25 de enero de 2016

12

BOCADILLO DE ALBÓNDIGAS Y MOZZARELLA GRATINADA


Parece mentira el fin de semana que hemos tenido, unas temperaturas increíbles para estar a finales de enero, temperaturas propias de primavera, que aunque sean "raras" a mí me encantan, que queréis que os diga, más que nada porque yo soy muy friolera, y eso de tener que ir con más capas que una cebolla no va conmigo. Así que no se vosotros pero yo he disfrutado como una enana y me han dado ganas hasta de cocinar y hacer fotos, fijaros hasta que punto estaba contenta.

Aún recuerdo cuando en el mes de abril del año pasado publiqué unas Curried meatballs, mi amiga Caty del blog CIRCUS DAY vino a comentarme y recordó un bocata que ella comía una vez a la semana cuando comenzó a trabajar, desde entonces llevo yo dándole vueltas al hecho de comerme un bocadillo de albóndigas y este ha sido el fin de semana que por fin me he decidido a hacerlo.

Puede sonar raro decir me he comido un bocadillo de albóndigas, al menos esa es la impresión que me ha dado cuando a mis amigas "no cocinillas" les he dicho lo que he preparado, pero sólo hace falta ver las fotos para ver que esto no es un bocata normal y corriente, es un bocata exquisito y delicioso.

¿Y vosotr@s os atrevéis a prepararlo?



INGREDIENTES PARA 3 BOCADILLOS

1 cebolla pequeña, pelada y picada
2 dientes de ajos cortados finamente
Aceite de oliva para freír
1 cucharadita de copos de chile
500 gr de carne picada de ternera
75 gr de pan rallado
4 cucharas sopera de leche
3 panes individuales, tipo chapata
1 bola de mozzarella troceada
Sal
Pimienta
1 bote de cremè Fraîche

INGREDIENTES PARA LA SALSA

1 tomate picado
1/2 cebolla morada pelada y picada finamente
7 u 8 hojas de albahaca picadas
1 cucharadita de vinagre
1 cucharadita de azúcar



PREPARACIÓN

Primero saltearemos la cebolla y los ajos, con un poco de sal y pimienta en una sartén con un chorrito de aceite, hasta que se ablanden y se doren un poco, tras lo cuál incorporaremos los copos de chile, y mantendremos en el fuego durante 2 minutos.

En un bol ponemos el pan rallado y la leche, salpimentamos. Incorporamos la carne picada y la cebolla y el ajo frito con el chile. Amasamos bien y dejamos reposar la masa durante 15 minutos.

Pasado este tiempo pondremos una sartén con un chorrito de aceite, haremos algóndigas pequeñitas y freiremos durante 10-15 minutos a fuego medio bajo, queremos que estén doradas por fuera y bien hechas por dentro. Cuando las tengamos todas fritas, las iremos poniendo en un papel absorbente y dejamos reposar.

Mientras prepararemos la salsa y reservamos.

Abrimos los panes por la mitad y calentamos una plancha para tostar los panes hasta que tomen color.

Retirar los panes de la plancha y colocar las albóndigas sobre una de las mitades, presionándolas para hundirlas en el pan. Regarlas con una cucharada del jugo que haya quedado en la sartén. Colocar encima los trozos de mozzarella e introducir en el horno bajo el gratinador para que se derrita el queso. Después añadir por encima una cucharada de la salsa y un poquito de cremè fraîche (aderezada con unas gotas de limón) y cubrir con la otra mitad del panecillo.

Servir calientes con la salsa que haya sobrado.



Besotes !!! Hasta pronto !!!


12 comentarios:

  1. A mi también me encantan los días buenos, odio ponerme mil capas y me alegran los días de sol, aunque te digo una cosa, yo cocino mejor con días llluviosos y fríos, como que me apetece mas meterme en la cocina ;-)
    Me cojo este bocata, menuda delicia uumm
    Y la preparación de las albóndigas estupenda, me encanta.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya mismo nos llega la primavera y disfrutaremos de esos días que tanto nos gustan !!!

      Me alegro de que te haya gustado el bocata

      Besotes

      Eliminar
  2. Me dejas loca! Porque estoy con gastroenteritis en cama que si no me lo comía hoy mismo. Tus amigas no saben... jajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuore no imaginas que cosa más rica este bocata, repetiremos, porque está para quitar el sentido !!!

      Besotes

      Eliminar
  3. Hola, guapísima! Yo me comería un bocadillo de albóndigas encantada, jeje, aunque para mi no le pongas la salsa de encima, que todo crudo si que no puedo. Qué sencillo es disfrutar, jejeje. A mi ahora me dio por el bocata de croquetas desde que vinieron mis sobrinas la última vez y me lo propusieron, jeje. Besiños, feliz semana y a seguir así de contenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Burrita, ya probaste el bocata de albóndigas aunque tuneado y me alegro de que te haya gustado

      Besotes mi niña

      Eliminar
  4. Pero qué ven mis ojos Cris!! Madre mía como se me ha levantado el apetito viendo tal maravilla.
    Me llevo la receta pero ya!!

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pepi, una delicia .... vamos ... que llena como no imaginas pero está que te caes para atrás de rico jajaja

      Besotes

      Eliminar
  5. Hola mi reina, ayer vi la entrada pero me despisté y al final no vine, ains! echo de menos aquellos tiempos en que me zampaba lo que fuera y no engordaba ni una mijina, esos bocatas de albóndigas, qué buenos! pero no llevaban mozzarella, tendré que probar tu versión un día de estos, jajajajajaja, ahora todo se me acumula pero un día es un día y para quitarme la espinita y recordar viejos tiempos lo probaré. Verdad que os gustaron???
    Un besazo grande mi niña bonita, con ganas de abrazarte pronto, ay, qué tiemble Madrid y los mojitos! jajajajaja
    Love you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reina, prueba prueba, date un capricho porfavore y luego me cuentas, verás que cosa más rica. En casa nos gustó muchísimooo.

      Oyeee que al final no hubo mojitos ni nada ehhh pero eso si nos lo pasamos muy pero que muy bien

      Besotes

      Eliminar
  6. Hola, he visto bocadillo originales pero éste se lleva la palma, qué delicia y qué pinta tan estupenda. Un acierto guapa!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Elisa, pues tienes que probarlo, verás como no te defrauda y te sorprende todavía más que las fotos

      Besotes

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"