Que raro miércoles y yo publicando pero ... es que esta semana la llevo a mata caballo. Después de un fin de semana apoteósico, lleno de risas, carcajadas, y buenos momentos, es "duro" volver a la rutina diaria ¿no os parece? .
Ya llegó el otoño y con él esos días que lo mismo sale el sol que llueve a cántaros, esos días grises en los que la apatía te invade, esos días tan variables como el estado anímico de uno mismo. Aunque a mi me gusta, a pesar de todo, me gusta. Soy muy casera y estar en casa en esos días grises y lluviosos, bajo una manta me gusta.
Yo voy a dar la bienvenida al otoño con esta tortilla de colores propios de esta estación, colores cálidos y dorados.
INGREDIENTES
250 gr de patatas nuevas
1 cebolla roja pequeña
1/2 cucharada de semillas de hinojo
2 dientes de ajo
1/2 manojo de romero fresco
8 huevos
Un puñado de brotes frescos
NOTA:
Necesitamos una sartén apta para el horno
PREPARACIÓN
Lo que os advertiré antes de nada es que el hinojo tiene un sabor peculiar que no a todo el mundo le gusta, así que ... es tan fácil como prescindir de el si no te agrada su sabor anisado. Evidentemente la tortilla no sabrá igual, pero sólo con el romero estará deliciosa.
Lavar y pelar las patatas y cortarlas en trozos de 1 cm.
En una sartén mediana con un chorro de aceite de oliva, revolvemos las patatas. Cortamos la cebolla en trozos gruesos. Cuando las patatas empiecen a dorarse, añadimos la cebolla y las semillas de hinojo. Vamos moviendo con cuidado de que las patatas no se rompan mucho. Y mantenemos en el fuego hasta que las patatas estén tiernas.
En el momento en que las patatas estén tiernas, baja el fuego al mínimo, pela y tritura dos dientes de ajo e incorpora a la sartén. Arranca la mayor parte de las hojas de romero y añadelas también a la sartén. Salpimenta al gusto y mezcla todo.
Es la hora de añadir los huevos a la sartén, lo haremos sin batir, uno a uno pero en la sartén. Cuando hayamos incorporado todos los huevos removeremos con una cuchara de madera. Subimos a fuego medio. Cuando los huevos empiecen a cuajarse por los bordes esparcimos unas hojitas de romero desmenuzadas y metemos la sartén en el grill, en la parte más alta del horno, a 180º durante 5 minutos o hasta que hayan cuajado los huevos y esté doradita la tortilla.
Prepara mientras una ensalada con los brotes tiernos. Un chorrito de aceite de oliva, sal y vinagre y tendrás un plato delicioso.
Si bien es cierto que a mi me gustan mucho, pero mucho las tortillas jugosas y esta es todo lo contrario, tengo que reconocer que el sabor de las especias la hace distinta. También he de decir que la próxima vez la haga le echaré menos hinojo
Besos !! Hasta pronto !!!
Fuente: Las comidas en 30 minutos de Jamie
una forma interesante de darle sabor a la tortila, nunca lo he probado.
ResponderEliminarCierto Carmen , es una manera distinta de comer tortilla
EliminarHola, guapísima! Más vale tarde que nunca, jeje. Me encanta la tortilla, precisamente me hice una hoy para comer solita, jejeje. El hinojo ni idea de como sabe, no lo probé. Te "robo" la sartén, pq las mías no valen para el horno!!! La forma de echar los huevos en la sartén, no mezclado me recuerda a las tortillas de mi abuelo, qué ricas!!! Besiños.
ResponderEliminarEl hinojo sabe como anisado, es un sabor curioso en la tortilla.
Eliminar¿A qué es bonita mi sartén? jajajaja le tenía muchas ganas, y mira ya por fin tengo una.
Oh me alegra haberte recordado tu infancia y como te hacía las tortillas tu abu
Besazos linda
Se ve muy bien.
ResponderEliminarMe ha resultado curioso lo de las semillas de hinojo ;-)
Un saludito
Mijú a mi también cuando vi la receta, la verdad es que sale una tortilla muy rica, aunque ... quizás la próxima vez incorpore menos hinojo , ya que el sabor que le aporta a la tortilla es muy intenso !!!
EliminarSaludos
Las patatas casan muy bien con el romero, y ya con hinojo mejor todavía, esta tortilla te la copio!
ResponderEliminarGracias Pamela, me alegro de que haya sido de tu agrado !!!
EliminarBesos
Me encanta el hinojo, y la verdad no lo uso tanto como debería, así que apuntado queda para la próxima tortilla. El otro día estaba en un super alemán muy conocido, bueno la cosa es que siempre que voy siempre veo alguna cosita que me atrae por cualquier razón, y sí, allí vi un montón de botecitos de especias, ahí vi la de hinojo, por supuesto me lo llevé, como no! es seco pero no resisto a probarlo en las próximas tortillas, a ver que sale!
ResponderEliminarBesitos mil, mi reina guapa
Es curioso el usar el hinojo en la tortilla pero si te gusta, adelante !!!
EliminarEl hinojo que usé en esta tortilla era en semillas, pero ... seco o en semillas el sabor es el mismo, así que ... ya me contarás que te pareció.
Besazos reina
Hola guapísima !!!
ResponderEliminarMe alegro que pasases un buen pedazo de fin de semana :) La risa y carcajadas es la mejor terapia de este mundo.
Si te digo la verdad, soy clásica a la hora de hacer la tortilla de papas, a lo más que le añado son unos pimientos, pero hinojo y romero . . . me pillas en sabores porque ni los imagino ahí juntitos, y me ha encantado verlos, tienen pintaza de las buenas.
Lo de terminarla en el horno, también tengo que hacerlas alguna vez, porque lo he visto en varios blogs y el resultado sorprende.
Fotos preciosas y la sartén mancantao también.
Besotes gordos mi niña, feliz semana.
Nuria, reunirte con amigas es lo que tiene, te relajas, sales de tu rutina diaria y vives la noche como cuando eras joven jajajaja.
EliminarA mi las tortillas me gustan de cualquier manera jajajaja, es que las adoro, así que ... esta no iba a ser menos, pero si es verdad que si tengo que poner un PERO diría que la tortilla terminándola en el horno se queda muy cuajada y a mí me gustan jugosas, pero ... aún así estaba rica
Gracias por tu visita y por tus palabras
Besazos tesoro
Pd. me alegro de que te hayan gustado las fotos y la sartén jejejej
Impresionante !! Ya me puedo imaginar esos sabores ahí todos juntitos. Delicioso!!!!
ResponderEliminarBesos
Pues muy ricos e intensos jejeje
EliminarBesotes
No sabía si el hinojo de la cabecera era fresco o semillas, pero indudablemente el sabor tiene que ser espectacular, y la visión de babeo continuo.
ResponderEliminarBss
Elena
Pues en semillas como bien reza en la lista de ingredientes .... si te gusta tienes que probarla !!
EliminarBesos
Ojú Cris, esto es ser mala y lo demás cuento !!!! Tu sabes lo que me gusta a mi una tortilla como esta? Tiene que estar de puro vivio con ese romero. Xd . Besitos
ResponderEliminarJajaja jajaja xagerá mi sevillana, pero mira que me alegro de que te guste, y esta es de las tuyas ehhh, que es ligerita jajajaja
EliminarBesazos mi parrot
En casa las tortillas siempre son bien recibidas y si encima le pones hinojo y romero será la bomba!! que bien te ha quedado, vamos que para mi cena seria una delicia, estaria muy sabrosa...Bess
ResponderEliminarMuchas gracias Eshter , la verdad es que gusta cambiar y no comer siempre el mismo tipo de comidas, así que esta tortilla fue un descubrimiento genial en casa
EliminarBesos
Después de estar en buena compañía siempre cuesta volver a la rutina, sí, pero por otro lado, una se alimenta de esos recuerdos bonitos y también animan a seguir adelante y a pensar que falta menos para un próximo encuentro :)
ResponderEliminarLa tortilla es divina con ese toque de especias que le has puesto, ya me imagino el olor y el sabor que tendrá.
Besinos mi princesa y a disfrutar del finde.
Bego, la verdad es que si tienes razón cuesta pero ... vuelves con energías renovadas !!!
EliminarLa tortilla muy pero que muy rica que te voy a contar jejejeje
Besotes
Como me alegra que lo hayas pasado tan bien el finde que envidia mas sanota me entro cuando vi las fotos en el facebook a ver si un dia os animais y venis aqui a verme a mi jis jis.
ResponderEliminarLa tortilla uummmmmmmmm seguro esta de rexupete no hay mas que ver la foto dice comeme, yo solo le quitaria las semillas de hinojo que me resultan muy fuertes y se las quitaria por ponele un pero porque receta y presentacion son de 20 points para no variar.
Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.
Chus jejeje yo lo tengo complicado ehhh, jajajaja digo lo de subir hasta allí arriba, pero todo se andará jajaja
EliminarYo la próxima vez le echaré menos semillas de hinojo pero no prescindiré de ellas, que le dan un sabor muy bueno a la tortilla.
Besotes y gracias
Ummm Cris, que rica la tortilla !! Me encanta de cualquier forma o relleno y así con romero ( me encanta el romero) tiene que estar riquísima ...no te imaginas las ganas que me metes de hacerla, viendo tus fotos ;))
ResponderEliminarLa haré seguro...pero sin hinojo , que no me gusta nada ese toque dulzón y anisado.
Un besazooo!!
Claro tu adaptala a tu gusto, pero ya verás el toque de romero que maravilloso es, ya me contarás
EliminarBesotes
Que corte tan bueno tiene la tortilla, me encantan con todo, pero con hierbas como el romero y el hinojo no la he probado, tiene que tener un sabor diferente y rico.
ResponderEliminarBesos
Cocinando con Montse
Así es, diferente, rico y sano jejeje
Eliminarbesotes
Holaaa, oye que pintaza tiene esta tortilla. A mi me gustan más cuajaditas así que esta sería de las mías. Pero el hinojo no lo he probado nunca, no sé ni como huele ni como sabe. Si me acuerdo algún día lo probaré porque como no tengo costumbre no me acuerdo de comprarlo.
ResponderEliminarUn besooo
Marisa pues ya sabes, si e gustan cuajadas esta es tu tortilla, con hinojo o sin el, pero acabada en el horno.
EliminarEl hinojo tiene un sabor anisado, yo uso mucho el hinojo, sobre todo el palo, porque cuando hago berenjenas embuchadas, cuando las relleno le pongo un palo de hinojo
Besotes
Cris, me alegro que lo pasarais tan bien. El hinojo lo suelo usar para cocer las castañas, le da un punto muy rico y dulce. En la tortilla nunca lo he probado. Se ve deliciosa!
ResponderEliminarQue pases un buen fin de semana.
Un biquiño gupetona
Hinojo para cocer castañas ?? no lo había oído nunca pero oye mira, no te acostarás sin saber una cosa más !!!
EliminarYo como le he dicho a Marisa lo uso para las berenjenas
Besazos linda