18 de noviembre de 2013

64

POLLO A LA ITALIANA {CASA MATACHÍN}


Lunes, de nuevo ... cada vez tardo más en publicar, antes eran 2-3 veces por semana, luego 2 veces por semana y ahora 1 vez por semana, pero ... es que cada vez hay más cosas que hacer, son un cúmulo de cosas y circunstancias, cosas que vienen sin previo aviso, circunstancias que te abruman, pero ... hay que seguir, no vale de nada dar vueltas a la "cabezota" porque de nada sirve, sólo para pasar un mal rato y poco más. Pero bueno ... prefiero publicar una vez a la semana y sin agobios a hacerlo más de seguido y empezar a sentir que no llego a todo.

En esta ocasión vengo con un plato fácil no, lo siguiente, el grado de complejidad en esta receta no existe, y si encima el pollo ya está preparado como ha sido en esta ocasión, sólo  necesitamos tener un ratito para meter los ingredientes en el horno y degustar algo tan delicioso como es este pollo a la italiana.

Desde CASA MATACHÍN me han hecho llegar estas latas de POLLO EN LATA. Un nuevo producto con 4 variedades distintas:

Pollo en aceite. Pollo en escabeche. Pollo con tomate y pollo al natural

De primeras os diré que yo soy muy reacia a comprar comida precocinada, pero .... hay ocasiones en las que nos sacan de un apuro, en esas ocasiones que no sabemos que hacer para comer, o que se nos echó el tiempo encima y no tenemos nada preparado, este tipo de comidas nos solucionan el embrollo.

Hace ya tiempo, cuando yo tenía el otro blog, desde Casa Matachín, me hicieron llegar una variedad de sus productos (flamenquines de pavo y queso, croquetas de pollo y jamón, chuletas de pavo, caldo, nuggets de pollo, lasaña boloñesa de pollo y pavo ). Yo que no conocía estos productos ni esta marca, quedé maravillada con cada cosa que probaba, quizás y por poner un pero, diré que lo único que no gustó fueron las chuletas de pavo. Así que si tenéis oportunidad, yo os insto a que busquéis estos productos y los probéis.


Sabemos lo rica que es la carne de pollo en proteínas, en minerales y lo recomendable que es en una dieta baja en grasas, si a todo esto le sumamos que tiene vitamina B-1, vitamina B-2, vitamina B-3, potasio y fósforo, ¿vas a dejar de probar este maravilloso plato?


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

2 latas de pollo al natural
4 o 5 tomates pera
1 bote pequeño de corazones de alcachofa
Aceite de oliva
Sal y pimienta
1 cucharadita de azúcar
125 gr de queso mozzarella rallado
Albahaca


PREPARACIÓN 

Lo primero que haremos será poner el horno a precalentar a 200º

Pelamos y picamos el tomate en trozos chiquitos, y los añadimos en una fuente apta para horno (yo lo hice en una de barro) , cortamos los corazones de alcachofa por la mitad y los incorporamos al tomate, añadimos el chorreón de aceite, la cucharadita de azúcar, la sal y  mezclamos bien. Llevamos al horno durante 20-25 minutos, o hasta que veamos que el tomate ha empezado a deshacerse y las alcachofas están doraditas.

En ese momento sacamos la fuente del horno, ponemos por encima el pollo que habremos sacado de la lata y escurrido, lo salpimentamos y metemos al horno 5 minutos más para que se caliente el pollo.

Volvemos a sacar (ya la última vez) y esparcimos por encima la mozzarella y las hojas de albahaca, llevamos de nuevo al horno, durante 5-10 minutos o hasta que veamos que el queso se ha deshecho y dorado y tendremos listo nuestro fantástico pollo a la italiana.

Este delicioso pollo lo podemos servir así tal cual o encima de una pasta cocida, eso va a vuestra elección.

El fantástico y precioso plato donde yo emplaté el pollo fue regalo de Paula, del blog CON LAS ZARPAS EN LA MASA, que hizo un sorteo en su blog y resulté afortunada. No me digáis que no es bonito.


Besazos !!! Hasta pronto !!!

64 comentarios:

  1. Que rico Kris, me encanta o que has hecho con el pollo, también me mandaron y la pechuga al natural fué la que más nos gusto, la verdad es que para un día de prisas están muy buenas y es un buen recurso. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa, ¿verdad que es rico el pollo? y sobre todo rápido.
      Me gustó la idea de prepararlo así

      Besotes

      Eliminar
  2. Guauuuuuuuuuuuu Cris, me encanta esta receta, y qué rapida.
    Por si te sirve de consuelo no eres la única a la que le falta tiempo para todo, así que ánimo ;)
    Un beso.
    PD: si te sale otro comentario mío parecido a este, es porque de pronto cuando lo estaba publicando ha desaparecido. 0_0

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari, no salió repetido así que ... no problem, jajaja !!!

      si que es rápida y rica, ¿Te animarás a prepararla?

      Besotes cielo

      Eliminar
  3. Uissss, no sabía yo que existiera eso del pollo en conserva. Como mucho el confit de pato. Y sale bueno de verdad?

    Para que te consueles te diré que a mi también me falta tiempo para todo y que voy con el pito en el culo todos los días de la semana. Suerte que hay quien piensa en nosotr@s y nos prepara latitas de cosas ricas que nos quitan de un apuro.

    Un petó gran i bona setmana!!!

    Blanca
    http://acalablanca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blanca CREEME sale rico , si no fuera así ni hablaría de él en el blog !!!

      Jejeje con el pito en el culo ?? jajajaja locaaaaaaaaaa

      Besos y hasta el miércoles ;-) que nos vemos por la red

      Eliminar
  4. Crisssssssss...mala.....a estas horas no me puedes poner este plato tan apetitoso !!!! ;-))) Tiene un aspecto increíble ... y seguro que el sabor es buenísimo !!! Nunca he visto esas latas.Y ...quéjate por publicar una vez a la semana...otras vamos con meses de " remolque "...el día que me siente en serio...tardaré en levantarme de la silla. Un besoteeeee

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohh Ohh pero ... ¿qué haces tú por aquí? Que sorpresa !!! Graciasssssssssss

      Jejeje mi niña, tú no publicas por que a tí si que no te llegan las horas.

      Me alegro de que te haya gustado la pinta de este pollo.

      Besotessss

      Eliminar
  5. Te entiendo Kris, hay ocasiones en que no atiendes todo lo que te gustaría tu blog, publicaciones y comentarios, a mi también me pasa, pero lo importante es seguir, aunque sea al ritmo que se pueda y disfrutar de lo que se hace, que sino no tiene chiste!!! Nada de agobios... tu pollo estupendo.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Raquel , la verdad es que hay que tomarselo con otra filosofía, no queda otra !!!

      Gracias por tus palabras

      Besos

      Eliminar
  6. Ains..pero que me vas a contar!!!!...a mi se me hace casi imposible publicar más de dos veces por semana....entre eso y la vida personal no doy para más :(..pero chiki, esto es para pasarlo bien y si una no llega pues eso, no llega! :)....que lo demás es más importante bruji!!!!
    Ya sabes que a David le encantó tu pollo..eso si, yo no tengo matachines, así que tendré que hacerlo con otro pollo o cosa que encuentre!..jo!
    Mi bichito...tu a tu ritmo..y sobretodo a ser feliz con lo que haces y disfrutarlo!!!!
    Te quiero mucho..no lo olvides!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya ajetreo de vida que llevamos ehhh brujilla !!!

      Si ... creo que ha llegado el momento de publicar como y cuando quiera o pueda.

      Yo también voy a repetir esta receta con pollo de "verdad" así que ... no hay problema, ya estás tardando en hacersela a David !!!

      Besos corazón, yo también te quiero mucho más que mucho. Lo sabes ¿Verdad?

      Eliminar
  7. Desde que probé estas latas de pollo las he usado mucho en mi cocina, me han sacado de más de un apuro.
    Buenísima tu receta con alcachofas y mozzarella y una bonita presentación el el plato de pizarra, enhorabuena!
    No te preocupes por la falta de tiempo, es mejor que publiques una vez a la semana a que te agobies.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, es que son super prácticas ¿Verdad?

      Gracias por tus palabras !!!

      Besotes

      Eliminar
  8. Hola guapa! que platos más ricos haces, y que suerte que te manden esas cosas ricas!ª muchó ánimo y tú publica cuando puedas, que aquí te esperamos
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Cristina, sin agobios, que los agobios lo único que traen es MAS AGOBIOS y esto era para divertirse no??? No estamos corriendo ninguna carrera oye, es imposible, hay millones de cosas por ver y hacer. Disfruta. Por cierto el pollo genial, eso sí hasta que me camele (jijijiji ) a los machines como dice Juana, pollo del super chica ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, Milita, gracias por tu visita y gracias por tus palabras !!!

      Tendré muy en cuenta todo lo que me habéis dicho unas y otras !!!!

      Jejeje, pues venga, si no te camelas a los machines, ya estás tardando en ir al super, jajaja

      Besotes

      Eliminar
  10. Ay Kris, eso que llaman tiempo que a algunos les sobra, a nosotras NO. Recuerda que esto es para pasarlo bien, para disfrutar, lo de pasarlo mal lo dejas en el felpudo de la puerta y que no entre en casa. La receta de lo más rica. Un besazo. Monie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Monie, por tu visita y por tus palabras !!!

      Estoy segura de que si el día tuviera otras 5 o 6 horas más, aún nos faltaría tiempo para llegar a todo, ¿verdad?

      Besos

      Eliminar
  11. Lo importante es disfrutarlo, no agobiarse. Esto es un hobby no una obligación y si no se puede o no apetece, pues no pasa nada y si a alguien le molesta pues ya sabe lo que tiene que hacer. Pero tu a tu ritmo, Cris, que la vida es muy corta para agobiarse (voy a tomar un poco de ejemplo yo también de lo que digo, jeje). Me apunto la preparación a la italiana, aunque con otro pollo, porque si le doy a Juan pollo en lata creo que me lo tira a la basura... bueno, no para tanto que él está acostumbrado a comer de todo porque a veces tiene que comer fuera de casa, pero vamos, que lo hago con el pollo de su madrina y lo disfruta diez veces más. Un beso guapísima y ya sabes, relaxxxxxxxxxxxxxxxxxx!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay veces que si que me agobio, hay otras veces que paso de todo, y creo que lo mejor es llevarlo como cada uno pueda, porque si no terminará crispándome y NO QUIEROOO

      Venga pues animate y preparselo a Juan, le encantará, y si encima es con pollo casero pues más todavía.

      Yo la voy a repetir, con pollo de carniceria, siii, porque me encantó.

      Besotes

      Eliminar
  12. Tiene una pinta estupenda, pero cada vez como menos cosas embasadas, mi alergia me alerta cada vez que como algo de latas, me empieza apicar las manos y es un horror, desde que me propuse nada de prefabicados, todo va a mejor, los conservante colorantes y otros lantes me van matado poco a poco, y como yo no tengo prisa por morirme, les di puerta a ellos.
    Pero esta receta con pollo fresco ya es otro cantar, lo hare palabrita, besitos mi niña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains mi pobre Mamen, dichosas alergías.
      Bueno ... como bien dices, es fácil, sustituimos el pollo enlatado, por un pollo natural y listo.

      Besazos y cuidate

      Eliminar
  13. Mi querida amiga, yo me conformo aunque solo te vea una vez por semana, bueno eso es lo que quisiera yo, verte, quiero decir ver tus ricas recetas, no sufras que no eres la unica yo cada vez tengo menos tiempo para todo, y cada dia surge algo nuevo, pero bueno ya vendran tiempos mejores para todos, y como bien dices de nada sirve darle a la cabezota jejeje, bueno este pollico tiene que saber a gloria, a mi me ha encantado su pinta. Mil besicos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, pues si María, ya me gustaría a mí también verte IN PERSON, aunque sólo fuera una vez en la vida, jajaja.

      Un besazo enorme

      Eliminar
  14. Esto de publicar más espaciado creo a tod@s más o menos nos pasa, hay épocas en que no se llega a todo y no es plan de agobiarse, así que tú tranquila ;)
    Este plato me ha encantado, y lo lo que es más, estos productos por lo que cuentas me han sorprendido muchísimo! Yo también soy muy reacia a comprar comida enlatada pero si tú la recomiendas eso ya es otra cosa.
    Besos guapa ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Wada por tus palabras !!!

      Yo os recomiendo este pollo, la verdad ... puedo pecar de ser demasiado sincera, y te digo, que si de verdad no mereciera la pena, ni lo hubiera publicado.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  15. Bueno, menuda pinta más rica que tiene este pollo. Tengo que probar esta receta.
    Muchísimas gracias por pasarte por nuestro blog!
    No sé si te dije que no encontramos para seguirte por aquí, pero te estamos sguiendo en bloglovin.
    Un besazo!=)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te animes a prepararla y sobre todo que sea de tu agrado, ¿vendrás a contarmelo luego?

      Un besote

      Eliminar
  16. 2 o 3 veces a la semana? uff! mogollón, ya ves yo como voy si es que esto hay que tomárselo como algo ligero, jajaja, a qué ahora lo llevas mejor? eh?
    Ese plato tan bonito, los platos de pizarra son muy chulos yo tengo uno pero cuadrado y aunque no lo uso mucho es una gozada, resalta el emplatado.
    Esta semana me acuerdo mucho de ti, pronto te tiraré de las orejas virtualmente y cantaremos cumpleaños feliz...qué bonita eres!
    Un beso guapa, que te quiero mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Caty, voy a tomar ejemplo tuyo, te veo feliz y relajada, jajajaja

      Estás muy atareada con otros menesteres que me tienen en ascuas, jejeje.

      Gracias por tu felicitación virtual, ya me hubiera gustado a mí tenerte más cerquita para que me hubieras tirado de las orejas, jajajaja.

      Besos preciosa, yo también te quiero mucho, muchísimo

      Eliminar
  17. Delicioso Cris, no dudes que lo preparo antes de que acabe la semana, me encantan los platos de gratinados con mozarella y este se ve riquitisimo. Me lo quedo! y eso que venía a buscar la tarta oreo de Lorraine que creo que te la vi por aquí, pero fíjate con lo que me quedo. Yo es que no tengo problema como verás, lo mismo me va el dulce que el salado, así voy!
    Besotes guapi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio, tenemos el mismo problema, jajajaja, lo mismo nos da dulce que salao, tienemos una buena boca, ¿verdad? jejejeje, que perdición.

      Bueno, pues nada, espero que lo prepares y que te guste, ya me contarás

      Besos preciosa mia

      Eliminar
  18. ¡Qué rico Cris! Las fotos hablan solas... Además es la típica receta que llegas un día cansada y no te apetece ponerte una hora a cocinar, y te viene de perlas. Y tiene el plus de que las alcachofas son una verdura que me encanta.

    Un besito

    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado, la verdad es un plato rico y sabroso.

      Y da juego porque yo le puse alcachofas, pero ... se puede jugar con otras verduras.

      Besotes

      Eliminar
  19. Yo tampoco soy muy amiga de los platos precocinados , pero a veces las prisas hacen que echemos mano de alguno. La verdad es que este pollo tiene muy buena pinta.

    A mí me pasa lo mismo, publico menos de lo que me gustaría y sobre todo tengo menos tiempo para comentaros y lo echo en falta pero no nos queda de otra.

    Mil besitos, guapaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno ....lo bueno de este plato es que ... ya sea con pollo enlatado o con pollo de "verdad" este plato es rápido.

      Sory, pues publicamos cuando podamos y punto, que no es plan de que estemos de los nervios nerviosos, que eso no compensa.

      Besazos y feliz semana

      Eliminar
  20. Cuando un hobby agobia, mal vamos, así que a tu ritmo sea el que sea.
    El pollo sensacional que en casa gusta y mucho.
    Besazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, lo llevaré a mí ritmo y así no me pasará lo que me pasó con el otro blog !!!

      Besotes

      Eliminar
  21. Me parece una idea fantastica de como has preparado este pollo, yo también tengo por hacer la entrada, pero con todo este lio, no me había decidido a como hacerlo, gracias por preguntar por mi hija, gracias a Dios todo quedo en un susto, lo importante es que ella esta aquí y te digo que podía haber sido peor, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tú hija esté mejorcita !!!
      me alegro de que te guste mi idea de preparar este pollo.

      Besos y feliz semana

      Eliminar
  22. El pollo es una ricura y mira que no soy mucho de pollo, pero lo veo y lo quiero Cris, te quedo de vicio!!

    Besos bonita.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Mayte ¿no te gusta el pollo? Que curioso, a mí me encanta, claro que el pavo no me gusta ni en pintura jajaja.

      Besotes

      Eliminar
  23. Ains ruliña mia que abandonaica te tengo pero llevo dos semanas de locura por fin hoy empiezo a relajarme por que ya no podiaaaar mas .
    Este pollo no lo conocia y aunque lo haya en el super ni lo he visto porque yo tampoco soy de productos precocinados aunque si veo que decis que estan bien no dudo en probarlos como dices para un momento de apuro viene bien tener alguno en la despensa al que poder echar mano .
    El plato divinisimoooooooooo me gustan toooooooos los ingredientes asi que cualquier dia me doy un homanaje con una pechuguita de polllo.
    Bicos mil y feliz semana potitaaaaaaa miaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga ... ya llegó el relax, terminaste todos tus "lios" y ya de nuevo te quiero por aquí y por allí, que anda que no se te echa de menos.

      Como a todo buen cocinero/a los precocinados no nos gustan, no somos fans de ellos, pero ... es cierto que un pollo de estas características nos saca de más de un apuro.

      Venga , dile a la carnicera (pollera) que te prepare unas pechugas de pollo y te lo preparas, verás como te gusta

      Besazos y gracias por tu llamada del sábado, me hizo mucha ilusión.

      Eliminar
  24. oye!! pues me parece una opción estupenda para preparar en un momentito. Mi hijo seguro que va a tomar buena nota de la receta y más de un universitario también jejeje. La presentación no deja lugar a dudas de que esta fabuloso. Me encanta venir a visitarte porque siempre me sorprendes :)
    Un biquiño guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegra mucho leerte, espero que tu hijo se anime con esta receta que además de fácil es super rica. ¿Verdad?

      Muchos besos corazón y mil gracias por venir a verme

      Eliminar
  25. Pues aunque sea precocinado (y mira que nosotras somos poco partidarias de estas cosas...) tiene una pinta sensacional. Con esa mozzarella derretida y dorada está diciendo cómeme...
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, yo tampoco soy partidaria de los precocinados, pero ... de verdad que hay que probarlo porque os va a sorprender.

      Besos

      Eliminar
  26. Ostras nena... las horas que son y yo me comia ahora mismo un plato de este pollo... Me has matado!!! Pollo a la italiana! Lo voy a adaptar fijo ;-)
    Ya sabes que no soy nada de precocinados... pero me encanta tu propuesta!!! Mmmmmmm
    Un besote princesa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé Sònia, realmente con pollo "de verdad" jajaja tiene que quedar delicioso, tanto que yo misma lo voy a repetir en cuánto vaya a comprar más mozzarella !!!

      Besos solete !!! y buen finde

      Eliminar
  27. Pollo en lata? No lo había oido en mi vida, pero la preparación me encanta, tu pollo a la italiana tiene que estar para llorar de rico, además la mozzarella me pierde y lo italiano también asi que...

    Un besito guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pollo en lata, es algo curioso ¿verdad?

      A mí también me encanta la mozzarella, y la verdad este plato quedó delicioso.

      Besotes

      Eliminar
  28. Tiene buena pinta!!! a veces con tan poco tiempo no va nada mal tener estas latas en casa. Te ha quedado un plato estupendo.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse !!! En verdad este plato con pollo natural tiene que ser la bomba, pero ... desde luego no hay que quitar mérito a este pollo enlatado

      Besos

      Eliminar
  29. esta casa tiene productos muy buenos, y como lo has preparado tu el pollo tiene que estar de lo mas bueno.
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es verdad Mª Jose, tiene productos de gran calidad !!!

      Besos

      Eliminar
  30. Nos planteas una receta interesante sobre todo cuando las prisas nos agobian. No conocía esta marca y me la apunto, porque todas pasamos por estos momentos. Tú solución me parece deliciosa.
    Besos y saludos dulces desde Cakes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agurtzane me alegro muchísimo de verte por aquí, espero que hagas esta receta ya sea con este pollo o con pechugas de pollo, de cualquiera de las dos maneras es riquísima !!!

      Besotes y gracias por venir a verme

      Eliminar
  31. Tiene tan buena pinta esta cazuelita que has preparado que me la ventilaría yo solita en un pis pás... Qué rico pollo, ñam!!!
    Muchas gracias por tu comentario de aprobación al cambio en mi blog. Me gusta que te guste, je, je...Gracias!!!

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"