16 de mayo de 2013

39

ENSALADA DE ARROZ




Por fin , ya era hora, llegó el calor, no el angustioso calor del mes de agosto, pero sí ese calor que nos invita a pasear, a caminar, a comer ensaladas ricas y platos fresquitos. Y he aquí que nos hayamos de nuevo Isabella y yo con un nuevo RETO.

En esta ocasión el reto viene de la "mano" de Karlos Arguiñano, ese GRAN COCINERO, simpático, dicharachero y algo loqüelo ¿no os parece?. Mi gran referente en la cocina es mi madre como no podía ser de otro modo, pero desde que vi a Karlos Arguiñano, mi afición por la cocina se hizo mayor, le sigo desde hace muchooooooooo, tengo infinidad de cintas de video grabadas de sus programas. En definitiva y para no extenderme mucho os diré QUE ME CHIFLA.

Bueno y sin más dilación vamos con esta rica ensalada, que le ví hacer la semana pasada y fue verla y saber que quería hacerla, porque tantos sabores distintos en una ensalada me llamaban poderosamente la atención, de esta ensalada os diré que sabe mucho a gambas debido a la vinagreta, y ese sabor junto con el dulzor de la pera hacen que sea una ensalada diferente, el toque crujiente de las nueces con el blandito de las setas es maravilloso. Y en cuanto al arroz os diré que es un paquete que ha salido nuevo de la marca S.O.S y que me ha gustado mucho, en el paquete vienen 3 tipos distintos de arroz (arroz integral rojo, arroz salvaje y arroz largo). Es un poquito caro porque el paquete de 500 gr me ha costado 1'19€ pero bueno si tenemos en cuenta que es una mezcla de 3 arroces y que el arroz rojo es difícil de conseguir en los supermercados de a pie, pues nos compensa. Vamos con ella ??

** NOTA: Como os he comentado eran 3 clases de arroz, y el arroz negro se quedó duro a pesar de estar cocinado el mismo tiempo.

INGREDIENTES         (PARA 2 PERSONAS)

150 gr de arroz para ensaladas
14 gambones o gambas
4 setas
2 dientes de ajo
1 pera
12 nueces
2 cucharadas soperas de agua
Vinagre
Aceite de oliva
Sal
Perejil picado




PREPARACIÓN

Ponemos en una cacerola agua con sal, y cuando rompa a hervir añadimos el arroz, que coceremos durante 25-30 minutos (en el paquete pone 20 minutos) pero pasados los 20 minutos mi arroz seguía duro.  Una vez cocido, refrescamos y reservamos.

Pelamos las gambas o gambones, (reserva las cabezas y las cáscaras) salteamos en una sartén con un poco de aceite los gambones. Una vez fritos, retiramos y reservamos.

En la misma sartén incorporamos las cabezas y las cáscaras y freimos. Añadimos el agua y dejamos reducir un poco, las pasamos por un colador, sacamos todo el jugo, añadimos aceite, sal y vinagre (al gusto). Mezclamos bien y añadimos un poquito de perejil picado. Ya tenemos nuestra vinagreta de gambas lista.

Pelamos las nueces, la pera la pélamos y hacemos bastones, reservamos.

Picamos los dientes de ajo y las setas en tiras, y salteamos con un poco de aceite.

Y ya podemos juntar todos nuestros ingredientes (arroz, nueces, pera, gambas y setas). Aliñamos con nuestra vinagreta de gambas, mezclamos y servimos.




¿Qué os ha parecido? ¿Os ha gustado? ¿Os ha sorprendido?

No os perdáis la de Isabella ............. PINCHAR AQUÍ



Besazos !!! Hasta pronto !!!


39 comentarios:

  1. ohh! que fantástica te quedó y que bonitos platos :D ....lástima que se quedara duro el arroz negro,pero esta rico igualmente...a pensar en el siguiente reto ¿será piopio ? jajjaja
    besotess!!! gemelita ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿pio pio? ufff ¿otra vez? venga vale me has convencido jajajaja
      Los platos preciosos, es lo que tiene tener amigas con muy buen gusto,jejeje.

      Besotes

      Eliminar
  2. Que combinacion de sabores mas espectacular!!! Me encanta!! Esta caera en breve... en cuanto el tiempo mejore y vuelva a tener sensacion de primavera (como minimo) que para hoy he cocinado una lentejas y no veas las ganas que les tengo bien calentitas... jajajajaja
    Aun recuerdo el primer programa de Karlos que vi... Yo tenia 12 años, asi que ya hace unos cuantos... el plato que preparo era una ensalada de arroz (que casualidad!) y me cautivo. Siempre que he podido he visto el programa, pero tengo bastantes de sus libros y visito a menudo su web...
    Bueno guapa, que una ensalada que probare seguro...
    Un besote enorme y feliz fin de semana!!!
    Por cierto, animate a plantar alguna lechuga en el balcon y veras que aun es mas deliciosa que la que comiste el otro dia ;-)
    Muacks!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aiss me alegro de que te encante, espero que la hagas, verás que delicia, la verdad es que las fotos no le hacen justicia, pero te ASEGURO que es una delicia. Yo ayer hice caldito de pollo para preparar una sopita, que ayer igual, ayer apetecía calentito, hoy vamos por el mismo camino, ainss dichoso tiempo.

      Karlos Arguiñano es un referente para muchas personas, la verdad es que es un fenómeno y tiene que ser muy buena persona, me gusta mucho !!!!

      Te mandé un mensajito para que me cuentes como es eso de plantar lechugas en el balcón, que de verdad que tengo muchas ganas.

      Besazosssssss reina

      Eliminar
  3. Me encanta¡¡¡ Este tipo de ensaladas te arreglan una comida que es muy de agradecer.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!! Una ensalada y un poco de lo que pilles aquí y un poco de lo que pilles allá, te solucionan, cierto

      Besotes

      Eliminar
  4. Pues te puedo decir que a mí me pasa igual, mi gran referente de siempre en la cocina, es mi madre, pero reconozco que Arguiñano influyó bastante en mi afición, porque además coincidió que empezó en tv, en la época en que me preparaba las aposiciones y estudiaba tooodo el día, pero paraba para ver su programa, después comía y vuelta a los libros. Me encantaba.
    Este plato me parece una delicia, de hecho hago ensaladas de arroz muy parecidas, me parecen ideales como primero o guarnición. Te ha quedado un plato perfecto!
    Por cierto cuentame como me entero del reto de Lorraine, que llevo dando vueltas por el face un rato y por aquí otro rato y no hay forma de que me entere O_O
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que Arguiñano es mucho Arguiñano, jejeje !!!

      Te mandé privi a facebook explicándote.

      Besotes

      Eliminar
  5. Calor, lo que se dice calor, por aquí aún no llegó del todo. Estamos con una manta menos en cama, pero todavía quedan 3 por sacar, jeje. Las ensaladas de arroz son perfectas para aprovechar restos de otras comidas. Yo siempre las aprovecho. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí ha vuelto el frio y el agua.
      Jajajaja pero .... Evelyn ¿tú dónde vives, en el polo Norte? jajaja

      Besotes

      Eliminar
  6. Tiene que estar buenísima tu ensalada y con esa mezcla de arroces super sustanciosa!!! A mí también me encanta el televisivo Arguiñano, muy simpático y sabe transmitir pasión por la cocina. Engancha!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es verdad Arguiñano vive la cocina, es genial !!

      Besotes

      Eliminar
  7. Se ve buenísima esta ensaladita Cris, a mi también me encanta Arguiñano, de hecho lo veo todos los días cuando estoy preparando la comida!!
    En estas mezclas de arroz el negro queda un pelin duro, yo compro un paquete de la marca Hacendado y pasa lo mismo pero a mi en ensaladas no me importa....es más me gusta sí.
    Por aquí no hace calor todavia, lo hizo y ahora hemos vuelto atrás!! Un besote guapa, ahh y el pollo de abajo también tiene una pinta increible...es que los maestros nunca fallan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel yo ahora no lo veo tanto como antes (ahora no me va bien de hora) pero siempre que puedo lo veo !!!
      Sii el arroz negro tiende a quedarse duro (no sabía que en Mercadona lo tuvieran) he de ir a buscarlo.

      Aquí ha vuelto el frio, el aire y el agua, ainsss

      Besotes

      Eliminar
  8. Hoy pasé primero por la ensalada de la ranita ;) así que ya vengo casi comida eh!!!! ;)
    Esos paquetes de arroz son muyyyy ricos, creo que Mercadona tb los vende de su propia marca, te lo digo por el tema precio :) aunque el arroz negro siempre sale duro porque requiere cocciones más largas..deberían ajustar mejor precociéndolo o algo así..porque me da una rabiaaaaaaaaaaaaa!!!
    bueno, que me voy por las ramas!!..que esta ensalada me requetechifla, pero yo esperaba algo más ligth ;) ya sabes, por lo de que cualquier día saldrá el sol y hay que sacar las chichas a pasear con dignidad!!! :)
    te quiero mucho mi Cris <3 mucho, mucho!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja ¿y me pides tú algo light? ¿tú? , la reina de las tartas de chocolate, jajajaja. No me pidas imposibles jajajaja.

      Mirare también en Mercadona, porque la verdad es que si que sale carillo.

      Besos mi niña linda, yo también te quiero muchoooooooooo ♥♥♥♥

      Eliminar
  9. Yo comparto el amor incondicional a Karlos, me gusta, también crecí con sus recetas, sus chistes, sus historias...sus recetas nunca me han fallado y él me cae muy simpático.
    Tú me caes mejor, yo, cómo Juana también te quiero mucho, así que no puedo si no que aplaudirte la ensalada, además de que me chifla el arroz y los gambones, tú eres una cocinera 10 y siempre que vengo a verte tengo ganas de sacar los cubiertos y sentarme a la mesa... y esto de ponerle pera me ha dejado con la boca abierta, pon la mesa que vengo en un pis pas.
    Un beso, guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Caty vamos a tener que hacer un club de fans de Karlos Arguiñano, jejeje.

      ¿Yo te caigo mejor? ♥♥♥♥ ohhhh yo también te quiero solete !!!

      Aquí te espero con tu helado, yo pongo la tarta y tu el helado

      Besazos linda

      Eliminar
  10. Kris, no te puede imaginar la de agua que esta cayendo en estos momentos...vamos a cantaros ;)y yo que estoy deseando quitarme las botas, pues paciencia, no queda otra :(. La ensalada me la comía encantada igualmente porque con esa gambas tiene una pinta deliciosa. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ainss María, por aquí también está lloviendo, uff que hartura de tiempo. Aquí estoy arropada con una manta en el sofá de casa y con pijama de invierno, ufff horroroso !!!

      En fín las dejaremos apartadas (de nuevo) las ensaladas hasta que quiera brillar el sol

      Besotes

      Eliminar
  11. Ooohhhh que ricura vengo de ver la de Isabella y me ha encantado pero esra tuya y no es pir que quiera hacer la pelota a nadie ( rissaaaas ) me gusta muxo mas .
    Pienso hacer las dos falraria mas ,pir que seguro estan de rexupete.
    Me encanta como la has presentado que fotos tan bonitas se nota que habia solecito aqui esta lloviendo a mares y quedan fatal fatal .
    Por cierto yo compro el arroz del mercadona para ensaladas y cuecen los tres pir igual ek negro supongo que sera el arroz salvaje y es mas duro que los otros siempre pir que tiene la cascara cosa que a los otros no le ocurre.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje eso espero que no me quieras hacer la pelota, jejejeje. Guapaaaa

      Pues sii haz las dos verás como te gustan !!! La verdad es que es una ensalada diferente por eso de la pera, las nueces, y la vinagreta de gambones.

      Besossssssssssss potita

      Eliminar
  12. El toque de pera me parece riquisimo!!! esa ensalada con distintos arroces tiene que saber riquisima además de completa. Me encanta!! Besoss,

    ResponderEliminar
  13. Ahora mismo hay días que apetece una ensalada y otros un buen cocido, con este tiempo loco que tenemos.
    Me gusta esta ensalada de arroz, en verano suelo hacerla muy parecida, es riquísima.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana que razón tienes ... yo ahora mismo y son las 4 de la tarde me tomaba un caldito , ainss que frio

      Besotes

      Eliminar
  14. Ops!!! Deletei sem querer a postagem anterior... Desculpe.
    Kris,
    Vim desejar um Bom Fim de Semana e me deparo com esta Delicia ‘8)
    Tomei nota de tudinho e vou fazer em breve... Huuuuuuuuuummmmmmmmmmmmmmm!!!
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si la haces sea de tu agrado !!!
      Besos y gracia por tu visita !!

      Eliminar
  15. Con el calorcito las ensaladas de arroz caen por lo menos una vez a la semana, asique no dudes que probaré tu receta se ve estupenda!
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wada , espero que te guste mucho !!

      Besotes

      Eliminar
  16. Deliciosa receta. Me encantan las ensaladas y esta se ven tan diferente y ala vez tan rica.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mi también me resultó super rica !!!
      Cuando el sol quiera quedarse de seguido con nosotr@s haré ensaladas un día si y otro también.

      Besotes

      Eliminar
  17. Mira que se ve apetecible esta ensalada y el arroz te ha quedado muy sueltecito, me guardo ahora mismo la idea, para prepararla uno de estos días, feliz domingo, Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien Sofia !!! Me alegro de que te haya gustado. A mi las ensaladas me gustan pero solo cuando hace buen tiempo jejeje

      Besotes

      Eliminar
  18. Kris, guapa!!!!!!!
    ¿qué tal todo? Últimamente he estado bastante liada por temas familiares :( pero poco a poco puedo volver a retomar el blog, las publicaciones y lo que más me gusta, descubrir nuevas recetas con mis "blogs de cabecera".

    He estado indagando las últimas recetas tuyas, la de pollo de abajo me ha sorprendido muchísimo, de hecho me la he auto mandado en un mensaje para probarla algún día!!
    La ensalada de arroz...qué te voy a decir? Me encantan las ensaladas de arroz, a mi madre le salen de vicio. Le voy a pasar esta receta a ver qué tal, jejeje.

    Un besazo, guapaaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿problemillaS? bueno espero que se hayan solucionado !!!

      A mí las ensaladas en general me gustan mucho pero las que más, las de arroz y las de pasta !!!

      Besotes y gracias por la visita

      Eliminar
  19. esta ensalada me encanta!! en veranito preparo muuuchas, buen y en invierno aunque apetece menos también las como, es que me encantan, y esta es bien completa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, yo en verano también preparo muchas ... en invierno casi ninguna, es que no me entran !!

      Besotes

      Eliminar
  20. 1XBet
    Betting in https://febcasino.com/review/merit-casino/ India. herzamanindir.com/ It can be great to find apr casino the most popular brands, especially ones that offer betting on sports such as football, tennis,  Rating: 1/10 · ‎Review by Riku 1xbet 먹튀 VihreasaariWhere can I find 1xbet?Where can I find 1xbet betting?

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"