6 de octubre de 2014

32

CRINKLES


Hay momentos en la vida en los que te obsesionas por algo y no sales de esa vorágine en la que te metes, eso me ha pasado a mí, que me ha dado por probar cosas nuevas (para mí) y no paro. Estas semanas atrás me dio por el tema salado, y en algún momento tenía que girar la rueda hacia el lado dulce ¿no?

Pues ese momento llegó cuando yo compartí en Twitter una entrada de una compañera bloguera que había hecho estas galletas, mi amigo Josiño que las vio de inmediato me preguntó por whatsaap si yo las había probado, le dije que no, y el me dijo que eran deliciosas, aunque el no las había hecho nunca, si las había probado, así que ... se me encendió la bombillita y le propuse hacerlas ambos, así yo las probaba y el se daba el gustazo de volverlas a comer, su respuesta fue un SI rotundo, jejejeje.

Pero ... como no hay dos sin tres, liamos a mi pinuina Marta para que se embarcara con nosotros en esta "aventura" , ella se mostró más reacia pero ... al final la convencimos, si es que somos muy cansinos, jejeje, y aquí nos tenéis a los PIRATILLAS WASAPEROS mostrando estas maravillosas, preciosas y deliciosas galletas. Estas galletas sólo tienen un "pero" y es que si te antojan te quedas con las ganas, jajaja, porque hay que hacer la masa y dejarla reposar de un día para otro en la nevera, por todo lo demás son sencillisímas de hacer.

He intentado buscar el origen de estas galletas pero no he encontrado nada, sólo se que llaman crinkles y que su traducción significa arrugas, y no hay nada más que ver las galletas para saber porque le dieron este nombre.


INGREDIENTES PARA 20 GALLETAS

63 gr de cacao sin azúcar  **yo usé Valor
150 gr de azúcar blanca
63 ml de aceite de girasol
2 huevos
1 cdita de extracto de vainilla
125 gr de harina
1 cdita de levadura
una pizca de sal
Azúcar glass para rebozar

PREPARACIÓN

Yo lo hice con la K.A , pero a mano se puede hacer, con una cuchara de madera es lo mejor.

Batimos con las varillas, el cacao, con el azúcar blanco y el aceite, hasta conseguir una pasta, añadimos los huevos de uno en uno hasta que estén completamente integrados. Y por último añadimos el extracto de vainilla.

Quitamos las varillas y ponemos la pala a la K.A

En un bol aparte ponemos la harina, la levadura, y la sal y vamos añadiéndolo poco a poco al preparado anterior.

Quedará una masa muy pero que muy pegajosa, es normal no hay de que preocuparse. Pasar la masa a un bol, tapar con papel film y meter en la nevera durante toda la noche.

Al día siguiente precalentamos el horno a 180º

Sacamos la masa de la nevera y vamos haciendo bolitas, las vamos pasando por azúcar glass que se impregnen bien y depositamos en una bandeja de horno a la que le habremos puesto papel sulfurizado, dejar espacio entre ellas ya que en el horno crecerán.

Meter en el horno (calor arriba y abajo) durante 12 minutos, sacar y de inmediato pasar a una rejilla, eso sí con mucho cuidado porque salen muy tiernas.

Dejar enfriar, si puedes, jajajaja, y las tienes listas. Yo estaba tan ansiosa por probarlas que me comí una en caliente y si estaba buena, pero ... cuando enfriaron estaban muchísimo más buenas.


NOTA: 

Si os dais cuenta mis crinkles están algo aplastadillas, esto se debe a que en varias páginas vi que una vez fuera del horno había que dejarlas en la propia bandeja durante 5 minutos antes de pasarlas a la rejilla, así lo hice y fue un error ya que cuando salieron del horno estaban redonditas y abultaditas y dejándolas en la bandeja lo que pasó es que se aplastaron. 

En la segunda hornada que hice las saqué del horno, las puse en la rejilla y conservaron su forma, lo malo es que de la segunda hornada solo había 5 galletas por eso no he podido mostrarlas en las fotos.

Pero no importa la forma, lo que importa es el sabor y os digo que estaban de vicio. 

Y ahora no os olvidéis ir a ver como les salieron a mis PIRATILLAS WASAPEROS

Marta .................... Dolce far Niente 
Josiño ...............Cocina y Kuchnia    



Besotes !!! Hasta pronto !!!


32 comentarios:

  1. Mmm sólo las hice una vez que prefiero olvidar porque aquello no eran galletas ni eran nada ;) así que me guardo tu receta para probar a hacerlas porque sólo con verlas ya se nota que tienen que estar buenas.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Tere, pues animate porque yo no las había comido nunca y me encantaron !!!

      Besotes

      Eliminar
  2. Hello!!! Estaba haciendo los deberes!!! Pues nada, que me encantó cocinar virtualmente con vosotros, la verdad es que cualquier proyecto a medias contigo me apasiona y lo sabes! Te quedaron preciosas, y las fotos más! Por tu culpa tengo que pagar un curso de fotografía para matar la envidia verde que me das! .-D Y ahora que hacemos??? Un besazo cuoreee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta, hacía tanto tiempo que no teníamos un proyecto a medias, que me ha emocionado este, pero ... claro no lo he podido demostrar, porque el brother luego se metería con nosotras jajajaja !!!

      ¿Por mi culpa? jajaja, venga guapa, que luego harás tu las fotos mejor que yo, y seré yo la que se muera de envidia !!!

      Vamos a ver que se nos ocurre para la próxima, bueno el bundt ¿no?

      Besazos cuore. Loviu

      Eliminar
  3. Ay!! las obsesiones dulceras, jeje. Yo te reto a hacer macarons, jeje. Ahora tienes que aceptar!!!! jejeje. Si te queda alguna galletita ya sabes, mándala para el norte, que chocolate y yo nos llevamos de maravilla. Reto superado!!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelyn, acepto el reto .... en cuanto se me pase otro que tengo entre manos, ponle 2 fines de semana y me pongo, aunque ... menos mal que no tienes whatsaap porque si no IN SITU te bombardería a preguntas jajajajaja !!!

      Besazos linda !!!

      Eliminar
  4. Cristina, no tengo el placer de conocerte pero he de decirte que no puedo sentirme mas encantada de que yna de mis recetas os hayan gustado y servido de guía. Mil gracias!! Espero que os hayan gustado. :-) bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita , yo en mi caso usé una receta de una chica americana, pero ... estoy segura de que la tuya también estaba deliciosa !!!

      Besos

      Eliminar
  5. Madre mia Cris!!!! estoy salivandooo!!!!
    Me llevo unas cuantas! ;)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, la próxima vez que te vea, te preparo unas pocas

      Besazos corazón

      Eliminar
  6. Que bien que se ven así craqueladas.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  7. Son preciosa mi Cris!!! para nada están planas o lo que tu digas..son lindas y bien "crinqueladas" ;)
    Yo nunca hice, pero si probé unas que hizo nuestra Caty una vez..por eso se que son deliciosas y que me gustarían mucho!
    Eso de obsesionarnos con algo nos ocurre a más de una...dale que dale a una idea hasta que giramos el sentido y la tomamos con otra cosa ;) ains..vaya forma de ser..a mi me gusta tu nueva versión de Cristina..esa niña innovadora, que quiere descubrir y está a la caz de nuevas recetas!!!..me gustas mucho..bueno, siempre es así..para que mentir :)
    Miles de besos mi Cristina bonita..esta vez vine a visitarte la primera..ya está bien de tantas confianzas de esas que dan asco!!!
    Loviu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh que tempranito viniste esta vez jejeje, que raro en tí !!!

      Ahh con que tu fuiste a esa quedada de la que me habla Caty, jejeje, afortunada tú brujita !!!

      Bueno pues yo sigo en mi faceta innovadora, a ver lo que dura jajajaja

      Besazos, loviu

      Eliminar
  8. Divnisimaaaaaaaaaaaas como todo lo que haces me encantan estas galletas en cualquiera de sus versiones yo tambien las hice pero no llegue a publicarlas si publique unas que quedan blanquitas que tambien estan de vicio ya buscare la receta y te envio el link.
    Pese a que dices que te han quedado planitas yo las veo de relujo.
    Ahora me voy a ver las que han echo los piratillas del wasap .
    Bicos mil wapisimaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Chus, ya vi las que publicaste y me gustan mucho, habrá que probar esas también !!!

      Besote y gracias

      Eliminar
  9. Buenísima receta Cris, al final la semana pasada en lugar de pizza utilicé tus ingredientes para hacer una ensalada que ya colgaré en "Cuentos de sal y pimienta" cuando pueda. Me remordió la cabeza la dieta...

    Pero esta va a caer tal cual, ya sabes que soy muy aplicada y voy preparando tus cosas ricas... ahora empieza mi temporada de cumpleaños y si me salen ricas, a lo mejor se las dedico a alguien (con tu consentimiento)

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso es fuerza de voluntad , tú si que sabes, no como yo que soy una petarda jajajaja

      Venga ... que quiero que vengas a decirme lo ricas que están !!!

      Besotes tesoro

      Eliminar
  10. Que buenez y que bonitas, para las navidades ya tengo otro dulce, las vi el otro dia pero no me pude entretener en entrar el blog, pero me alegro ver las tuyas, un besito tesoro

    ResponderEliminar
  11. yo las hice y están de muerte!!!!!!!!!!! un placer para chocoadictos.

    ResponderEliminar
  12. recuerdo hacer esta receta (o parecida) en mis inicios culinarios. Estaban ricas ricas, tendré que recuperar esta receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Charo, pues venga recuperala que seguro que no te arrepientes !!!

      Besos y gracias

      Eliminar
  13. que maravilla! tiene que estar de vicio,bicos

    ResponderEliminar
  14. Recuerdo la primera vez que las hice, venían a casa los blogueros habituales, y yo les presentaba Circus Pad, llegaron puntuales y para merendar yo les había hecho crinkles, a mi me gustan pero como unos pocos, a ellos les encantó, les pasé la receta, cómo no! y creo que poco después lo publicó Manu, en fin! que me llenó de orgullo y satisfacción haberles mostrado una receta y que les hubiera gustado, yo nunca lo publiqué no sé, quizás un día de esos.
    Qué me enrollooooo! yo venía a ver los tuyos que me parecen ya una delicia solo con verlos, imagina si pudiera catarlos, seguramente diría un mmmmmm!!!! detrás de otro, jajajaja
    Un besito reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty pues si, entiendo tu alegría, fijate unos comentarios más arriba Juana me habló de ellas, que tú se las diste a comer jejeje, ella fue afortunada de estar en esa quedada ehh !!!

      Bueno ... pues ... habrá que ponerle remedio y que puedas catarlas, ¿cuándo? pues no lo sé , espero que muyyy prontito

      Besos reina

      Loviu

      Eliminar
  15. Me encanta como se transforman y el dibujo que crean ellas sólitas... quedan realmente preciosas!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Pero que bonitas !!! ya me gustaría catarlas, igual me animo y lo intento. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, pues no te quedes con las ganas mujer, ponte a hacerlas que veras que ricas !!!!

      Besotes

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"