6 de agosto de 2012

8

CHIPIRONES CON GUACAMOLE

Dicen que el comer y el besar todo es empezar, y que razón tiene ese dicho.

Uno de mis hobbys es la comida, si que le vamos a hacer, así voy siempre "peleándome" con los kilos y las calorías, pero ... no lo puedo evitar, es ver un plato de comida y lo como con los ojos. Y ¿qué pasa? que yo veo un programa de Jamie con alguna receta "rara" e innovadora y allí que me lanzo. Y esta es una de ellas.

Creo que fue es lo único bueno del pasado sábado, vaya día de perros, pero eso es otra historia y no quiero aburrir.

Así que vamos con este super plato.






INGREDIENTES                (PARA 3 PERSONAS)


  • 1 Aguacate
  • 1 Lima
  • 1/2 cebolleta
  • Sal
  • 1/2 chile 
  • 1 kg de chipirones (también depende del tamaño)
  • 3 cucharadas de aceite de oliva


PREPARACIÓN

Lo primero será limpiar muy bien los chipirones. 

A continuación les haremos unas incisiones pero sin llegar al final (me refiero sin cortarlos por una de las caras) el truco de Jamie era meter un cuchillo ancho dentro del chipirón y con otro hacer las incisiones así no llegabas hasta el final. 

Salamos y hacemos a la plancha. Mientras se hacen los chipirones vamos a preparar el guacamole.

Para preparar el guacamole, sólo tenemos que aplastar el aguacate con un tenedor, exprimir media lima (para que no se oxide) y añadir la cebolleta picada muy fina. Removemos y disponemos sobre el plato en que vayamos a servir. Terminando con unas rodajas de chile.

Mezclamos la otra media lima con el aceite de oliva en un cuenco. Una vez hechos los chipirones, los cortamos en trozos (del tamaño que queramos) y pasamos por la mezcla de lima y aceite y colocamos encima del aguacate. 

Por último añadimos por encima del plato un chorrito de aceite de oliva y listo para comer.


Besazos !! Hasta pronto !!



8 comentarios:

  1. Pero buenoooo...que hace mi niña por aquiiii!!!!si yo no sabia nada de este nuevo blog!!!!!!...pero yasta! te tengo guardadita para que no te me escapes más..que a mi tb me encanta Jamie y estos chipis!!. La receta la vi hace tiempo en canal cocina y tb me gustó el truki de cortar los chipirones/calamares :) si es que este Jamie nos encanta verdad????? :)
    bueno chiki, sigo visitando..pero no me olvido del placer de cocinar!!! :)
    Besines!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Juana !!! Es un blog a mi manera, un blog, sin prisas, un blog sin agobios, hasta hace pocos días ni si quiera tenía activados los comentarios !!!!
      Jamie es lo más de lo más !!!
      Besotes

      Eliminar
  2. Me encantan los chipirones, pero nunca los he preparado así.......Estoy de sorteo en mi blog si te gusta el marisco y quieres apuntarte, te dejo el enlace.
    http://cocina-trini.blogspot.com.es/2012/08/si-te-gusta-el-buen-marisco-apuntate-al.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Trini animate a probarlos, seguro que no te defraudan !!!
      Gracias por la invitación !!!

      Eliminar
  3. Menos mal que no estaba yo sola despistada, jajaja y Juanilla me acompaña en eso jajaja
    Bueno que sepas que este plato me ha dejado con la boca abierta, guacamole y chipirones? eso es de dieta total así que podemos comer sin cargar nada ;-)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Caty me alegro de que esta receta te haya sorprendido, a mí también me sorprendió y gratamente ehhh !!!

      Muacks

      Eliminar
  4. me encantan el guacamole y los chipirones. Me la apunto para prepararla

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"