5 de diciembre de 2016

20

CRUJIENTE DE GAMBONES Y AGUACATE {AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK}




Ya está aquí, ya llegó, parecía que que quedaba una eternidad, y tenemos la navidad a dos zancadas.

Son fechas muy señaladas, adoradas por un@s y odiad@s por otros. Fechas de reencuentros, fechas de añoranzas, nos reencontraremos con familia o amigos, extrañaremos a los que se fueron para siempre, es igual año tras año, pero ... NUNCA debemos perder esa magia, esa inocencia, ese candor, esa chispa que tienen estas fechas.

A mí personalmente estas fiestas me gustan y mucho, ayer me fui a pasear por el centro de mi ciudad, por la Gran Vía, por la Plaza Mayor, por la Puerta del Sol, tan bonita, tan llena de gente, de luces, de vida, de espíritu navideño.

Como preludio de estos días que están por llegar, hay que ir preparando y probando recetas con las que luego sorprenderemos a nuestra familia, y yo aprovechando el ingrediente que Evelyn nos propuso, me he decidido a preparar este aperitivo tan rápido, fácil y rico, que te aseguró que hará las delicias de los tuyos.

Un aperitivo, de sabor fresquito, gracias al aguacate marinado en lima y el cilantro.

Y ahora ¿vamos con la receta?




INGREDIENTES

3 láminas de masa filo
Mantequilla derretida
6 gambones pelados, pero dejaremos la cola
1/2 aguacate cortado en láminas
Ralladura de piel de 1 lima
Zumo de 1 lima
Cilantro 
Sal 
Pimienta
Aceite para freír

PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será pelar los gambones, conservaremos la cola. 

Rallamos la piel de la lima y el exprimimos el zumo, ambas cosas las ponemos en un bol. 

Cortamos un aguacate por la mitad y luego cortamos en trozos finos, como medias lunas, y metemos en el bol con la lima, reservamos. 

Cortamos las hojas de cilantro y reservamos. 

La masa filo se seca con mucha facilidad, así que sacamos exclusivamente las hojas que vayamos a necesitar, las otras las guardamos en la bolsa donde vienen y cerramos bien. 

Cortamos las tres hojas por la mitad, para conseguir 6 láminas. 

En el borde de una de las láminas ponemos el aguacate, el gambón, el cilantro y salpimentamos. 

Pintamos con mantequilla derretida todos los bordes de la lámina, doblamos como si se tratara de un pañuelo y vamos enrollando hasta conseguir un rollito. 

Cuando tenemos todos listos, los freímos en abundante aceite caliente, les damos la vuelta para que se hagan por ambos lados, sacamos y escurrimos en papel absorbente. 

Y tenemos listos nuestros crujientes, podemos comerlos tal cual o mojados en alguna salsa, aunque ... si te soy sincera yo puse una salsa que luego no usé, para no matar el sabor de la mezcla de gambón con aguacate, lima y cilantro. 

Nos vemos muy prontito, espero que la receta haya sido de vuestro agrado y os animéis a prepararla para estas Navidades.

Y como siempre, no me voy sin invitaros a ver que hicieron mis compis de reto, y siempre que queráis os esperamos en nuestra cuenta de IG .

 ISABELLA ... LA RANA DE AZÚCAR


EVELYN ... COCINA PARA BURROS



Besotes !!! Hasta pronto !!!

20 comentarios:

  1. Como me conoces ya sabes que te diré que solo me comería la pasta filo, pero eso no quita la fantástica propuesta que traes para estas fiestas. A mi también me encantan, eso también lo sabes, jejeje. En mi casa tampoco son muy atrevidos y siempre se hace lo mismo, aunque alguna de mis hermanas seguro que se atrevería con tu crujiente de gambones. Nos vemos, compi. Besiños.

    ResponderEliminar
  2. Cris las navidades se nos atraviesan cuando perdemos la esencia de estas fechas y nos centramos sólo en lo comercial. Yo tengo ganas de que lleguen este año para vivirlas con mi pequeña

    Tu receta de hoy me ha encantado ¡qué buena pinta tiene!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  3. Genial esta propuesta, es un aperitivo muy sencillo pero a la vez muy apropiado para estas fiestas

    ResponderEliminar
  4. Me han encantado estos crujientes reina, tien que estar exquisitos, con ese crujiente por fuera y tiernos por dentro babeo con solo velos...Bess

    ResponderEliminar
  5. Buenísimos, son exquisitos, qué ganas de comerlos viendo estas fotos tan impresionanantes!!un beso

    ResponderEliminar
  6. Estas recetas son de las mías!!! Me encanta el limón aderezando el aguacate!!

    Un abrazo Cris y mucha buena vibra.

    ResponderEliminar
  7. Impresionante linda Cris, adoro este tipo de platos, podría comer crujiente de gambón hasta quedar llena, además seguro que 6 os supo a poco, jajajajaja, pero en fin, tienes razón para estos días que vienen festivos es una perfecta opción, la tendré presente por qué me parece una receta fácil y espectacular. A mi no me emocionan estas fiestas pero con Sergi pequeño lo vivo intensamente, cuando descubra el "pastel" ya veremos pero por ahora, Ho Ho Ho, jajajaja.
    Besitos mi linda Cris, loviu

    ResponderEliminar
  8. Una combinación de ingredientes exquisitos.. que buena idea para las próximas fiestas. Besos,

    ResponderEliminar
  9. Hola Cris, que crujiente de gambones más bueno has preparado, para estas fiestas es un aperitivo excelente y fácil de preparar.
    Besoss

    ResponderEliminar
  10. Hola Cris! Me gusta mucho tu propuesta de aperitivo y es verdad que para las navidades queda original, a mi me gusta variar y no siempre comer lo típico... Se ven unos bocados muy frescos y seguro que me encanta la combinación de todos estos sabores ;) Besitos!

    ResponderEliminar
  11. Todo un toque para estas Navidades (yo las amo con locura) ¡Una delicia, Kris!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  12. hola Cris ¡¡¡ a mi también me gustan mucho estas fiestas y no hay año que suba a Madrid a disfrutar de ese ambiente ¡¡¡¡ es mas mañana voy con Sheila por la tarde ,nos chifla ¡¡¡¡ los gambones una delicia ¡¡¡ como todo lo que acostumbras ,un besazo enorme

    ResponderEliminar
  13. Mira que eres malvada ehhhh!! Cómo nos puedes poner ese rico gambón en primer plano... si no lo podemos coger mujer!!!!! jajaja. Qué delicia Kris!!

    Sobre la Navidad es lo que comentas, hay gustos para todos. Yo misma hay años que me siento más anima que otros. Qué le vamos a hacer!!

    un beso guapa!!

    Ahh y gracias por los piropos tan bonitos que siempre me dejas en mi Blog ;)

    ResponderEliminar
  14. Cris, perdona pero no quiero que esta visita suene a visita de cortesía solo por devolverte la que me has hecho, pero es que últimamente no doy abasto con nada, son tantos los problemas que ni tiempo tengo para ir actualizando un poco mi cocina, pero de momento es algo imposible, aún así me gusta que vayas a verme, para que no se me olvide venir a disfrutar de tu cocina, un lugar donde me siento tan agustito, como si hiciera años que te conociera.
    Un aperitivo o entrante, muy apetecible, me encanta a excepción del cilantro que no puedo ni olerlo, pero siempre lo cambio por otra hierba aromática sin problema tan contenta.
    Besos y que pases una buena tarde.

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Hola Cris!! ¡¡Qué crujientes más ricos!! Siempre he probado este tipo de crujientes tan sólo con la masa philo y el gambón, pero este que nos presentas hoy es doblemente rico, con el aguacate y el cilantro, ¡¡qué combinación tan estupenda!! Realmente rico, ya sea como propuesta navideña, o simplemente para darnos el gusto. Besitos.

    ResponderEliminar
  16. Uummmmmmmmm que pintaza tienen de buena gana me llevaba unos cuantos para la cena ,eso sin el aguacate seguro que estaban de rexupete.
    Te han quedado de relujo no lo siguiente.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  17. ¡¡¡QUÉ RICO!!! Estos gambones tienen que estar ricos, ricos. ¡Me encanta! Por cierto, en estos momentos estamos de sorteo en mi blog, así que te animo a participar: Azúcar y Orégano

    ResponderEliminar
  18. Que maravilla Cris!!
    Ideales como entrante para cualquier ocasión..y creo que perfectos como aperitivos para estas fiestas ;)
    Bss.

    ResponderEliminar
  19. Hola guapísima !!!
    Ahora mismo estoy tomándome un café y te aseguro que hasta con él me parecería estupendo tomarme un gambón de los tuyos. Si es que con la última foto, ya he caído rendidita a tus pies Kris ;)
    Me sigue llamando la atención utilizar el aguacate en caliente, jamás lo he hecho y mira que nunca faltan en casa porque si no mis hijos no se comen las ensaladas. Tengo que probar a cocinar con él, que si tú dices que está bueno, ni me lo pienso.
    Delicioso es poco y tú andarás con la boquita cerrada con tu dieta, pero nos dejas a todas babeando y con ganas de arrasar en la nevera jajaja
    Por cierto, te lo dije en el Fb, estás guapísima y te estás poniendo "rebuena". Admiro mucho tu fuerza de voluntad.
    Besotes mi niña.

    ResponderEliminar
  20. Buenas noches preciosa, esto tiene que ser una exquisitez total, deliciosos, imagino que tu nos los habrás probado, pero a mi si me los ponen por delante, aunque este a dieta, a esta tentación es imposible resistirse, besos
    Sofía

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"