Hola, ¿aún me recordáis? Que poca vergüenza la mía, desaparecer y aparecer solo con este reto, pero os prometo que no tengo tiempo ni de mirarme el ombligo, bueno eso era hasta hace poco, ya que en el trabajo me han cambiado el horario y ahora tendré más tiempo para mí y mis cosas, así que prometo retomar "poco a poco" los hábitos que tenía y volver a dedicaros más tiempo.
Amigas unidas por un click se vuelve a reunir por cuarto mes consecutivo, pero en esta ocasión estamos "cojitas" no estamos las tres que solemos ser, esta vez nos falta Isabella en esta ocasión no nos ha podido acompañar,porque está un poco malita, pero seguro que el próximo mes volvemos a tenerla aquí. Así que desde aquí quiero desearte una pronta recuperación mi gemelita, que este reto sin una de nosotras no es lo mismo.
Este mes le tocaba elegir ingrediente a Evelyn , y su ingrediente "secreto" ha sido la zanahoria, en un principio tenía claro que iba a hacer un carrot cake, pero desistí ante la idea de hacer algo más rápido, más fácil y menos calórico. Y fue así como surgió la idea de hacer esta sopa de zanahoria.
En un primen momento decidí hacer una sopa de zanahoria morada, imaginé que sería una sopa con un color precioso, pero después de elaborarla, vi que el color era feo no, lo siguiente, ni rastro del color morado por ningún lado, así que recurrí al plan B , repetirla y hacerla con las zanahorias naranjas de toda la vida.
Ha resultado ser una "sopa" o más bien crema espectacular, que me acompañará más de una noche.
INGREDIENTES
5 Zanahorias grandecitas
1 cebolla pequeña
2 cucharadas de aceite de oliva
2 cucharadas de miel
600 ml de caldo de verduras
1/2 cucharadita de comino
1/2 cucharadita de jengibre en polvo o fresco rallado
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 180º
Pelamos las zanahorias, y cortarmos en rodajas no muy gruesas, para que se asen mejor.
En una fuente de horno ponemos las zanahorias, con el aceite, la miel y los cominos, mezclamos bien y horneamos durante 30 minutos.
Mientras podemos hacer nuestro caldo de verduras, yo lo hice con 3 zanahorias, 2 puerros, apio y nabo.
Cuando las zanahorias estén asadas y caramelizadas, gracias a la miel, retiramos del horno.
Pelamos la cebolla y cortamos en trozos bien pequeños, ponemos a pochar, y cuando esté transparente, retiramos y en un cazo incorporamos la cebolla, las zanahorias, los 600 ml de caldo y el jengibre, ponemos 10-15 minutos a hervir y pasado ese tiempo pasamos por la batidora hasta conseguir una sopa ligera, si quedara muy espesa y fuera necesario incorporar un poco más de caldo. Salpimentar y servir.
Yo la serví acompañada de cremè fraîche y la espolvoree con un poco de tomillo.
Espero que os haya gustado tanto como nos ha gustado en casa, y no os olvidéis pasar por la cocina de Evelyn para ver lo que ha preparado, --- > AQUÍ
Besotes !!! Hasta pronto !!!
Y de repente llegó el frío, no me entusiasma pero hay que pasarlo, es lo que hay, así que subsisto de cremas, sopas y brebajes calientes, siempre es un placer conocer uno nuevo, y aunque no soy apasionada del dulce en las sopas un poquito de miel igual calma el sabor tan fuerte de la zanahoria, siempre es bueno el remedio si cura la enfermedad, y andar tiritando todo el día casi que lo es para mi, jajajajajaja, casi parezco un teletubi cuando salgo de casa, jajajajajajaja, ains! qué poco parezco un reina ya! jajajaja. Feliz día mi bella reina. Muaks!
ResponderEliminarAsí estás tu de divina con tanto brebaje caliente jajajaja
EliminarUn teletubi jajaja jajaj me parto
Besotes solete
Pues esta receta me ha encantado! Me sorprendió un poco lo de la miel, pero me apasiona por lo sanita y seguro que rica que es. La haré pequeña! Muaccckkkk
ResponderEliminarPues tienes que probarla, verás que toque le da
EliminarBesotes cuore
Buenos días lechuguina!!! Ya me daba a mi que harías algo así más sanote, jejeje, te lo dije!!! Yo soy muy pecadora!!!! Ya sabes que a mi las cremas y todo eso no me van nada, aunque haría un esfuerzo y probaría esta tuya. Me encantan los cacharritos y como la presentas. Ese pedazo cuchillo rústico no me lo enseñaras!!! Me alegra que ahora tengas más tiempo, ya contarás ese cambio!!! A ver si para el mes tenemos a la ranita dando guerra de nuevo! Por muchos retos más!!!! Besiños.
ResponderEliminarPecadora de la praderaaaaaaaa
EliminarYa se que a ti las cremas no te hacen tilín, pero tu que te lo pierdes.
Besotes solete
Como ya te dije antes , las cremas de este tipo son de lo mejor del invierno, reconfortan cuerpo y alma cien por cien y ese colorcín , ya de por sí solo, enamora.......
ResponderEliminarHoy desayuno con Evy y como contigo, biennnnnnnnnnnnnnnnnnn !!! :)
Un abrazo preciosa mia.
Un beso y un abrazo gigante preciosa y gracias por tu visita
EliminarTengo un porrón de zanahorias en casa muertas de risa, siempre se me pochan, no se que pasa, ahora ya tengo dos ideas estupendas, lo mismo me ceno la tuya.
ResponderEliminarBesos
Nieves
P.d. esperamos verte un poco mas a partir de ahora ;-)
Espero que te animaras a prepararla, y sobre todo que te gustara !!!
EliminarBesotes
Hola, encantada de que aparezcas, jejeje, la receta deliciosa y el ingrediente elegido es de mi gusto total, un beso guapa!!
ResponderEliminarGracias guapa !!!
EliminarMe alegro de que te gustara
Besotes
Buenas noches Cristina, veo que no eres una pecadora y no te has tirado por la receta dulce, sin embargo esta sopa o crema viene genial para combatir el frió y encima es una delicia, hoy precisamente para comer he hecho una crema de zanahorias, siempre es muy reconfortante, besos
ResponderEliminarSofía
Sofia, no siempre caigo rendida al dulce, jajaja, la verdad es que tenía muchas ganas de algo ligero y que mejor que esta cremita
EliminarBesotes
Que maravilla de sopa, que fotos tan bonitas, en fin que me gusta todo hasta como la has presentado, eres una artista...Bess
ResponderEliminarGracias Esther, me alegro infinito de que te haya gustado todo !!
EliminarBesotes
Pues con miel no la probe, en cambio yo le añado patatas y 2 quesitos, la proxima vez probare la tuya, aunque a mi marido no le gusta el sabor de la miel, pero hare para mi sola, un besito amore
ResponderEliminarYa me contarás si la haces y te gusta.
EliminarYo cuando hago crema de calabacín también le pongo patata y quesitos, pero esta quise hacerla distinta.
Besotes
Pues si poca verguenza la tuya estarnos privando de recetas ricas tanto tiempo cachis , bueno me acabo de dar cuen que vengo de ver a Evelin y no he dicho que se ponga guena Isabella pronto , es lo que tiene andar escribiendo a 2000 por hora jajaja.
ResponderEliminarNunca he comido asi las zanahorias pero no dudo ni un segundo esten de muerte relenta , las fotos y presentaciones son de 20 poitns.
Bicos mil potita mia.
Gracias solete , tienes que probarlas así y te darás cuenta de que es un manjar delicioso
EliminarBesotes
Me encanta la crema de verduras y la de zanahoria especialmente :-)
ResponderEliminarUnas fotos preciosas, como tu :*
Gracias tesoro
EliminarUna rica sopita de zanahoria para ahora que llegó el frío..Súper saludable y agradecida, con lo que tiene que prestar tener esa tacita en las manos, calentita y con ese olor a zanahoria..Ummm!!!
ResponderEliminarUn besote guapa!^^
Muchas gracias Kim, me alegro de que te haya gustado !!!
EliminarBesotes
Sopita !!! Solo hay que mirarla para saber que tiene que estar de 10 Cris, me encanta que hayas hecho esta sopa y no el pastel que estoy a dieta jajaja. Besos
ResponderEliminarJajajaja, me alegro solete !!!
EliminarUn besote