11 de marzo de 2013

48

LASAÑA DE GRELOS, POLLO Y PESTO ROJO


Hola amig@s hoy vengo con un RECETÓN. Si, a partir de hoy se convertirá en un IMPRESCINDIBLE en mi cocina. Eso sí, os aviso que la entrada de hoy va a ser larga, así que si llegáis al final GRACIAS.

Hace un par de semanas mi niña de rizos lindos y preciosos, mi niña cariñosa, mi niña salsera, ¿Sabéis de quién hablo? Si de la mismita, de mi Juana, publicó una PEDAZO SALSA que me quitó el sentido en cuánto la vi, y vamos tal y como se lo dije, no he tardado en hacerla. Juana, ♥♥♥  GRACIAS , por descubrirme tremenda salsa. Bueno de esta salsa ya os he hablado en otra entrada ¿Recordais? Si en el POLLO A LA PARILLA VERACRUZ. Así que cuando  pensé en hacer la salsa, tenía que ver con que la iba a comer, y se me ocurrió que con lasaña estaría genial y ¿¿ con qué rellenarla ?? pues con mi nuevo descubrimiento LOS GRELOS 

El día que descubrí cómo hacer pasta se abrió ante mí un mundo nuevo y maravilloso. Jamás hubiera pensado que podría comer pasta casera, hecha por mí, empecé con una pasta fresca, y hoy traigo una lasaña, ¿qué será lo próximo? Pues os diré que tengo muchas ganas de hacer raviolis, aunque no tengo la bandejita necesaria para hacerlos pero ... ya se improvisará, porque tampoco tengo la máquina para estirar la masa y me he lanzado con la lasaña.

Eso sí ... para hacer la lasaña, si no tenemos la máquina, NECESITAREMOS tener mucha paciencia, y FUERZA para darle al rodillo.


A la vista está que el resultado es SENSACIONAL pero ... he pasado una odisea para hacer la lasaña. He cogido el rodillo, me he arremangado y venga a estirar la masa, estira que te estira y la masa se enrollaba. Cuando ya la tenía tan finita como quería la corté con un aro de emplatar redondo, quería hacer una lasaña distinta pero una vez cortada, la masa se encogía. Vamos que estaba por tirar la toalla, pero ... y ¿qué hacía yo con la masa? pues venga, 1, 2, 3, 4, 5, 6 yo me calmaré vosotros los veréis jajajaja.

Llegados a este punto desistí de hacerla redonda y dije la hago cuadrada como toda la vida de Dios. Total que fui cortando pequeñas porciones de masa y la fui estirando hasta dejarla muy finita, luego la corté en cuadrados y la dejé encima de la encimera sin tocarla hasta que estuviera seca. Y bien ... si, ahora si lo CONSEGUÍ.



La otra vez que hice la pasta la hice con orégano, esta vez he usado albahaca, y el aceite que he usado es un aceite que tengo en un bote para meter queso, con lo cuál podéis imaginar como huele ese aceite, y lo rica que ha quedado la pasta.


Para hacer la masa de la lasaña, os remito a la otra entrada en la que hice la PASTA FRESCA.**


1º Ingredientes de la pasta, 2º pasta hirviendo, 3º montaje de la lasaña

INGREDIENTES PARA EL RELLENO DE LASAÑA PARA 2 PERSONAS

150 gr de pollo
150 gr de grelos
10 cucharadas soperas de pesto rojo **
3 dientes de ajo
Aceite de oliva

INGREDIENTES PARA LA BECHAMEL

20 gr de mantequilla
20 gr de harina
150 ml de leche
Nuez moscada
Sal

INGREDIENTES PARA EL PESTO DE PIMIENTOS ROJOS ASADO**

3 pimientos rojos para asar
2 dientes de ajo pelados
20 gr de almendras crudas
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharaditas de pimentón ahumado
2 cucharadas de cilantro en polvo
Sal y pimienta recién molida


PREPARACIÓN DE LA LASAÑA

Precalentamos el horno a 200º. 

Ya tenemos la pasta hecha y hervida, vamos a preparar el relleno. Yo sólo he usado 5 láminas de lasaña. 

Hervimos los grelos en agua con sal y reservamos. 

Picamos los dientes de ajo en trozos muy pequeñitos y rehogamos en una sartén con aceite de oliva. Añadimos el pollo cortado en trozos y sofreimos, por último añadimos los grelos. Salpimentamos. 

Ahora vamos a ir montando la lasaña. Lámina de lasaña, 2 cucharadas de pesto,  los grelos y pollo, lámina de lasaña, 2 cucharadas de pesto,  los grelos y pollo .... así hasta terminar con todas las láminas que queramos usar. Por último napamos con la bechamel, le ponemos queso mozzarella rallado por encima y metemos en el horno durante 15 minutos a 180º.

PREPARACIÓN DE LA BECHAMEL

Poner en un cazo la mantequilla, cuando esté deshecha, incluimos la harina y movemos con unas varillas. Calentamos la leche en el microondas, y vertemos en el cazo y removemos sin parar con las varillas. Salamos, rallamos nuez moscada y lista. Así la hago yo y me queda sin grumos, eso sí , la leche debe estar muy caliente. 



PREPARACIÓN PESTO DE PIMIENTOS ROJOS ASADOS

Precalentamos el horno a 250º 

Lavamos y secamos los pimientos. Los ponemos en una fuente pirex y metemos en el horno durante 1 hora a 180º. Vamos dandoles la vuelta para que por todos sus lados se ponga la piel negra.

Una vez horneados, dejamos enfriar. Yo los tapo con papel aluminio. Para que creen vapor y luego no cueste pelarlos. 

Tostamos las almendras en una sartén, SIN ACEITE

Calentamos el aceite en una sartén y sofreimos los ajos chafados y el pimentón durante 1 minuto o minuto y medio. 

Cuando tengamos los pimientos pelados y despepitados, ponemos en el vaso de la batidora, junto con las almendras, los ajos y el cilantro, trituramos y LISTO tenemos esta estupendísima salsa. 




No os he engañado al decir que la entrada era larga ¿verdad? pero no me negareis que es una PASADA de entrada. GRACIAS si habéis llegado hasta el final.


**NOTA SOBRE LA LASAÑA: 

  • Hice el doble de cantidad de pasta que en la PASTA FRESCA y me salieron 14 láminas de lasaña (un montonazo). 
  • Herví las láminas de lasaña de una en una para que no se pegaran



Besazos !!!! Hasta pronto !!!!

48 comentarios:

  1. madre mia que lasaña!!!! se me hace la boca agua!

    ResponderEliminar
  2. La salsa de pesto rojo que hace Juana es espectacular!!! de verdad!! que yo la he probado hecha por ella, Mmmm!! ahora tendré que hacerla yo, jeje

    Me encanta tú lasaña, me gusta que la masa esté hecha por ti, y no te preocupes si no tienes bandejita para raviolis, a mi me pone de los nervios, se pega todo y es un rollo sacarlos de allí, así que yo los hago a mano. Y por el prensa pasta, yo usaba a Tomás cuando no teníamos, jajaja, el tiene más fuerza y a veces más maña ;)

    Me reencanta tú lasaña, que disfrutes de la semana, preciosa

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Caty hazla que si ya la has probado y te ha gustado, ¿a qué esperas? jajaja

      Yo no podría poner a mi marido como sustituto de la máquina prensa pasta, jajaja, conociéndole me diría PERO ... SI A MI NO ME GUSTA LA PASTA COMO QUIERES QUE HAGA ESTO jajaja, así que ... nada a darle yo fuerte y ponerme cachas jajajaja

      Besazos y feliz semanaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  3. Mi Cris, venir a verte es darse un bañito de cariño y alegria..gracias por hablar tan bien de mi :)
    Y que decir de tu lasaña..pues que solo el hecho de haberla hecho tu solita con tus manitas, o debo decir bíceps!:), tiene un valor incalculable...El resultado es maravilloso!!!!
    Ahora ya sabes lo que le puedes pedir a los reyes..una maquinita de pasta!!!!
    Te quiere tu ricitos que siempre lo será para ti :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que tú vengas a verme y me regales tantos cariñitos y tantas palabras lindas hacen que se dibuje una sonrisota en mi cara !!!

      Besazos repreciosa

      Eliminar
  4. Madre del amor hermoso ,no se si deberia decirte esto pirque es oa matarmeee ..tengo desde hace mas de dos años una maquina para hacer pasta que compre en el lidel sin estrenar..nunca encuentro el momento para poder sacarla de la caja y usarla,es lo que tiene trabajar sabados domingos y festivos que el dia que descansas no da para hacer todo lo que quisieras hacer.
    Me encanta esa supericaa lasaña con greloos ,si no hago yo la pasta ,cosa probable jis..jis la hare con la comprada el sabado he guardado un monton de bolsas en el congelador.
    Te ha quedado de relujoooo y ahora ya me voy que mi comentario va a ser tan larga como tu post.
    Bicos mil y feliz semana pesiosaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arggg Chus TODO EL MUNDO tiene la maquinita y la tiene muerta de risa, jajajaja y yo que no tengo máquina me envalentono y me pongo a hacer lasaña, vaya tela marinera !!!

      Ya puedes ir desempolvándola para cuando tengas un ratito !!!

      Besazos mi niña y gracias

      Eliminar
  5. Que corte más maravilloso!!!! con todos esos ingredientes has conseguido una lasaña riquisima... Esa salsa es todo un delicioso descubrimiento. Me encanta!!! Besoss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Joaquina !!! Lo de la salsa, es una maravilla, es lo que tiene bloguear, que aprendes un montón !!!!

      Besotes

      Eliminar
  6. Menudo corte tiene Kris!!
    es una pasada..el pollo con los grelos es una combinacion estupenda..e ha encantado tu propuesta, un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos Tere

      Quién me iba a mí a decir que le iba a sacar tanto provecho a unos grelos, jejejeje !!!

      Eliminar
  7. Hola Kris, soy Mar, la "catalana" de Chus, mi super Nenalinda :P Antes que nada, darte las gracias por tu visita y tus palabras. Me alegro que te gustara la tarta, la receta, las fotos,....,el blog en general. Veo que no tienes seguidores, así que me suscribo ya mismo!! Espero verte de nuevo por mi blog, será un placer que te pases por mi cocina.
    Por cierto, esta lasaña ha de estar de muerte lenta!! Pasta casera, pesto casero, grelos frescos y pollo..... Ñam!!
    Un beso fuerte y feliz semana. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mar, mil gracias por tu visita !!!
      Fue Chus la que me recomendó que te visitara y que gran acierto, por allí me verás siempre que pueda !!!!

      No, no tengo seguidores, (la pereza) pero ... si te suscribes TE LO AGRADEZCO !!!

      Muchas gracias por tus palabras y besos

      Eliminar
  8. Buenísima!!! Vaya antojazo tan grande tengo de grelos...Ojalá por aquí se pudieran conseguir. Sólo se puede en conserva y más malos que un dolor...
    Me encanta esta lasagna, tiene un aspecto fabuloso!!! Y qué decir de la salsa,mmm...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary y yo que no sabía de su sabor y he descubierto una "joyita" jajajaja. Aún me quedan un par de bolsitas en el congelador, a ver cuál es el siguiente uso que le doy !!!

      Besotes

      Eliminar
  9. Asi que estamos de originales !!!!! jajaja. Yo conocia de tiempos remotos los grelos por el tio de mi marido que es gallego y los he preparado a la forma tradicional cientos de veces (cuando los he conseguido frescos que como dice Mary de bote son mortales)pero en lasaña ni se me hubiese ocurrido.
    La pasta wonton la he comprado en un super de alimentacion china, tambien la salsa picante (que está riquisima, las cinco especias y tambien compré setas sitake deshidratadas ..... tengo que volver a por mas cosas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Tere en Aranjuez los compré en el mercadillo de los sábados, así que ... escápate y compra !!!

      Hace ya un tiempo estuve en el barrio de Tetuán que hay un montón de supermercados orientales. Vine cargada de salsas jajajaja. La próxima vez buscaré la pasta wonton !!! Besotessss

      Eliminar
  10. Guau, de autentico lujo, desde que te vi la pasta a mi también me has entrado el gusanillo y la lasaña fue lo primero que hice, verdad que esta buenísimo, bueno esta tengo que hacerla yo y la salsa de Juana, no me la pierdo, porque tiene que estar de muerte, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sofia un gran "invento" esto de hacer la pasta en casa !!!
      Sii recuerdo tu lasaña !!!

      Besazos

      Eliminar
  11. Tienes razón, Kris, menudo recetón, madre mía, chiqui si es que dan ganas de comerse la pantalla. Me encanta, es original y la combinación de ingredientes, deliciosa.

    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Frabisa que ALEGRÍA leerte a tí por aquí !!! Eso es que de verdad te llamó la atención mi lasaña !!! Me alegro mucho de que así haya sido !!!

      Besazos y feliz día también para tí

      Eliminar
  12. Kris, que pintaza, pero con esos platos me resulta super duro acabar la dieta, que siempre empiezo y no termino ... últimamente me tentáis demasiado!
    Besos hermosa y déjate ver con más frecuencia que se te echaba mucho en falta!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me hables de dieta Elena, jajajajaja !!!
      yo soy de las que la empieza el lunes y la acaba el miércoles !!

      Besotes

      Eliminar
  13. Kris, pedazo de receta!! Como no va a estar buena con esos ingredientes y encima con la pasta recién hecha..vamos!! para chuparse hasta el tenedor jeje. Menudo trabajado pero estoy segura de a valido la pena, saborearlo tiene ser todo un placer para los paladares más exigentes. Enhorabuena!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María TOTALMENTE ha merecido la pena y MUY MUCHO !!!

      Gracias y besotes

      Eliminar
  14. Larga pero ha merecido la pena.
    Vaya una lasaña que te has marcado niña.---Creo que es una de esas veces que no te cansas de ver cada paso por lo espectacular que te ha quedado.
    Ha merecido la pena esta sesion de vista que nos has ofrecido y te doy las gracias por ello.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te doy las gracias a ti por tus palabras y por llegar hasta el final.
      Besotes

      Eliminar
  15. Qué ganas tengo de hacer un día la pasta casera, pero al no tener la maquinita me da pereza, pues una vez que lo intenté quedó demasiado gruesa, tendré que apretar más el rodillo.
    Me encanta el relleno con grelos y ese pesto de pimientos, es que no se me ha hecho larga la entrada, la he disfrutado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana vamos no seas perezosa yo tampoco tengo maquina y mira como me he animado. Querer es poder.
      Besotes

      Eliminar
  16. Cris¡¡¡¡ Tu quieres matarme, verdad?
    Me alegro que te hayan gustado los grelos y que le estés sacando tanto rendimiento jeje

    No te olvides de probarlos en revuelto o en empanada y ya no sigo que si no...

    Besos

    Teresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Tere si yo ahora estoy igual vamos miro la lasaña y me caen lagrimas como puños

      Besotes

      Eliminar
  17. Vale, yo he llegado al final del post... cual es mi premio??? jjajaja
    Yo lo siento pero mi brazo no está como para pasarme media mañana con el rodillo, yo estiro y tu encoge como la p... de Jorge jajjaja ....así que tendrá que ser con pasta elaborada, pero ese pesto ma llegao al alma y ese si lo tengo que hacer.
    Otra cosilla más, lo siento jamia pero no conozco los grelos ni por aquí abundan... con que puedo sustituir??? Irá bien unas espinacas o acelgas???
    Besitos princesa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja locaaaa pobre p....de Jorge.
      Pues siii prueba el pesto verás que maravilla.
      Los grelos tienem un sabor amargo creo que la espinaca seria un buen sustituto.
      Besotes

      Eliminar
  18. Madre mía pedazo de receta Kris! Tengo que ponerme manos a la masa a hacer pasta fresca que tengo la máquina "abandonaita"...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wada ... yo creo que vivimos en un mundo disconforme, jajajaja.

      Quién tiene máquina no la usa y quién no la tiene se "muere" por hacer pasta jajajaja.

      Besotes

      Eliminar
  19. No no no y no esto no se hace, me llegan las babas a las rodillas, pero qué pinta señor mio ummmm.Besos.

    ResponderEliminar
  20. Buenas tardes Kris, es una delicia total, mira que me gusta este platillo guapa. Besitos hermosa

    ResponderEliminar
  21. Hola preciosa, esta lasaña es casera-casera de principio a fin , como me gusta!!!
    la foto del corte lo dice todo ... ya estoy babeando y es que pasarme por tu cocina es un placer
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vicky que me alegra lo que me acabas de decir !!!
      De eso se trata de que sea un placer para mí y tod@s l@s que venís a "verme"

      Besotes preciosa

      Eliminar
  22. Desde luego que lo consegiste mi querida amiga, y con una matricula de honor, por que a pesar de el trabajo merece la pena ver la lasaña que te ha quedado, de lo mas deliciosa y rica, ese ha sido el premio a tu tabajo y buen hacer, Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
  23. ohh, pero qué envidia me das, poder comer esta delicia!!! Hoy me tendré que conformar con mi ensalada y pollo. Ya me he desmotivado viendo esta lasaña rica, snif :P

    Salu2. Paula

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Paula, te confieso que yo veo ahora la lasaña y también me da envidia, jejeje, esta la hice antes de empezar la dieta !!!

      Besotes

      Eliminar
  24. Que ganas de probar los grelos ¡¡madre mía!! que pinta tan rica tiene esta lasagna...

    Besos.

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"