28 de noviembre de 2016

14

SALCHICHAS PICANTES CARIBEÑAS


Ya pueden caer chuzos de punta, ya puede estar el día gris, o hacer un aire horroroso, que cuando se está en casa todo es más llevadero y más fácil de asimilar.

Y es que es lo que tiene el otoño, que día tras día nos regala colores ocres, dorados o rojizos preciosos, pero también nos da la lluvia y esos cielos grises en ocasiones negruzcos que hacen que pensemos que donde mejor se está es en casita.

Lleva 3 días lloviendo sin parar, no son grandes tormentas, pero si un goteo de agua constante, el sábado me tocó currar, y yo sólo deseaba que diera la hora de venir a casa para poder descansar y disfrutar de todo lo anterior citado sentada desde el sofá de mi casa, con mi batita y mi manta, ¿qué mas se puede pedir? .

Pues puestos a pedir, podemos pedir una comida fácil, rápida y rica, ¿no os parece?

Pues este es el caso de la receta que hoy os traigo, esta fue la receta que yo había elegido como primera instancia para presentar al reto de AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK , y que finalmente decidí posponer para presentar el TOAD IN THE HOLE.

Y ahora le llegó el turno, así que ... ¿quieres conocerla?





 INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS

400 gr de salchichas frescas (en mi caso fueron 9 salchichas)
1 cebolla roja cortada en aros
1 patata mediana, lavada y cortada en dados
150 gr de mango, cortado en dados
10 gr de sirópe de ágave
50 gr de pimientos, cortados en tiras  **yo usé un poco más, rojos y verdes
1 cuchara de aceite de oliva
Orégano
1 cucharada sopera de especias JERK




PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 200º

En una fuente apta para el horno, ponemos la cebolla, el mango, las patatas, los pimientos, las salchichas, el sirope de ágave, las especias y el aceite, mezclamos bien todo, para que todos los ingredientes se impregnen bien.

Mantener en el horno durante 30-35 minutos aproximadamente (ya sabéis cada horno es un mundo) , a mitad de coción, damos unas vueltas. A la hora de servir espolvoreamos con un poco de orégano.

Y las tenemos listas ¿qué os han parecido? ¿Verdad que son sencillas?

Pues de sabor son sabrosísimas, tienen matices picantes y dulces (por el mango) si os gustan la combinación de sabores, os invito a probarlas.





Besotes !!!  Hasta pronto !!!

Fuente: GoodtoKnow

14 comentarios:

  1. ¡¡Hola Cris!! ¡¡Ni te cuento lo que cayó ayer aquí!! Aunque reconozco que hacía mucha falta la lluvia, pues tenemos una sequía bastante importante. A mi me encanta el Otoño, y la lluvia, pero reconozco que me gusta estar en casa cuando llueve así, y no siempre es posible. Yo también trabajo los sábados, pero yo regreso a casa muy tarde y tardo una hora de camino, y la lluvia no es muy aliada, pero en fin, dejaremos que llueva aunque no nos pille en casa.
    ¡¡Qué receta tan rica!! Bueno, yo sin picante, aunque le mate la gracia, ja, ja. Me encanta el toque dulzón que le has puestos a las salchichas con el sirope de Ágave. Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Sabía que tarde o temprano vería la receta con las especias Jerk jaja
    Qué maravilla de salchichas. Me parece un plato de lo más completo y rico. En casa es que nos encanta el picante!! Me lo llevo ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Hola Cris!! Es justo lo que pienso todos los días: cuando llega este tiempo me encanta estar en casita por todo lo que comentas y poner mi horno en marcha para hacer galletas o estas deliciosas salchichas! Qué fácil de hacer, colocas las cosas en la fuente y vuelves al lado de la lumbre, esperas un rato y ya las tienes! Me encanta el agridulce así que estoy segura que me van a gustar! Solo hay q ver la pinta que tienen ;) Delicioso! Besitos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapísima !!!
    Ayyy qué buena caida han tenido las especias Jerk, que te ha quedado este plato de salchichas para poner ración doble. Ha pasado mi hija por aquí hace un momento y no sabes los piropos que ha lanzado, con la consiguiente pregunta de ¿para cuando piensas hacerlo, mamá? jajaja
    Totalmente tentador el plato Kris, y lo de añadir mango con lo que me gusta, ni te cuento lo que me ha gustado.
    El otoño es lo que tiene, pero como salga más de un día sin que vea el sol, me pongo mustia y se me encogen los ánimos. Sería caracol en otra vida :)
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
  5. Aqui el sabado tambien fue un dia de estar en el sofa con la manta parecia que se iba a terminar el mundo ademas de llover a chuzos hacia mucho aire el domingo estuvo mejor ,yo tambien pago por no trabajar los fines de semana y estar en casa pero es lo que hay ademas de tocarme trabajar los festivos tanto de mañana como de tarde ,asi ya van 18 años creo que me acostumbrare cuando me jubile jajaja.
    Uummmmmmmmm que pintaza tiene ese plato de buena gana me llevaba un plato para la cena,seguro que estaran de rexupete.
    No se cuando podre hacer todo lo que tengo en pendiente por que no hay cosa que se me antoje cuando vengo a visitarte, buena la has echo ademas de las salchichas tengo que hacer las especias Jerk.
    Te ha quedado un plato de relujo.
    Bicos mil wapisimaa.

    ResponderEliminar
  6. Tus salchichas serían muy bien acogidas por mi hijo y seguro que se comía todas las que has puesto sin rechistar. Nunca las he preparado con este conglomerado de especias y creo que me estoy perdiendo algo muy interesante. El aspecto es extraordinariamente tentador. Besosssssss.

    ResponderEliminar
  7. Estas salchichas están de muerte relenta niña!! pero que ricas, menuda pintaza y con ese surtido que le has puesto y ese punto picantito que tanto me gusta me resulta un plato ideal y con unas fotos tan tentadoras hasta entran más si cabe...Bess

    ResponderEliminar
  8. Por aquí también llovió fuerte durante el fin de semana y aún sigue nublado, pero ahora sin llover.
    Tienes mucha razón, cuando llueve donde mejor se está es en casa, faenando, leyendo o cocinando
    Menudas salchichas más ricas os preparasteis!!!
    Ptnts
    Glòria

    ResponderEliminar
  9. Cris tienes toda la razón. En casa se está de lujo en otoño, tanto es así que yo entré el viernes por la noche cuando salí de la oficina y no salí hasta el lunes por la mañana para venir a trabajar ¡y con todo así no pude parar de hacer cosas!

    Estas salchichas me han encantado. Todo lo que lleve un punto picante me fascina y si tienen tan buena pinta y se preparan tan rápido y fácil ¡más aún! Las fotos son una maravilla

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  10. Qué palto más rico!!! lo del mango es genial, con lo que me gustan a mí los agridulces. Además con el nombre que has dado al plato parece que estamos en verano y disfrutando, jejejeje!! un beso preciosa

    ResponderEliminar
  11. Cris, menudas fotos! dan ganas de introducir el tenedor a trabes de la pantalla ;) Me ha encantado la combinación de sabores. Y me ha llamado la atención que lleve mango porque nunca lo he cocinado, así que habrá que probarlo.
    Un beso preciosa

    ResponderEliminar
  12. Desde que las vi en IG, quería venir a decirte que están espectaculares y disfrutar del espectáculo completo que nos traes!!

    Un abrazo enorme y mucha buena vibra, linda!

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"