30 de septiembre de 2015

32

TORTILLA DE PATATAS CON HINOJO Y ROMERO


Que raro miércoles y yo publicando pero ... es que esta semana la llevo a mata caballo. Después de un fin de semana apoteósico, lleno de risas, carcajadas, y buenos momentos, es "duro" volver a la rutina diaria ¿no os parece? .

Ya llegó el otoño y con él esos días que lo mismo sale el sol que llueve a cántaros, esos días grises en los que la apatía te invade, esos días tan variables como el estado anímico de uno mismo. Aunque a mi me gusta, a pesar de todo, me gusta. Soy muy casera y estar en casa en esos días grises y lluviosos, bajo una manta me gusta.

Yo voy a dar la bienvenida al otoño con esta tortilla de colores propios de esta estación, colores cálidos y dorados.


INGREDIENTES 

250 gr de patatas nuevas
1 cebolla roja pequeña
1/2 cucharada de semillas de hinojo
2 dientes de ajo
1/2 manojo de romero fresco
8 huevos
Un puñado de brotes frescos

NOTA:

Necesitamos una sartén apta para el horno



PREPARACIÓN


Lo que os advertiré antes de nada es que el hinojo tiene un sabor peculiar que no a todo el mundo le gusta, así que ... es tan fácil como prescindir de el si no te agrada su sabor anisado. Evidentemente la tortilla no sabrá igual, pero sólo con el romero estará deliciosa. 

Lavar y pelar las patatas y cortarlas en trozos de 1 cm.

En una sartén mediana con un chorro de aceite de oliva, revolvemos las patatas. Cortamos la cebolla en trozos gruesos. Cuando las patatas empiecen a dorarse, añadimos la cebolla y las semillas de hinojo. Vamos moviendo con cuidado de que las patatas no se rompan mucho. Y mantenemos en el fuego hasta que las patatas estén tiernas.

En el momento en que las patatas estén tiernas, baja el fuego al mínimo, pela y tritura dos dientes de ajo e incorpora a la sartén. Arranca la mayor parte de las hojas de romero y añadelas también a la sartén. Salpimenta al gusto y mezcla todo.

Es la hora de añadir los huevos a la sartén, lo haremos sin batir, uno a uno pero en la sartén. Cuando hayamos incorporado todos los huevos removeremos con una cuchara de madera. Subimos a fuego medio. Cuando los huevos empiecen a cuajarse por los bordes esparcimos unas hojitas de romero desmenuzadas y metemos la sartén en el grill, en la parte más alta del horno, a 180º durante 5 minutos o hasta que hayan cuajado los huevos y esté doradita la tortilla.

Prepara mientras una ensalada con los brotes tiernos. Un chorrito de aceite de oliva, sal y vinagre y tendrás un plato delicioso.

Si bien es cierto que a mi me gustan mucho, pero mucho las tortillas jugosas y esta es todo lo contrario, tengo que reconocer que el sabor de las especias la hace distinta. También he de decir que la próxima vez la haga le echaré menos hinojo



Besos !! Hasta pronto !!!

Fuente: Las comidas en 30 minutos de Jamie

32 comentarios:

  1. una forma interesante de darle sabor a la tortila, nunca lo he probado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Carmen , es una manera distinta de comer tortilla

      Eliminar
  2. Hola, guapísima! Más vale tarde que nunca, jeje. Me encanta la tortilla, precisamente me hice una hoy para comer solita, jejeje. El hinojo ni idea de como sabe, no lo probé. Te "robo" la sartén, pq las mías no valen para el horno!!! La forma de echar los huevos en la sartén, no mezclado me recuerda a las tortillas de mi abuelo, qué ricas!!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El hinojo sabe como anisado, es un sabor curioso en la tortilla.

      ¿A qué es bonita mi sartén? jajajaja le tenía muchas ganas, y mira ya por fin tengo una.

      Oh me alegra haberte recordado tu infancia y como te hacía las tortillas tu abu

      Besazos linda

      Eliminar
  3. Se ve muy bien.
    Me ha resultado curioso lo de las semillas de hinojo ;-)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mijú a mi también cuando vi la receta, la verdad es que sale una tortilla muy rica, aunque ... quizás la próxima vez incorpore menos hinojo , ya que el sabor que le aporta a la tortilla es muy intenso !!!


      Saludos

      Eliminar
  4. Las patatas casan muy bien con el romero, y ya con hinojo mejor todavía, esta tortilla te la copio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Pamela, me alegro de que haya sido de tu agrado !!!

      Besos

      Eliminar
  5. Me encanta el hinojo, y la verdad no lo uso tanto como debería, así que apuntado queda para la próxima tortilla. El otro día estaba en un super alemán muy conocido, bueno la cosa es que siempre que voy siempre veo alguna cosita que me atrae por cualquier razón, y sí, allí vi un montón de botecitos de especias, ahí vi la de hinojo, por supuesto me lo llevé, como no! es seco pero no resisto a probarlo en las próximas tortillas, a ver que sale!
    Besitos mil, mi reina guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es curioso el usar el hinojo en la tortilla pero si te gusta, adelante !!!

      El hinojo que usé en esta tortilla era en semillas, pero ... seco o en semillas el sabor es el mismo, así que ... ya me contarás que te pareció.

      Besazos reina

      Eliminar
  6. Hola guapísima !!!
    Me alegro que pasases un buen pedazo de fin de semana :) La risa y carcajadas es la mejor terapia de este mundo.
    Si te digo la verdad, soy clásica a la hora de hacer la tortilla de papas, a lo más que le añado son unos pimientos, pero hinojo y romero . . . me pillas en sabores porque ni los imagino ahí juntitos, y me ha encantado verlos, tienen pintaza de las buenas.
    Lo de terminarla en el horno, también tengo que hacerlas alguna vez, porque lo he visto en varios blogs y el resultado sorprende.
    Fotos preciosas y la sartén mancantao también.
    Besotes gordos mi niña, feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuria, reunirte con amigas es lo que tiene, te relajas, sales de tu rutina diaria y vives la noche como cuando eras joven jajajaja.

      A mi las tortillas me gustan de cualquier manera jajajaja, es que las adoro, así que ... esta no iba a ser menos, pero si es verdad que si tengo que poner un PERO diría que la tortilla terminándola en el horno se queda muy cuajada y a mí me gustan jugosas, pero ... aún así estaba rica

      Gracias por tu visita y por tus palabras

      Besazos tesoro

      Pd. me alegro de que te hayan gustado las fotos y la sartén jejejej

      Eliminar
  7. Impresionante !! Ya me puedo imaginar esos sabores ahí todos juntitos. Delicioso!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  8. No sabía si el hinojo de la cabecera era fresco o semillas, pero indudablemente el sabor tiene que ser espectacular, y la visión de babeo continuo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en semillas como bien reza en la lista de ingredientes .... si te gusta tienes que probarla !!

      Besos

      Eliminar
  9. Ojú Cris, esto es ser mala y lo demás cuento !!!! Tu sabes lo que me gusta a mi una tortilla como esta? Tiene que estar de puro vivio con ese romero. Xd . Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja jajaja xagerá mi sevillana, pero mira que me alegro de que te guste, y esta es de las tuyas ehhh, que es ligerita jajajaja

      Besazos mi parrot

      Eliminar
  10. En casa las tortillas siempre son bien recibidas y si encima le pones hinojo y romero será la bomba!! que bien te ha quedado, vamos que para mi cena seria una delicia, estaria muy sabrosa...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eshter , la verdad es que gusta cambiar y no comer siempre el mismo tipo de comidas, así que esta tortilla fue un descubrimiento genial en casa

      Besos

      Eliminar
  11. Después de estar en buena compañía siempre cuesta volver a la rutina, sí, pero por otro lado, una se alimenta de esos recuerdos bonitos y también animan a seguir adelante y a pensar que falta menos para un próximo encuentro :)
    La tortilla es divina con ese toque de especias que le has puesto, ya me imagino el olor y el sabor que tendrá.
    Besinos mi princesa y a disfrutar del finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bego, la verdad es que si tienes razón cuesta pero ... vuelves con energías renovadas !!!

      La tortilla muy pero que muy rica que te voy a contar jejejeje

      Besotes

      Eliminar
  12. Como me alegra que lo hayas pasado tan bien el finde que envidia mas sanota me entro cuando vi las fotos en el facebook a ver si un dia os animais y venis aqui a verme a mi jis jis.
    La tortilla uummmmmmmmm seguro esta de rexupete no hay mas que ver la foto dice comeme, yo solo le quitaria las semillas de hinojo que me resultan muy fuertes y se las quitaria por ponele un pero porque receta y presentacion son de 20 points para no variar.
    Bicos mil y feliz finde wapisimaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus jejeje yo lo tengo complicado ehhh, jajajaja digo lo de subir hasta allí arriba, pero todo se andará jajaja

      Yo la próxima vez le echaré menos semillas de hinojo pero no prescindiré de ellas, que le dan un sabor muy bueno a la tortilla.

      Besotes y gracias

      Eliminar
  13. Ummm Cris, que rica la tortilla !! Me encanta de cualquier forma o relleno y así con romero ( me encanta el romero) tiene que estar riquísima ...no te imaginas las ganas que me metes de hacerla, viendo tus fotos ;))
    La haré seguro...pero sin hinojo , que no me gusta nada ese toque dulzón y anisado.
    Un besazooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro tu adaptala a tu gusto, pero ya verás el toque de romero que maravilloso es, ya me contarás

      Besotes

      Eliminar
  14. Que corte tan bueno tiene la tortilla, me encantan con todo, pero con hierbas como el romero y el hinojo no la he probado, tiene que tener un sabor diferente y rico.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
  15. Holaaa, oye que pintaza tiene esta tortilla. A mi me gustan más cuajaditas así que esta sería de las mías. Pero el hinojo no lo he probado nunca, no sé ni como huele ni como sabe. Si me acuerdo algún día lo probaré porque como no tengo costumbre no me acuerdo de comprarlo.
    Un besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marisa pues ya sabes, si e gustan cuajadas esta es tu tortilla, con hinojo o sin el, pero acabada en el horno.

      El hinojo tiene un sabor anisado, yo uso mucho el hinojo, sobre todo el palo, porque cuando hago berenjenas embuchadas, cuando las relleno le pongo un palo de hinojo

      Besotes

      Eliminar
  16. Cris, me alegro que lo pasarais tan bien. El hinojo lo suelo usar para cocer las castañas, le da un punto muy rico y dulce. En la tortilla nunca lo he probado. Se ve deliciosa!
    Que pases un buen fin de semana.
    Un biquiño gupetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hinojo para cocer castañas ?? no lo había oído nunca pero oye mira, no te acostarás sin saber una cosa más !!!
      Yo como le he dicho a Marisa lo uso para las berenjenas

      Besazos linda

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"