11 de junio de 2013

52

GALLETAS SIN HUEVO COLOREADAS


Como VUELA el tiempo !!! Sin darme cuenta mi "pequeña" que ya tiene poco de ello, acaba de cumplir 11 años. El día 31 de mayo fue su cumpleaños. 11 años , que han sido los más maravillosos de mi vida. 11 años en los que la vida decidió "darme" un ángel. 11 años en los que no he dejado de aprender el papel de madre. 11 años en los que mi "pequeña" me ha dado muchas alegrías, en definitiva 11 años MARAVILLOSOS. Sólo hay un pero .... y es ... ¿porqué se me ha hecho grande tan pronto? Aún recuerdo las horas que me pasaba mirándola cuando era una bebita, las horas que me pasaba besándola, acariciando su suave piel, sus primeros pasos, sus primeras palabras, sus primeros dientes, con tan sólo 4 meses y su ETERNA SONRISA.

Para el día de su cumple, mi "pequeña" quería organizar una fiesta temática de Minnie. Y como los deseos de mi niña son órdenes para mí, me dispuse a prepararle una GRAN FIESTA.

Eran 12 niñ@s. 10 niñas y 2 niños, entonces lo más correcto era hacer galletas de Mickey y de Minnie. Había otro dato a tener en cuenta, una de las amigas de mi "pequeña" es alérgica al huevo, de modo que no era plan de privarla de una galleta debido a su alergia, así que ... decidí hacer galletas sin huevo.




Esta es una receta sencilla y rápida. Lo de darle color a la masa, fue idea de mi GRAN AMIGA Isabella. A la que le agradezco toda su ayuda en este y otros aspectos. Seguí su CONSEJO para hornear las galletas y que no perdieran color y quedaran preciosas.


INGREDIENTES (no os digo cantidad de galletas que salen porque depende del tamaño del cortador que uséis)

75 gr de mantequilla a temperatura ambiente OJO:  NO CALENTAR EN MICROONDAS
38 gr de azúcar glass tamizada
2 cditas de postre del aroma que queráis * Las de Mickey las hice de cocacola y las de Minnie de fresa
1/2 cucharadita de sal
125 gr de harina tamizada
Colorante negro y rojo (yo usé SUGARFLAIR EXTRA) 


PREPARACIÓN 

Yo usé la Kitchen aid, de no tenerla no pasa nada, lo haremos a mano, lo único que es más cansado pero hay que amoldarse a lo que uno tiene. En esta ocasión usaremos la pala de la Kitchen aid y a la mínima potencia.

En el vaso de nuestra Kitchen Aid o similar, pondremos la mantequilla, y pondremos en marcha hasta que la mantequilla esté como una crema, en este punto, añadiremos el azúcar poco a poco. Veremos como la masa cambia de color. En este momento añadimos el aroma. Mezclamos de nuevo y añadimos la harina mezclada con la sal y tamizada. Si quieres colorear la masa, este es el momento. Echa colorante a tu gusto, depende del color que quieras. Cuando veamos que todo se ha compactado, volcamos en una superficie ligeramente enharinada y amasamos. Amasamos por espacio de 6 u 8 minutos.

Pasado este tiempo lo que haremos será pasar nuestra masa a una lámina de silicona, y extenderemos con el rodillo, dándole el grosor deseado y recortándola de los lados para que nos quede una lámina recta. Metemos en la nevera durante 1 hora y media mínimo.

En el momento que decidamos cortar las galletas, tendrá que ser cortar y meter de inmediato en el horno para que no pierdan forma, así que ... lo primero que haremos será precalentar el horno (función arriba y abajo) a 180º. Cuando el horno esté caliente, cortamos las galletas con el molde que hayamos elegido y pasamos a la bandeja de horno forrada con papel sulfurizado. Metemos en el horno durante 8 o 9 minutos SIEMPRE DEPENDE DEL TAMAÑO DE LA GALLETA. Pasados estos 9 minutos sacamos la bandeja del horno. Apagamos el horno. Esperamos 5 minutos y volvemos a meter la bandeja en el horno ESTA VEZ CON EL HORNO APAGADO. Dejamos allí dentro durante 20 minutos. Transcurridos los cuales sacaremos a una rejilla y dejaremos enfriar.

Con esta técnica conseguiremos unas galletas crujientes y con un color precioso.



Como veis son unas galletas muy sencillas de hacer. Os comenté antes que eran rápidas, lo son , sólo hay un tramo largo que es el de espera hasta que la masa enfría (pero es sumamente necesario, para que no se deformen, ni se hinchen cuando estén en el horno)



Y hasta aquí la entrada de hoy ... Espero que os haya gustado y que os animéis a preparar estas ricas galletas.



Besazos !!!! Hasta pronto !!!

52 comentarios:

  1. Hola mi Cris bonita!!
    pues si que es triste ver como crecen nuestros bebés :( a mi cada día me da más pena ver como empiezan a dejar de ser pequeñas..sin ir más lejos mi hija mayor ya no parece la misma que era hace unos meses
    Pero así es la vida chiki, tienen que crecer y nosotras aceptar esos cambios
    Tus galletas son preciosas, ya te lo dije..pero lo más bonito es ser madre de una niña tan preciosa, que baila tan bien!!!. No se lo digas a nadie, pero yo de mayor quiero una mamá que haga tan lindas galletitas por mi cumple ;)
    te quiero mi Cris <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii es ley de vida, tienen que crecer, pero ... da mucho miedito mi Juana, mucho mucho ....

      Jejejeje yo hago lindas galletas pero ... es que tú haces lindas cosas A DIARIO, pasta, pasteles, de todooooooooo

      Besazos mi niña, yo también te quiero

      Eliminar
  2. Cristina, son preciosas!!!
    Más conseguidas, imposible!! ;-)
    Besines,
    Aurélie

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa
    El tiempo pasa rápido verdad?, una pena? pues no sé, disfruta de todas las etapas incluso la de la adolescencia, todas tienen un qué que engancha, nada será igual que cuando son pequeños y te abrazan y te besan y están pendientes, no, pero vendrán otras compensaciones, más "maduras" y divertidas, seguro.
    Me gusta mucho esta entrada, se nota el amor de madre, yo no podía quitarme la sonrisa de mi cara mientras la leía y eso es estupendo, me alegra mucho conocerte eres un cielo.
    Un beso muy grande para ti y para la princesa de la casa, las galletas son preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pasa muy rápido, pero es cierto, que cada etapa tiene su encanto !!!
      Gracias por tus palabras, eres un cielo, yo también estoy muy FELIZ de conocerte !!!

      Besazos

      Eliminar
  4. Que preciosidad de galletas, y que preciosidad de entrada. Que te voy a decir yo de los hijos. La mía sin ir mas lejos, era una peque hace nada y ayer finalizó su último examen de carrera. ¡¡como pasa el tiempo!!! En breve ya no estará en casa y eso aun es mas dificil de aceptar. Bss y enhorabuena por estas galletas que te han quedado perfectas y preciosas. Bss

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Virginia, eso que me cuentas si que se me hace duro, y si es ley de vida, pero ... es duro de asimilar y tragar, ainsss

      Besotes y mil gracias

      Eliminar
  5. Muchas felicidades a esa enana grandullona que once son muchos. Ya ves, ellos siempre mirando hacia delante, queriéndose comer el mundo y nosotros guardando en un frasquito sus aromas de bebés, sus ternuras:-) felicidades a ambas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mai, es cierto ... esos frasquitos son un tesoro !!!

      Besotes

      Eliminar
  6. Que cucada de galletas se ven preciosas ...tomó nota para hacerlas .besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras, me alegro mucho de que te hayan gustado

      Besotes

      Eliminar
  7. Mi querida amiga, hermosa entrada, como hermosa y preciosa es tu niña, que cierto es que pasa el tiempo, y se hacen grandes grandes, sin darnos cuenta, pero no te preocupes cada etapa seguro que la vives con ilusion, y cariño como hasta hoy, cuanto se puede querer a un hijo madre mia, no son cariños diferentes como la gente dice, es un cariño unico y especial, y ya veo que tu lo sabes muy bien, bueno amiga que con tanto royo que te estoy dando no te digo nada de esas ricas galletas que en esa preciosa fiesta disfrutarian de lo lindo. Un abrazo enorme para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María no es ningún rollo, DE VERDAD me ha encantado leerte !!!
      Tienes toda la razón, no es un cariño distinto, es un cariño ÚNICO e INDESCRIPTIBLE !!!

      Besazos y mil gracias

      Eliminar
  8. Qué pena que crezcan! Yo de momento no tengo niños, pero sobrinas me sobran y mi ojito derecho ya va cumplir diez en unos días y pasa de mi! voy llorar, jeje. Me compensa la peque, que tiene uno y medio! Te quedaron unas galletas preciosas, con un tono perfecto. Felicidades para tu peque y para su gran mami. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelyn yo sobrinas tengo 2 una que conocí cuando tenía 2 añitos (fue cuando empecé a salir con el que hoy es mi marido) y a día de hoy acaba de cumplir 19 añazos y ya vuela sola, y otra sobrinilla (hija de mi hermana) que tiene 4 añitos y es mi ojito izquierdo (el derecho es mi hija) jajajaja. La adoro tanto como a mí hija.

      Besotes y gracias

      Eliminar
  9. Pero niña esto es todo un arte...
    Vaya decoracion y desde luego, tiene que dar pena comerlas...
    Enhorabuena y que las disfrutes.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias bonita !!!!
      Pues mucha pena no les ha dado porque no dejaron ni una jejeje

      Besotes

      Eliminar
  10. no solo nos ha gustado sino que nos has hecho sonreir desde el principio hasta el último punto. Sigue disfrutando de tu niña, felicidades y bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marga, me alegro de que haya sido así !!

      Besotes

      Eliminar
  11. Para ti seguirá siendo tu niña por más años que cumpla.
    Qué chulas las galletas con ese colorido, seguro que gustaron a todos y el detallazo de hacerlas sin huevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que debieron gustar porque cuando las vieron sus caras (las de los niñ@s) fue de sorpresa, y cuando les dije que era para que se las comieran ya fliparon !!

      Besotes

      Eliminar
  12. Que penita nos da que crezcan pero siempre seran nuestros bebitos y como negarse hacerle lo que les gusta no puede ser de otra manera.
    Eres una madraza y seguro que tu preciosa princesita disfruto mucho de ese dia junto a sus amiguitos.
    Te han quedado preciosisimaaaas y con un color espectacular.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Chus , siii, NUESTROS BEBITOS !!!

      Disfrutó de lo lindo, lo mejor (después de la paliza que me di) fue al acabar el día el abrazo que mi hija me dio y susurrarme al oido

      GRACIAS MAMÁ HA SIDO EL MEJOR CUMPLEAÑOS DE MI VIDA !!!

      Ainsss que la quiero

      Besotessss

      Eliminar
  13. Hola Kris, pero qué requetebonitas te han quedado! Tu estarás encantada con tu niña pero anda que ella con su mami... Tomo nota del horneado para que no pierdadn color las galletas, me parece un truco fantástico.
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias guapa !!! Me alegro de que el truco te haya gustado, a mi me pareció sorprendente !!

      Besotes

      Eliminar
  14. Kris, tu hija es maravillosa porque te tiene como madre... Ella solo te da lo que recibe. Solo tienes que ver lo que te has llegado a currar su fiesta... Estas galletas son preciosas y el tema del color es fantastico... ARTISTA!!! ^_^
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sònia QUE BONITAS PALABRAS nos dedicas, te lo agradezco !!!!

      Un besazo linda

      Eliminar
  15. tu hija debe estar encantada con tigo, menudas galletas chulas le preparaste y encima sin huevo que detalle para la otra peque..bueno ya no tan peques. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias !!! La verdad es que les gustaron mucho !!!

      Besotes

      Eliminar
  16. Kris, Pues anda que cuando tenga novio ya veras :). Si es que el tiempo pasa tan deprisa y ellos crecen tan pronto que nos hacen parecer más viejos aunque no lo seamos :) Toda una madraza preparándole esas maravillosas galletas...que no haremos por nuestros hijos! si es que los mimamos demasiado jeje. Fabulosas, y con un color estupendo. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nooo, nooo , novio Nooo, jajaja
      Que se quede soltera para quedarse a mi vera siempre jejeje

      Besotes

      Eliminar
  17. Quedaron preciosas Kris y con un color maravilloso!!! Te felicito y felicidades a tu chica, que de pequeña ya tiene poco. Cómo pasa el tiempo!!!

    ResponderEliminar
  18. ay qué monada!!!. pero si da pena comérselas!!...y en negro, qué originales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy muy feliz y orgullosa de estas galletas !!!

      Gracias

      Eliminar
  19. Enhorabuena Kris, por esa hija maravillosa y por la maravillosa mami que tiene!
    Un beso gigante!
    Las galletas preciosas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosilet !!!

      Gracias por tus palabras

      Besotes

      Eliminar
  20. holaaaaaaaa!! aqui la "repija" viene llegando para que la quites de la lista negra ;( jajjajaja...ains!! ya sabes como estoy,medio loka no,lo siguiente :p
    que te voy a decir que no sepas,que eres una artista,que ese come,come que tienes siempre de que las cosas no te saldran ya deberias quitartelo de tu cabecita,porque te sale todo de lujo,para muestra estas preciosas galletas,o no??
    tu vales mucho nena jajjajaja
    besotes!!! gemelita....quitame ya de la listaaaa!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tachado, ya te he tachado, jajaja, y si es verdad, no estás medio loka, jajaja, estás lo siguiente jajaja, pero ... por eso nos llevamos tan bien, porque yo estoy igual o peor que tú, jajaja !!!

      Gracias por tus palabras, por tu ayuda, por tu confianza, ainsss eres GENIAL !!!

      Besazos

      Eliminar
  21. Ohhhh!! qué entrada más tierna y emotiva. Muchas felicidades a tu "peque" que es de la misma edad que mi "peque", hace los 11 en agosto y todavía es mi "peque" porque cuando miro a la mayor que va camino de los 15 me asombro de lo deprisa que pasa el tiempo y veo que a la voz de ya tengo a la pequeña hecha otra adolescente.

    Las galletas debieron encantar a los niños, con lo que disfrutan con éstas cosas. El mejor regalo es ver sus sonrisas de oreja a oreja. Te quedaron maravillosas con un color uniforme perfecto. Me llevo la técnica para probar a ver si me salen tan bonitas.

    Un besote a tí y otro para la cumpleañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh Sory entonces tú con tus dos "peques" una ya criada y la otra como la mía, sabes perfectamente lo que siento ¿verdad? Pues ánimo , me uno al club, jejeje.

      Me alegro de que te haya gustado la técnica y las galletas !!! Ya me cuentas cuando la pruebes

      Besos

      Eliminar
  22. Hola, acabo de descubrir tu blog, la verdad que esta muy muy bien.

    Yo tambien tengo un blog y un canal en youtube, por si te quieres dar una vuleta y suscribirte.

    Un saludo, te seguiré amenudo.

    diviertetealcocinar.

    ResponderEliminar
  23. Un gran detalle el hacer las galletas sin huevo para la compañera de tu hija, te quedaron preciosas y estoy segura que tu hija y sus amiguitos estaban encantados, muchas felicidades a la peque, que ya no es tan peque, que pena, que pronto se nos hacen grandes, el tiempo corre que vuela, ojala pudiéramos detenerlo en un momento, pero es imposible, muchos besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Sofía, si pudiera TE JURO que pararía el reloj para que mi niña no se hiciera grande, pero imagino que esto lo quisieran hacer todas las madres !!!

      Gracias y un besote

      Eliminar
  24. 11 añazos ya tu nena??? pero que señorita la tienes hecha ya!! :-D Felicidades a las 2!

    Me encantan esas galletas, son preciosas, el color, la forma...ideales de verdad de la buena.

    Y las fotos preciosas! me voy con un buen sabor de boca!! Besitos cariñet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias preciosa!!!!
      Siii 11 añazos, ainssss, ni pensarlo quiero !!!

      Besotes encanto

      Eliminar
  25. felicidades a tu niña¡¡¡¡¡¡ y a su mami por a ver echo un ángel, y que pronto crecen, pasa el tiempo volando.
    las galletas una monada y sin huevo no se nota la diferencia.
    besosssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, sii que pasa rápido, demasiado, pero ... es ley de vida !!

      Besotes

      Eliminar
  26. ains que se te hace mayor!! ya de aquí a nada al instituto!! un añito le queda
    Que bonitas que te han quedado las galletas son preciosas y riquisimas seguro!

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"