujer mas feliz de este mundo, Bueno cielo que ese pensamiento que has hecho en voz alta tengo que deciete que tienes toda la razon del mundo, y que yo lo tengo que llevar a cabo por que me hace falta de verdad . Mil besicos te quiero mucho mucho

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa mía, por tu visita, por tus palabras y por tu cariño !!!!

      Me alegro de que te haya gustado mi receta

      Besotes

      Eliminar
  13. ohhh! como me gustan! es ver estas fotos y se me antoja probarlo, se ven deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
  14. Todo un descubrimiento me encantan y no dudo en hacerlas algún día, en cuanto a tu pensamiento en alto tienes toda la razón, hay que dar importancia a lo que de verdad importa, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofía, espero que a estas alturas ya las hayas preparado y te hayan gustado !!

      Besotes

      Eliminar
  15. Tienen un trabajazo tremendo pero el resultado es de lo mejor!!!!, tengo que animarme a hacerlos algun dia porque solo las he probado una vez y no me gustaron, precisamente en Roma !!! como el peor tiramisú que he comido en mi vida....en fin debe ser que no escogí bien el sitio...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son laboriosos, pero la satisfación de comerlos es inmensa !!!

      Besotes

      Eliminar
  16. Ves como no te mentía??? estoy comentando!!!! esto merece un minuto de silencio como poco...porque no creo que vuelva a pasar en muuuucho tiempo ;)
    De tu intro nada que decir, pues ya hablamos de ello en su día :) tan solo recordarte que no merece la pena romperse la cabeza por quien no merece la pena..así que, siempre hacia delante, mi Cris :)
    Tus bolas de risotto me encantan, en mi ultima visita a Italia comíamos muchos arancinis, es algo que se presta mucho a comer por la calle, algo muy callejero y por tanto muy yo ;)...de una cosa estoy segura, tus bolitas seguro eran mejores que las que yo comí .. ahora, si pudiese pedir un deseo seria...comerlas contigo en algún lugar hermoso de la Toscana...voy a soplar tu dandelión, crees que se realizara??? :)
    Te quiero mucho chi <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja SO LOCA !!!

      Ese deseo tuyo me gusta y mucho, así que OJALÁ se hiciera realidad brujita mía

      Besazos

      Eliminar
  17. Un bocado estupendo.
    Para mi sin caldo animal.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto, pues caldo vegetal que seguro que están igual de ricas

      Besotes

      Eliminar
  18. que buenas son Cris, las hice una vez y nos encantaron.
    Te han quedado de lujo.
    un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María José, la verdad es que son un bocado muy rico

      Besotes

      Eliminar
  19. Te han quedado espectaculares y tienen que ser un verdadero placer...receta 10 que hay que practicar. Un fuerte abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Clara, espero que te animes a prepararlas

      Besos

      Eliminar
  20. Hola cariñet!!
    Pues sí, ni más ni menos ni menos ni más, las personas que de verdad te quieran o que de verdad sientan un gran cariño hacia ti nunca te dejarán de lado, siempre estarán ahí, los que de repente no se sabe que bicho les ha picado y te dan la espalda.....pues esos....sinceramente ojalá nunca se hubieran acercado a nosotros pues evidentemente no interesa tenerlos cerca. Así que mejor pocos y buenos que muchos y malos.

    Sobre la receta...se me van los ojos y me cae la baba a chorrete tanto con la que acabo de ver antes que esta y por supuesto esta, que por cierto no la conocía. Mira por donde hoy me acusto sabiendo algo nuevo gracias a ti. :-D
    Tomo buena nota.

    Mil besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, mejor pocos y buenos !!!

      Me alegro de que te hayan gustado, espero que algún día te animes a prepararlos.

      Besotes

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"