26 de septiembre de 2016

24

POLLO CON ALMENDRAS {AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK}


Quiero un otoño como el que ha entrado, quiero un otoño con sol, sin calor, con días luminosos y noches frescas ¿dónde hay que firmar para que los días como los que tenemos ahora sean eternos?

Quiero soñar, viajar y disfrutar. Disfrutar de mil maneras, con mi familia, con amig@s, en el trabajo, cocinando, leyendo, escuchando música, haciendo deporte ..... Cada persona es distinta y cada un@ de nosotr@s disfrutamos de manera distinta. ¿Y tú, cómo lo haces?

Este domingo he disfrutado de lo lindo, gracias a la compañía de dos amigas VIVI y MARI , he descubierto sitios nuevos, he reído hasta que me ha dolido la mandíbula, he comido alimentos (sushi y ensalada de algas) que jamás pensé que probaría y me ha gustado, y aunque lo bueno dura poco, no estoy triste, porque se que dentro de poco repetiremos, seguro. GRACIAS CHICAS por hacer de este domingo un domingo ESPECIAL.

Y hablando de disfrutar, el corazón de mi casa es mi cocina, en ella yo DISFRUTO, y de que manera, sobre todo cuando hago algo y me felicitan por lo rico que está, es en ese momento en que una se viene arriba y se pone a pensar con que sorprenderá la siguiente vez, y últimamente me pasa muy a menudo, ya que estoy "mal acostumbrando" a mis compis de trabajo con desayunos sorpresa, y está mal que yo lo diga pero ... están encantados con mi presencia allí, jajajaja.

Bueno y vamos al lío que me enrollo y pierdo el Norte, jajajaja, hoy toca publicar receta en compañía de AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK y en esta ocasión la encargada de elegir ingrediente he sido YO, el  ingrediente que elegí daba mucho juego, yo ya tenía mi cabeza en ebullición pensando en distintas recetas, pero ... ohhh a Evelyn no le gustaba, así que ... me tocó pensar en otro, no tenía ninguno en mente, pero en ese momento me acordé de esta receta que yo ya había hecho hace tiempo pero no tenía foto y fue el detonante para elegir el POLLO como ingrediente estrella de esta ocasión, y como encima en esta casa el pollo gusta tanto, no tuve problemas.

¿Y ahora vamos con la receta?



INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS

1 pechuga de pollo de unos 300 gr, cortada en dados
1 cebolla mediana
1 pimiento verde
1 zanahoria
100 gr de almendras
100 ml de salsa de soja
1 cucharadita de jengibre molido
1/2 vasito de jerez dulce ** yo usé oporto
1 cucharadita de bovril disuelto en 150 ml de agua caliente
1 cucharadita de maicena
Aceite de girasol





PREPARACIÓN

En un bol, ponemos los dados de pollo, junto con la salsa de soja y el jengibre y dejamos marinar como mínimo media hora, yo lo tuve hora y media.

Cortamos la cebolla, el pimiento y la zanahoria todo del mismo tamaño, la zanahoria la cortamos plana, para que no se nos quede dura.

En un wok (o sartén) yo lo hice en wok, que desde que lo tengo, lo uso muchísimo, saltear las almendras con una o dos cucharadas de aceite de girasol,  tener cuidado de que no tomen demasiado color, si no amargarán y no es eso lo que queremos, una vez salteadas, sacamos y reservamos.

En el mismo wok añadimos otra cucharada de aceite y a fuego fuerte, salteamos,  EN ESTE ORDEN, la zanahoria, luego la cebolla y por último el pimiento.

Retiramos las verduras y reservamos junto con las almendras.

Escurrimos el pollo e incorporamos en nuestro wok, sofreímos a fuego fuerte hasta que cambie de color, a continuación añadimos la soja en la que había marinado el pollo, el jerez o el oporto, y el bovril disuelto en el agua, bajamos el fuego y dejamos cocinar durante 10 minutos como mucho.

Por último añadimos las verduras y las almendras que teníamos reservadas, disolvemos la maicena en un poquito de agua y añadimos también, mezclamos bien hasta que veamos que va espesando y servimos.

Yo en esta ocasión lo acompañé de un poco de arroz frito con ajo, pimiento y zanahoria, pero puedes acompañarlo de lo que te apetezca.

¿Y a ti , te gusta la comida oriental?

No te olvides visitar a mis compis, a ver que han preparado ellas

 ISABELLA ..... La rana de Azúcar


EVELYN ..... Cocina para burros





Besotes !!! Hasta pronto !!!

24 comentarios:

  1. Aquí la rarita presente, menos mal que la única no soy, jejeje. A mi la comida oriental no me tira nada, pero este pollito tiene un brillo que dice cómeme aunque lleve salsa de soja y no sea mi fuerte! Me encanta la combinación con almendras! Ya veo que ayer lo pasaste de lujo, me alegro un montón! Yo estuve de fiesta, aunque fue un poco agridulce. En el curro estarán tan encantados contigo que no te querrán decir adiós, jejeje. Yo disfruto de muchas maneras, cocinando, con la cámara, rodeada de libros (aunq no los lea, jeje), rodeada de cachivaches (q los uso todos, no los tengo de adorno, jeje) y rodeada de buena compañía. Pero a planchar y en el gimnasio no me pongas, eh, jejejejeje. Paro, que te estoy dando mucha cháchara y no tengo el día para bollos, jeje. Besiños y por muchos retos más!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta la comida oriental y la salsa de soja, es que además de darle color a la comida le da un sabor espectacular.

      A mí la plancha tampoco me gusta jajaja, el resto lo que me pongas.

      Besotes guapa

      Eliminar
  2. ¿Para cuando ese catering?? ¬¬ jajajjaa te veo ya como la Samantha, saborrrrr¡¡¡ , si es que la que vale, vale y tu vales mucho y en todos los sentidos ^^
    Cucha ¿de verdad en tu casa gusta tanto el pollo?? jajajjaja me parto, si pones el catering yo monto una granja de pollos XD que locas, íbamos a ser las reinas del pollo jajjajaja.
    La receta tremenda, vaya brillito tiene, yo siempre he querido hacerlo, pero entre que Berto no puede comer almendras y yo no puedo comer soja, pues nada, nos quedamos con las ganas.
    Besotes!! mi gemeli♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja gracias mi niña linda, eres la más grande ♥♥

      Jajajaja ya te digo que si gusta l pollo , no te imaginas cuanto, aunque ahora lo mismo empiezo a detestarlo jaja jajaja

      Jajajaja y siii, si le quitas la soja y le quitas las almendras, mal asunto¿no?

      Besos GAD ♥♥

      Eliminar
  3. Cris yo lo decía el otro día en mi blog ¡ojalá viviera en un otoño continuo! El tiempo es agradable, los días no se hacen eternos y lo mismo nos sorprende una bonita mañana de sol que nos da los buenos días la lluvia en los cristales... ¡es un lujo de tiempo!

    Veo que has disfrutado muchísimo ese domingo en una compañía bien especial y que además nos traes una deliciosa receta de pollo. Ya me gustaría a mí que trabajases conmigo para que nos regalases unos desayunos sorpresa

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que el otoño es la estación perfecta, no hace frío, ni calor, llueve y nos limpia el ambiente, jejeje.

      Gracias por tus palabras guapa !!!

      Besotes

      Eliminar
  4. Aqui estamos teniendo un otoño atipico a la mañana hpoy hacia frio pero ahora por la tarde teniamos 26 grados vamos que hace años no recuerdo un mes de septiembre asi ojaja no cambie y sogamos disfrutando de este tiempo mucho mas tiempo.
    Bueno que suerte tienen tus compis con esos desayunos sorpresa seguro que no dejaran de hacerte la ola ya me gustaria a mi trabajar contigo y si le llevas este pollo vamos te ponen una calle, te ha quedado de relujo no lo siguiente hace años que lo preparo en casa y nunca me ha quedado con ese brillo ,tienes un arte que no se puede aguantar todo y todo lo bordas.
    Muchas felicidades por ese año de retos ,espero que sean muchos mas para poder disfrutar de vuestras fantasticas recetas.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus lo bueno del curro es que ya no me cebo yo, jajaja, que ahora estoy a dieta y no es plan de comer ciertas cosas, así que ... yo lo hago y se lo llevo a ellos, jajajaja.

      Gracias cielo por tus visitas, que siempre son una satisfacción

      Besotes

      Eliminar
  5. Pero que maravilla de pollo has cocinado, una manera diferente a como suelo ponerlo yo, pero me has dejado boquiabierta con esta receta, tiene que estar para chupetear hasta los palitos reina mia, aaa y ese cuenquito precioso y una presentación inmejorable, como nos tienes acostumbradas claro...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora me ha dado por los cuencos jaja jaja, así que ... cuenco que pillo, cuenco que me traigo para casa. Este es precioso, me enamoré de el nada más verlo.

      Me alegro de que te haya gustado , gracias linda

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola, ya me gustaría ser compi tuya, qué festín!! Jajajaja!! pero de momento me conformo con ver este plato tan rico que nos traes. Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Yo llevo diciendo lo mismo que tu desde que se terminaron mis vacaciones de agosto, esta temperatura tan agradable, estos días aún de luz y sol me los quedaría para siempre, pues sabes donde hay que ir para conseguir esto todo el año? a Miami jajaja... yo prefiero resignarme y quedarme en España jajaja...
    Siempre es genial reencontrarse con amigas.
    Me gusta muchisimo este plato y nunca lo he preparado en casa, tengo que hacerlo.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves, tienes que animarte a prepararlo, porque es sencillo y tan rico, seguro que en casa lo disfrutan mucho.

      Besotes y gracias

      Eliminar
  8. Ummm...!!
    Mira que me llaman las recetas orientales eh! Me llaman mucho la atención y siempre quiero probarlas, pero nunca me animo a hacerlas. A ver si me la anoto para hacerla pronto! =)
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Kim no seas perezosa, verás que no te vas a arrepentir de prepararlo, porque realmente es fácil y delicioso. En casa te harán la ola, te lo aseguro jajaja

      Besotes

      Eliminar
  9. Que bueno te ha quedado!!! Me encantan estas recetas con estos sabores orientales, quedan buenísimos, me encanta.
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Montse, la verdad es que es un plato delicioso !!!

      Besotes

      Eliminar
  10. Hola guapísima !!!

    Pues yo también quiero todo lo que tú deseas, que no está nada mal, dicho sea de paso jaja
    Y por otro lado, me gustaría tener un agujerito para ver esos desayunos sorpresas que tan ricos deben estar, yo también estaría encantada de tenerte como compañera de trabajo.
    Tu pollo, espera que te digo lo que iba diciendo mi hija mientras leíamos la entrada: ummm qué rico . . . ummmm qué rico !!! y no sabes lo puñetera que es para que le guste algo jajaja, así que también te puedes venir arriba con eso, porque es todo un halago.
    Personalmente también lo pienso, que tu pollo está delicioso y que es una receta riquísima.
    Besotes gordos mi niña y a seguir disfrutando del Otoño que nos llega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja Nuria, luego me echarías en cara los kilos que cogieras de más, jajajaja.

      Que arte el de tu hija, pues nada preparaselo y sorprendela, que seguro que te lo agradce !!

      Besazos grande mi niña linda

      Eliminar
  11. Pero si te ha quedado de lujo, solo ver la foto, dan ganas de coger los palillos y empezar a comerlo, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofía, me aleegro d que te haya gustado !!!
      Besotes

      Eliminar
  12. Qué rico y apetecible se ve!! Es que tu hagas lo que hagas todo se ve súper rico!! Eres una gran cocinera!! ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss que bonita eres !!!
      Gracias tesoro !!!
      Besotes

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"