14 de abril de 2013

63

FILETES RUSOS DE PUERRO Y BERENJENA AL LIMÓN



Buenas noches de sábado, jo ya mismo se pasa el finde, pero ... ¿sabéis qué? en esta ocasión ESTOY CONTENTA de que se acabe el finde, y es que esta semana que entra va a ser una semana de no parar, de lunes a jueves, limpiar, pintar la habitación de la niña, esperar que me traigan la habitación nueva y colocar todo de nuevo, todo esto para llegar al viernes, BENDITO VIERNES en el que voy a encontrarme con dos amigas blogueras a las que tengo muchas muchas ganas de achuchar Y HASTA AQUÍ PUEDO ESCRIBIR jajaja, que no os voy a desvelar la sorpresa. Y luego el sábado voy a asistir a un curso de galletas impartido por mi AMIGA Mari del blog LAS DULCES RECETAS DE MARI. Así que como podéis imaginar tengo unas ganas tremendas de que sea viernes y de que sea sábado.  

Pero antes de que lleguen todos estos acontecimientos, os traigo una recetita, que le "copietee" el otro día a Carmen cuando me la encontré en su blog RECETAS DE TÍA ALIA, a pesar de que ella le llamó albóndigas yo me salté el protocolo porque no eran redondas, tenían toda la pinta de ser filetes rusos, así que ... yo los llamé así, y por otro lado "los tuneé" porque les puse berenjena además del puerro que Carmen menciona en su receta. 

He de decir que resultó un filete ruso la mar de tierno, parecía que estaba comiendo paté, fue una delicia extraordinaria, eso sí, eché en falta la "salsita" para mojetear, jejeje, pero bueno como estoy a "plan" pues mejor evitar las salsas para no "pecar". 

¿Vamos ya con la receta? 




INGREDIENTES PARA 3 PERSONAS

150 gr de puerros
100 gr de berenjena (esto se lo puse yo porque me apetecía)
300 gr de carne picada de ternera
1 cucharada sopera de pan rallado
1 huevo pequeño
1 cuchara sopera de aceite de oliva
100 ml de caldo de pollo
zumo de 1 limón
Sal y pimienta
Brotes tiernos
Aceite, sal y vinagre de frambuesa (para aliñar los brotes)

PREPARACIÓN 

Cortamos los puerros en rodajas y las berenjenas en cubos y cocinamos al vapor durante 20 minutos.
Escurrimos, esperamos a que templen y MUY IMPORTANTE secamos con papel absorvente. Si dejamos las verduras húmedas podrían estropear nuestro plato.

Trituramos las verduras (yo las dejé hechas puré, aunque Carmen recomienda no hacerlo así) . Mezclamos con la carne, el pan rallado, el huevo, y salpimentamos. Damos forma a los filetes rusos y llevamos a la nevera durante 30-45 minutos.

En una sartén amplia ponemos el aceite y hacemos los filetes rusos por ambos lados durante unos minutos hasta que tomen color.

Incorporamos el caldo y el zumo de limón, tapamos la sartén y mantenemos al fuego durante 30 minutos a fuego lento.

Pasado este tiempo destapamos la sartén y subimos el fuego a potencia máxima hasta que se evapore el líquido.

Y tenemos listo nuestro plato, el cuál podemos acompañar, o de patatas fritas, o de arroz cocido, o como yo hice de brotes tiernos aderezados con un vinagre de frambuesa que compré hace unos días.



¿No os parece un plato muy rico? Y la verdad si no fuera por la cucharada de pan rallado es un plato bien ligero, y bien rico.

Pues hasta aquí la entrada de hoy, espero que haya sido de vuestro agrado.


Besotes !!! Hasta pronto !!!!

63 comentarios:

  1. Que arte tienes jajjaja,como me gusta leerte,es como vivir las cosas contigo :D y vaya estress de semana te espera,aunque el finde será lo mejor ^^
    ¿SALSITA?? NO,NO ;( prohibida para nosotras hasta nuevo aviso jajjaja,aunque te digo que tienen una pintaza q ni salsita necesitan,los probare.
    besotes!! gemelita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje soy natural, como los "goyures" jajajaja !!
      Siii siii una semana muy estresante, pero así se me pasa antes y llega antes el FINDE jejejeje !!!

      Ainsss salsita con lo rico que está el mojeteo jejejeje

      Besotes morretes !!!!

      Eliminar
  2. Buenooooo! Esta me la llevo para mi dieta, que una cucharada de pan rallado repartida entre todas las burguer no es ná. Que buenas Cris, genial para cuidarnos. Me encanta. Requetemuacs! ...y sigue cuidándote que lo estás haciendo muy bien, yo también eh?, que aunque hago dulces los regalo todos :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii Loly, nos tenemos que cuidar, y hacer de nuestras comidas algo "divertido" que las dietas son monótonas y si no les damos alegría nos aburrimos.

      Besotes preciosa y me alegro de que te estés portando bien, jejejeje. Anda que no estará contenta la gente con tus dulces regalos

      Eliminar
  3. Vaya semana más emocionante que te espera, ya nos irás informando.
    Qué si me gustan estos filetes rusos? Siiiii, cómo no! Si se ven tremendos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii siii ya os contaré !!! No será por falta de ganas, pero ... hay que esperar jajajaja

      Besotes

      Eliminar
  4. Bueno seguro que estas deseando de que llegue la semana, a mi me pasaría lo mismo, que emocinante, por cierto los filetes como tu los llamas y ademas me parece muy bien, porque tienen forma plana en vez de redonda, tienen una pinta de jugosos, maravillosa, ya sabes que me encantan tus recetas, asi que esta me la paso también a pendientes,besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son crema, muyy jugosos. Sofia cada vez que me dices que vas a hacer una de las recetas de mi blog se me pone una sonrisa de oreja a oreja jejeje GRACIASSSS. Besotes

      Eliminar
  5. Qué ilusión!!! yo también estoy esperando el fin de semana que viene, no sé por qué será? jajaja
    Te has tomado la dieta en serio, que bien mi niña, estamos todos un poco así, a mi me ayuda el hecho de no poder comer ciertos alimentos y bueno, se me quitaron las ganas de pecar, pero yo me comería estos filetes rusos encantada, me ha gustado que le pusieras la berenjena, me gusta mucho, aunque yo últimamente me ha dado por la alcachofa a la plancha :)
    Un besazo, preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu también Caty??? Que casualidad ¿no? jejejeje. Alcachofa a la plancha?? Pues he de probarla porque nunca la comí asi. Besotessss y que vuele la semana

      Eliminar
  6. Ajj que hambre y a dieta ...pero la hago mal, me falta fuerza de voluntad...y mañana lunes me pongo en serio...es que cocinar caza, arroces...para los mios y no comerlos me mata..pero a partir de mañana, en serio, cocino pero no como de eso nada, me pongo a base de proteínas y a mantenerme!!!
    Ufff que difícil es, verdad?
    Un beso hermosa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elena pero si esto lo puedes comer perfectamente, carne de ternera, puerros, berenjenas, huevo, caldo y limón, lo único "malo" la cucharada de pan rallado pero ... lo demás está PERMITIDO !!!

      Besotes

      Eliminar
  7. Qué buena pinta esos filetes rusos!!!
    Ahh y cuando quieras darte cuenta será sábado ya verás!!! ♥♥
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii ya mismoooooo, con lo atareada que voy a estar toda la semana se me va a pasar en un volao !!!

      Besotessssssssss linda

      Eliminar
  8. Nenaaaa! Pero que rebuenas estas hamburguesas!!! Las voy a hacer si o si, me encantan... solo de verlas seme hace la boca agua, ummmm
    Un besazo, corazón

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos Vivi !!! Ainsss espero que te / os gusten muchooo

      Eliminar
  9. Ahora te entiendo, ganas de que pase la semana trabajando pero para verlo todo bien bonito y luego a achuchar a gente querida, eso es el plan perfecto eh?
    Los filetes rusos me parecieron maravillosos y ahora con otra opinión aún más.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii siii es el PLAN PERFECTO !!!!

      Gracias y besotes

      Eliminar
  10. Bueno pues que llegue enseguida entonces !!!!! sabras que cuanto mas ganas tienes mas tarda la cosa ... es la famosa ley de Murphi .... jajaja.
    He revisado la receta de los panecillos de leche porque me habia equivocado con la sal y el azucar. No se si la habras copiado antes pero por si acaso revisalo. Seguramente no pasará nada porque es el la elaboracion pero no quiero que te salgan mal .... ya me cuentas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii Sii que llegue prontito !!! Maldito Murphi, pero NOOO en esta ocasión se me pasará en un volao porque voy a estar atareada toda la semana !!!

      ahh gracias por avisarme del cambio !!! Ya te contaré

      Besotes

      Eliminar
  11. ACABO DE CONOCER TU LOG Y ME HA ENCANTADO CON TU PERMISO TE SEGUIRE VISITANDO Y SI TE APETECE TE ESPERO EN EL MIO.BSSSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !! Me alegro de que te haya gustado !!!
      Voy a conocer el tuyo !!

      Besotes

      Eliminar
  12. Nunca los hice así y veo que me estaba perdiendo una receta bien rica!!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo era la primera vez que los hacía así pero seguro que repito !!!

      Saludos

      Eliminar
  13. Vaya semana te espera pero apartir del viernes lkega lo mejor quienes seran esas blogueras ..tachammm el lunes lo sabremos.
    Seguro que lo pasaras genial el sabado en el curso ya nos enseñaras que cositas has exo.
    Y de estras arbondigas o filetes rusos que puedo decir mas que divinisimoooos que sepas la copiteo tenho que ponerme en plan a ver cuando empiezo q no tengo fuerza de volunta ninguna.
    Bicos mil potita mia y muxaaas gracias por todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ... vamos descontando días, jejejeje , ya sólo faltan 4

      Sii siii estoy segura de que el viernes lo pasaré bomba y el sábado igual !!

      Ya os contaré !!!

      Besotes mi niña y no hay que dar gracias ninguna

      ahhh CAMPEONA ¡¡ PODEMOS !!

      Eliminar
  14. Kris hija qué pinta más riquísima tienen pordiosssss, me llevo 2. Vaya finde más animado vas a pasar, me alegro mucho guapa.Besos.

    ResponderEliminar
  15. eso si que son filetes rusos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Ostras Kris!! Qué poquito has tardado en hacer la receta! a mí se me acumula la faena jajaja..
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wada es que me parecieron super apetecibles !!!

      Besotes

      Eliminar
  17. son los primeros que veo con puerrop y berenjena y me ha encantado la combinacion...se ven super ricos! un besote

    ResponderEliminar
  18. No vas a tener un minuto libre, que bien te va venir para el "plan". Yo soy incapaz de ni siquiera empezarlo! Me gustan tus filetes, ya me gustaron cuando se los vi a Carmen. Aunque yo sin berenjena, porque no me gusta nada! Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelyn dichoso "plan" la verdad es que es un fastidia estar siempre pendientes de lo que se come por "miedo" a engordar

      Besotes

      Eliminar
  19. Se ven de lo más tiernitos y apetecibles. Ideales para esa dieta de la que hablas, que ya veo que no es para nada aburrida y sin sustancia...Seguro que están requetebuenos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary, se hace llevadera si de vez en cuando nos damos un homenaje como este

      Besotes

      Eliminar
  20. Que ricos se ven esos filetes, que rebozado tan sequito, me encanta, soy una entusiasta de los filetes rusos, me parecen deliciosos y con esa guarnición, completitos.
    un besazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel ya que estoy "intentando" seguir una dieta, lo mejor es que sean sequitos jejeje

      Besotes guapa

      Eliminar
  21. aissss que yo quiero un filete ruso sanote de estos pinucrisssssssss!!!! te han quedado tremendos!!!!!! y venga que ya queda menos para el finde!!!! pásatelo muy requetebien amiga!!!
    ...te he dicho que te quiero????

    Besiños salseros amiga!

    Tito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainsss que bien me lo pasé, sii se acabó, pero ... TOY HAPPY !!!
      Yo también te quiero Titiño y me encanta que me lo digas, jejeje o que me lo escribas

      Besazossssssss

      Eliminar
  22. Pues te han quedado unos filetes rusos de lo mas apetecible, esa berenjena le tiene que dar un sabor especial de rico, te deseo que ese encuentro con tus queridas amigas sea maravilloso, ya nos desvelaras el secretillo. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María fue MARAVILLOSO, joo que pena que haya pasado pero .... LA ALEGRIA DE RECORDAR LA MAGIA SERÁ MÁS FUERTE QUE TODA LA NOSTALGIA !!!

      Gracias y besotes

      Eliminar
  23. Cris, sin salsita?...bueno con la ensalada tampoco están nada mal y seguro que las caderas lo agradecen jajaja. Que disfrutes mucho de ese finde. Biquiños

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María SIII SIII sin salsita que las que estamos a plan no podemos comer salsitas jajajaja

      Besotessssssssssss

      Eliminar
  24. Para este veranito que por fin esta aqui, (pero que vamos a hechar de menor el mal tiempo) y tenemos que ponernos a dieta, por lo menos para que nos entre el bañador jajaja, se ven muy ricas, y asi con la berengena se queda la carne mas suave, eso truqui lo utilizo cuando hago canelones de carne, asi la carne queda mas suelta y ni se nota el sabor a berengena, un besito mi niña, y pasalo bien el el curso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje estamos todas "lokas" con la dichosa operación bañador - bikini - trikini - tankini, jajajaja

      yo no había probado nunca la berenjena así y me encantó !!!

      Besotesssssssssss

      Eliminar
  25. Anda!! a quien vas a ver??????...no me dejes con la intriga plissssssssssssssssssssssssssss :)
    Ya terminaste de pintar????, ya está todo listo?????..veo que además de todo el trabajito que te diste tuviste tiempo de cocinar filetes/albóndigas rusos maravillosos!!!
    Yo adoro esa receta y tendré que probar la versión de Carmen tuneada por mi Cris!!!!
    Miles de cariños mi bella Cris...chateamos mañana en 3D?????
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. a tí te lo voy a decir, jejejeje ... curiosona !!! Venga va ... te lo digo en la siguiente entrada !!!

      Sii ya terminé de todo, estoy rota, pero ... sarna con gusto no pica !!!

      Prueba, prueba y ya me dices

      Besotesssssssssss a cientos, y a miles

      Eliminar
  26. Que ricos te han quedado y ademas bien sanos .. si señora!! la ensalada para acompañarlos me parece perfecta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa !!! Siii que son sanotes

      Besosssssss

      Eliminar
  27. Que buenos te quedaron Cris, gorditos y con la berenjena seguro que muy jugosos!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii muy jugosos, que es lo que quería ya que carecían de salsa, jejeje

      Besotes

      Eliminar
  28. Con el añadido de esas verduras, tienen que saber riquisimos.. Que buena pinta!!! Besosss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y es una forma genial para que los peques coman verduras !!!

      Besotes

      Eliminar
  29. Tienen una pinta muy ria me gusta besos

    ResponderEliminar
  30. Que idea tan genial para que los niños coman verduras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Mirian, super bien camufladas y los peques ni se dan cuenta

      Saludos

      Eliminar
  31. Pero que ricos y jugosos tienen que quedar estos filetes el toque de berenjena me gusta.
    Muchas gracias por tu participación en el concurso.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas denadas Maria Dolores !!!

      Tengo otra receta en el tintero pero no me ha dado tiempo a publicarla !!

      Un beso ♥♥

      Eliminar
  32. Mi querida Kris, que no había podido venir a ver tu receta. Ando aún bastante fastidiada con la espalda y voy teniendo altos y bajos. En cuanto parece que voy mejor, zas!! de nuevo un toque y vuelta al reposo. Será cuestión de paciencia y seguir tomando la medicación.
    Me han encantado estos filetes rusos, el que lleven puerro y berenjena les debe aportar un toque especial y me parecen ideales, además de sanos. Yo los hubiera hecho sin triturar las verduras, pero hay que contentar a todos y si a ni niña no le gustan de ese modo, pues se hacen de otra forma!!!
    Muchas gracias por tu participación. Eres un sol y sabes que te quiero mucho.

    Un besito con abrazote incluído.

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"