28 de abril de 2014

94

PERRUNILLAS {RETO TÍA ALIA}




Cuando Carmen del blog Tía Alia publicó las propuestas de este mes para su reto mensual, no lo dudé ni un momento, de inmediato la mandé un mail diciendo que contara conmigo, quería participar haciendo la receta dulce, esa receta que nada más verla me evocó a mi infancia, a las vacaciones en el pueblo extremeño de mi madre, a los días que pasaba en casa de mi prima, al olor a bollería que impregnaba la casa de mis tios, porque mi tía tenía en su casa el horno dónde preparaba los dulces que luego vendía en su tienda, que era una habitación habilitada dentro de su casa.

Hoy os abriré mi corazón con esta entrada y os diré que si cierro los ojos me veo en la cocina de mis tíos, con mi prima, las dos mano a mano, ayudando a mi tía con sus masas, no se la cantidad de dulces que habremos hecho juntas.

Y uno de esos dulces eran estas perrunillas, que olían a gloria bendita cuando estaban en el horno. Y que hoy al hornearlos yo en mi casa, me han hecho soltar alguna lágrima. Lágrimas porque mi prima ya no está aquí entre nosotros, lágrimas porque era muy joven para irse (27 años), lágrimas porque esa maldita enfermedad que está a la orden del día se la llevó para siempre, lágrimas porque no consiguió venir a mi boda porque ya estaba malita, lágrimas porque ya mismo hace 12 años que se fue, lágrimas porque se fué 15 días antes de que naciera mi hija y no pudo conocerla. Algún día nos volveremos a ver prima. Espérame allí dónde estés.

Pero ... también hubo lágrimas de alegría, porque desde que falleció mi prima yo no había vuelto a comer perrunillas, y necesitaba quitarme esa espinita, y que mejor manera que hacerlo con mis propias perrunillas, así que SIIII me he saltado la dieta pero ... no me siento culpable de ello.

Así que esta entrada es un homenaje a tí prima, a tí Puri.

Y después de esto vamos con la receta.

La receta que Carmen nos facilitó fue esta , pero ... claro yo tenía la de mi tía y esa fue la que usé.




INGREDIENTES PARA 24 PERRUNILLAS (RECETA DE MI TÍA)

250 gr de manteca de cerdo  **sacar de la nevera 24 horas antes
150 gr de azúcar blanca
2 huevos
La ralladura de un limón
1 cucharadita pequeña de canela
1 cucharadita pequeña de bicarbonato
500 gr de harina de trigo
2 - 3 cucharadas sopera de leche
Necesitaremos más azúcar para rebozar las perrunillas




PREPARACIÓN

Yo lo hice con la Kitchen aid, pero se puede hacer con varillas o a mano como se hacía antiguamente.

Separamos las claras de las yemas (y reservamos las claras)

Batimos las yemas con la manteca de cerdo, hasta que esté todo bien cremado. A continuación incorporamos la ralladura de limón, la canela y el azúcar, y seguimos batiendo.

Le añadimos el bicarbonato a la harina, y la vamos a ir incorporando poco a poco, cuando hayamos añadido más de la mitad de la harina nos costará trabajarla con las varillas, así que si tenéis algún robot le cambiáis la varilla por la pala, y si no pues volcáis la masa en una mesa de trabajo, añadís el resto de la harina y amasáis a mano.

Se nos quedará una masa homogénea y suave, y si no fuera así le añadís la leche, y seguís amasando.

Cuándo tengáis una bola suave y lisa, vamos haciendo bolas de 50 gr de masa cada una.

Precalentamos el horno a 180º  y ponemos en la bandeja del horno una hoja de papel sulfurizado.

Le daremos a cada bola la forma de una croqueta, mojaremos en la clara de huevo y pasaremos a un plato con azúcar, dónde aplastaremos con la yema de los dedos, dándole una forma aplastada.

Vamos pasando a la bandeja del horno y horneamos durante 15 minutos. Pasado este tiempo pasamos a una rejilla a que enfríen y tendremos listas nuestras preciosas y deliciosas perrunillas.

Y ahora si quieres ver el resto de aportaciones al reto de Carmen, no te olvides de pinchar




Besazos !!! Hasta pronto !!!

94 comentarios:

  1. Te quedaron genial ,parecen de pasteleria,y que historia tan bonita a la vez que triste por que no este tu prima seguro que desde donde este estará sonriendo al ver lo bien que te quedaron .Yo tambien las hice y me gustaron,no las habia comido antes,lo que se aprende con esto del reto.besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Encarnita !!!

      Que alegría de que te hayan gustado, eso significa que las harás más veces.

      Besotes

      Eliminar
  2. Preciosas tus perrunillas y preciosa la historia que se asocia a ellas, estos dulces caseros de toda la vida son de lo más evocador, y además son tan buenos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Victoria, hay que ver la de recuerdos que nos trae la cocina ¿verdad?

      Besos

      Eliminar
  3. Te han salido unas perrunillas riquísimas. Bonita historia, es normal que los dulces de toda la vida, lo asociemos a las personas, a mi me pasa...

    Besitos. ¡Aqui y Ahora!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vanessa, yo creo que cualquier receta que venga de nuestro entorno familiar nos evoca dulces recuerdos !!!

      Besos

      Eliminar
  4. Que duro debe ser perder a alguien (intuyo) tan joven... Al menos tienes esos bonitos recuerdos asociados a ella...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, muy duro, pero ... tenemos que seguir luchando ¿no?

      besotes

      Eliminar
  5. Unas pastas estupendas, se ven deliciosas. En cuanto a la manteca de cerdo que me comentadas, no la uso por eso de la salud, la mantequilla tambien es grasa, pero es que sino que difícil es hacer dulces.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lourdes ... creo que cambia tanto una misma receta según la hagas con mantequilla o manteca, pero ...ya sabemos para gustos los colores ¿verdad?

      Besos

      Eliminar
  6. Nunca las he comido pero tienen una pinta riquísima!!!
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisha pues ponte a hacerlas, que son rápidas y deliciosas !!!

      Besos

      Eliminar
  7. Te han quedado de relujooooooooooooo xiqui yo ya las he guardado en pendienes despues de verselas a Encarnita y a Vivi asi que en cuanto pueda las hare seguro estan de vicio no hay mas que ver las fotos.
    Reto mas que superado , la historia que has contado de tu prima es muy triste pero por desgracia con esa enfermedad es lo que toca creo que noy casa en la que no la hayan sufrido y cuando a quien le toca es tan joven como tu prima la pena por la perdida es mayor.
    Bicos mil y feliz semana potita miaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Chus que ya estás tardando, en ponerte a hacerlas !!!

      Cierto ... rara es la familia en que no toca esa dichosa enfermedad, unos salen y otros no, pero ... hay que luchar SIEMPRE

      Besos linda y feliz fin de semana

      Eliminar
  8. Siento lo de tu prima, pero me alegro de tu reencuentro con las perrunillas. Reto completamente superado.

    Besos

    Kuki

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kuki !!!!

      Son sentimientos encontrados, pero bueno ....

      Besos

      Eliminar
  9. que ricas pasta kirs, me comía dos otres o las que me dejases jejejej
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonia, ya las catarás, jejeje, no tardando mucho !!!

      Besos

      Eliminar
  10. Cris, no podías escoger una ocasión mejor para saltarte la dieta. Seguro que tu prima desde donde esté estará sonriendo pensando en comerse unas perrunillas contigo. Qué injusta es la vida, a disfrutar del día a día que es lo que nos queda, así que más que nunca no te sientas culpable por comerte las perrunillas. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Evelyn, no hay nada como vivir el día a día CARPE DIEM, porque no sabemos que nos deparará el mañana !!!!

      Gracias preciosa. Besotes grandes

      Eliminar
  11. Ostras, ostras, ostras ,que fuerte. Te han salido PERFECTAS. Adoro las perrunillas, son mi perdición y creo que con un cafetín a media tarde no puede ser pecado... es una necesidad vital, es un placer, y... eah! que las voya a hacer. un besazo KRIS!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga Ana que ya te estoy poniendo el café, te espero !!!

      Mil gracias por tus palabras y por tu visita

      Besotes

      Eliminar
  12. Cris, el haber contado esta historia es tu mejor homenaje a tu prima. Las perrunillas las probé hace unos años y estan riquísimas, así que me guardo la receta de tu tía por si me apetece probar a hacerlas.

    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tere, si, creo que abrir mi corazón como lo he hecho es el mejor homenaje que le podía haber hecho a mi prima !!!

      Espero que no tardes en hacerlas. Besotes

      Eliminar
  13. Es increíble como las comidas nos transportan en volandas hasta aquellos momentos de nuestra vida que con mas nostalgia recordamos porque ya no los podemos revivir. Tu prima estará mas que orgullosa de ti y ten por seguro que cuando las estuviste preparando ella estuvo a tu lado, aunque no sea fisicamente, pero como los llevamos en el corazón, siempre estarán a nuestra vera.
    Una entrada emotiva y especial .
    Las perrunillas como no podía ser de otra manera, te quedaron de escaparate.
    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Bego ... la cocina, sus recetas, nos evocan a un mundo distinto, al mundo de los recuerdos, de nuestras añoranzas y nuestras vivencias.

      Gracias preciosa, eso espero que mi linda prima esté orgullosa de mí, como yo lo estoy de ella por todo lo que luchó !!!

      Besazos y gracias

      Eliminar
  14. Es alucinante como un reto tan sencillo como este nos aporta tantas emociones, eliges una receta que te gusta, te pones a leerla y enseguida te trae recuerdos, te pones a prepararla y el solo olor te transporta a otro tiempo y cuando te la metes en la boca el sabor te remueve por dentro para traerte de nuevo un recuerdo, malo por la pérdida (tan sumamente joven) pero seguro que bueno por los momentos que pasaste junto a ella. Claro que os volveréis a encontrar, pero para eso no hay prisa, debe pasar muchisimo tiempo aún y mientras tanto sáltate la dieta, muerde una perrunilla y dile al mundo que estas viva.
    Un fuerte abrazo Cristina ;-)
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieves toda la razón del mundo, increíble que algo tan "insignificante" como es un dulce o el nombre de una receta evoque en una persona tantísimos sentimientos !!!

      Me ha encantado tu frase, sáltate la dieta, muerde una perrunilla y dile al mundo que estás viva !!!!

      Gracias y mil besos

      Eliminar
  15. Hola mi perrunilla bonita!!!!!..no voy a decir que no te hayan salido preciosas y perfectas....pero hoy lo más hermosos de este post es el texto ..además de bien escrito, has expresado una cantidad de sentimientos que me pusieron el vello de punta!...en estas pocas lineas has sacado tantas cosas bonitas y recuerdos que me dan ganas de estar ahí, cerquita y darte un abrazo gordísimo..además de robarte una perrunilla ehhhh!!!..que yo soy una interesada!!!! ;)
    repito mi linda fuita...este post es precioso y tu mi perrunilla preferida!!!!!!!!!!!
    te quiero <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejejeje, bueno ... ¿sabes qué? la próxima vez que nos veamos te llevaré perrunillas, porque un cupcake es difícil de meter en una maleta pero una perrunilla no, jejejeje !!!

      Gracias corazón , un besazo enorme !!! Love you

      Eliminar
  16. Hola Cristina, de estas me las he comido yo por cientos jajaja, en mi pueblo son típicas y mi madre las bordaba, que ricas están !!! Aparte que bonitas te han quedado, en casa se hacían ovaladas y con un poco de clara de huevo en el centro. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rosa María ya he visto en varias recetas de compañeras lo de la clara de huevo en el centro y me han llamado mucho la atención la verdad, porque yo nunca las he visto así !!!

      Besotes

      Eliminar
  17. Estas perrunillas te han quedado buenas buenísimas. Hoy casi que estoy empachada de todas las que he visto del Reto de la Tia Alia, pero aún así, me comía una de cada receta de las que sois de ese reto. Deliciosas las tuyas también!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mari Nuri, es lo "malo" de los retos, jejeje, que te empachas de la cantidad de recetas que se ven en la red ese día !!!

      Pero ... sarna con gusto no pica jajajaja

      Besos

      Eliminar
  18. El reto dulce propuesto por Carmen para este mes ha sido una delicia, además de elaboradas con sencillos ingredientes las perrunillas saben deliciosas... Te quedaron perfectas. Con esas fotos tan espectaculares, irresistibles.!!! Nos encontramos en el próximo reto. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Joaquina, la verdad es que no me han sorprendido porque ya las conocía, bueno ... como mucho me he sorprendido por no haberlas hecho antes, jajaja

      Besos

      Eliminar
  19. Ains, Cris, que no puedo evitar escribir y decirte que tu entrada ha sido tan emotiva que has ablandado mi corazón y me has hecho estremecer. Por el comentario que has dejado en mi blog, intuía yo que las perrunillas significaban algo realmente importante para ti y qu la experiencia había sido taaaaan buena, que no podías pasar y dejar cuatros simples palabras. Pero lo que no imaginaba era la miga que iba a tener tu entrada, y la tiene.

    Pero al final, a pesar de que se le eriza a una el bello, se marcha con una sonrisa en los labios, porque un dulce no puede amargar, y porque este ha logrado sacarte esa espinita que no te atrevías a sacar después de doce años. La vida nos quita y la vida nos da. Y seguro que aunque el cariño por tu prima es irremplazable, desde entonces han entrado muchas personas en tu vida, y no cualquier persona.

    Las perrunillas te han quedado de fábula, como cualquiera de las originales. Si es que cuando una le pone cariño a las cosas ... :)

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda que razón tienes, más que un sabio !!!

      Mucha gente se fue quedando por el camino, mi prima, amigos, más familiares, pero ... siempre que se iba uno al poco aparecía alguien que no ocupaba su hueco pero se abría el suyo propio para quedarse conmigo.

      Muchas gracias por tus preciosas palabras. Eres un encanto.

      Besotes

      Eliminar
  20. Me ha emocionado leerte, seguro que tu prima donde esté le gusta saber que la recuerdas, es curioso que los dulces tradicionales siempre nos traen recuerdos de la infancia.
    Yo no las he probado nunca pero la pinta es increíble.
    Muy buena ocasión para saltarse la dieta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Toñi, espero que mi prima esté orgullosa de mí y de todos vosotros por los comentarios tan bonitos que me habéis dejado.

      Besotes

      Eliminar
  21. Hola guapa

    Qué entrada tan emotiva y bonita! es una historia agridulce, me alegro que recuerdes vuestra niñez con tanta calidez y ternura, lástima que tuviera ese final, lo siento guapa.
    Por otra parte no solo nos has cocinado una delicia de receta de tía Alia, también nos has abierto tu corazón y eso sabe a la mejor perrunilla que podemos encontrar en toda la red. Qué bella dedicatoria a tu prima!
    Un beso Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi Caty, ya sabemos que no todas las historias tienen final feliz,por desgracia no siempre terminan bien y este ha sido el caso. Pero ... de poco sirven los lamentos, porque eso no hará que mi prima vuelva, pero gracias al destino o a quién sea, en mi camino se cruzaron personas bonitas que hacen mi vida más feliz.

      besazos cielo

      Eliminar
  22. Que bonita tu historia, y que sabrosas perrunillas que has hecho!! La verdad es que cada propuesta es una aventura! Bessoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, cada propuesta es una aventura y cada propuesta es un mundo, porque anda que no varia la receta de una persona a otra !!!

      Besos

      Eliminar
  23. como me gusta tu version con esa costrita de azucar, tienen que estar buenisimas y muy adictivas! gracias por tu visita, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Viví, la costra es característica en las perrunillas y hace que sean unas pastas distintas y fabulosas.

      Besos

      Eliminar
  24. Una entrada preciosa Cris, muy agradecida de que la compartas con nosotr@s. Es una historia muy bonita aunque bastante triste por el final que tuvo.....es muy injusta esta enfermedad!!
    Las perrunillas te quedaron divinas, seguro que tu tía y tu prima estarían orgullosas de lo bien que te han salido.
    Un abrazote fuerte guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maribel !!!

      Ellas no lo verán (esta entrada) pero ... el homenaje y el recuerdo de mi prima quedarán plasmados en la blogosfera por siempre

      Besazos

      Eliminar
  25. Cristina...has hecho que me saltara una o unas cuantas lágrimas...que emotivo post! Por desgracia, todos tenemos a alguien a quien extrañamos y siempre hay algo que nos lo hace recordar. Yo, cuando cocino, pienso en mi madre que nos dejo hace taaaanto tiempo y que casi no pude disfrutar de ella...así que, disfrutemos de estos recuerdos que nos traen a la gente que esta dichosa enfermedad se nos lleva cada día!
    Un beso guapa...ah...y me encanta la receta...Reto superado!
    Gemma de Food&Cakes by GB

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Gemma, habrá que disfrutar de los gratos momentos que la cocina y las recetas nos regalan !!!

      Aunque esos momentos o esas recetas por un momento se enturbien por la falta de alguien , en el momento de llevarte a la boca el primer bocado todo cambiarán y será como tocar el cielo y esos momentos se volverán lindos al recordar lo bueno y lo bien que lo hacía tal persona.

      Besazos y mil gracias

      Eliminar
  26. Te han quedado de lujo Cris. Gracias por pasarte por mi blog!!! Saludos, Clara

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer Clara, me gusta esto de los retos porque así conoces siempre a gente nueva !!

      Besos

      Eliminar
  27. Tienen que estar deliciosas, con tu permiso me llevo la receta.
    No hay forma de que me salgan unas perrunillas en condiciones y puestos a romper la dieta... hacerlo de verdad.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Hilda, te recomiendo encarecidamente que te lleves la receta y sobre todo que la hagas, porque te aseguro que no falla.

      Besazos

      Eliminar
  28. Mi querida amiga, y lagrimas que se me han escapado a mi al leer tu entrada, que precioso homenaje le has hecho que alli donde este , estara aplaudiendo tus perrunillas, por que no te han podido quedar mas lindas, y buenas, son las misma que cuando estuve en esa bendita tierra extremeña comi , me imagino esa tienda de tus tios con cosas ricas con sabor a gloria como las de antes, Bueno cielo que a pesar de la tristeza de que tu prima ya no este, me has hecho disfrutar con estas preciosa entrada, y con tus ricas perrunillas. Mil besicos tesoro mio

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María, tú si que eres un tesoro, un tesoro grande que me mima cada vez que vienes a verme a mi cocina.

      Me mimas con tus preciosas palabras.

      Un besazo

      Eliminar
  29. Que injusta es la vida ,lo siento ,pero los recuerdos te hacen bien ,eso seguro.
    Y las perrunillas ,una delicia de las que me gustan a mi y no pienso tardar en hacerlas y comérmelas toditas a tu salud guapa.
    Preciosísimas fotos.
    Un besazo
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lourdes, al principio los recuerdos de este tipo duelen, pero ... luego te pones a pensar en todo lo vivido y lógicamente tienes que soltar alguna risilla porque han sido momentos muy bonitos.

      Espero que te animes a prepararlas y luego me lo cuentes claro. Besazos y MIL GRACIAS

      Eliminar
  30. Mi Cris, mi familia viene con un gen de esos, peligroso y cercano, que ha hecho a muchas de las mujeres de mi familia, fuertes, rotundas, valientes, y me encanta la forma en como has tomado ese momento, por los cuernos y a lo dulce, para dejar salir lo no tan bueno, en algo bonito, en un recuerdo que honra a tu prima que ya no esta y la llena de cariño y de paso a nosotros por compartirlo!

    Un abrazo mi linda, buena semana y mucha buena vibra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi preciosa Mayte, maldita enfermedad esta, que nos arrebata a jóvenes y a mayores, que nos los quita porque si, eso sí, muchas veces sin dejar de luchar !!!

      Y aunque duela recordar que ya no están es dulce el pensar en ellos y que mejor que con estas perrunillas.

      Un besazo preciosa !!! Gracias

      Eliminar
  31. Qué entrada tan emotiva Cris, es el mejor homenaje que has podido hacer a tu prima. Y es que, además, te han salido perfectas.
    Un abrazo muy grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísima gracias, la verdad estoy orgullosa de como han quedado !!!

      Besazos

      Eliminar
  32. Cristina que entrada mas emotiva y mas bonita. Tu prima allá donde esté estoy segura que se habrá alegrado de verte horneando de nuevo perrunillas. Al final lo habéis hecho de nuevo las dos juntas. Te han quedado espectaculares, se nota bien que las conocías. Pero hoy me quedo con tu entrada. Un abrazo muy fuerte preciosa.

    Virginia "sweet and sour"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Virginia, un placer verte por mi cocina !!!!

      Si ... el hacer de nuevo las perrunillas, ha sido como si por un momento mi prima estuviera conmigo aquí

      Besos

      Eliminar
  33. Cris eres una cocinera maravillosa y aún mejor persona, es todo un homenaje a ella allá donde esté. Un beso enorme cariño,

    ResponderEliminar
  34. Se ven deliciosas Kris, seguro a Puri le ha llegado el olorcillo y ha sonreído al verte con las manos en la masa.
    Me encanta que la cocina evoque esos momentos familiares y ¡Oye! que la dieta para que funcione de verdad hay que saltársela de vez en cuando, díselo de mi parte a tu dietista!!!
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Raquel, creo que he llegado a esa conclusión, la dieta funciona si de vez en cuando te das un homenaje, jejejeje

      Besotes y gracias

      Eliminar
  35. Qué ricas te quedaron, Cris. Tienen una pinta buenísima =)
    Se me están apeteciendo un montón después de tanto verlas por ahí...jajaja
    Un besote!^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kim pues ... ya tardas, que seguro que con tu ayudante de cocina tardas cero coma en hacerlas, jejejeje

      Besos y gracias

      Eliminar
  36. MMMM me encantan, creo que antes no era tan "galletera" pero cada vez me gustan más. Hacía mucho que no tenía un ratito para pasarme por aquí! Es que estoy en muchas cosas al mismo tiempo pero con suerte para mediados de Junio ya tendré algo más de " vida social" otra vez.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he visto que estás hiper liada Lara, pero eso es bueno ... porque por lo que te he leído es por causas maravillosas, así que FELICIDADES !!!

      Muchas gracias por tus palabras. Un beso

      Eliminar
  37. Te quedaron fantásticas y seguro que a tu prima estaría bien contenta de que las hornearas por primera vez desde hace tanto tiempo. Esos buenos recuerdos nunca hay que perderlos y por supuesto estas más que perdonada por saltarte la dieta, por cosas como estas uno no se tiene que arrepentir nunca... Un besote

    Pd: Gracias por pasarte por mi blog y el tuyo me encanta, lo he descubierto gracias a este reto y por supuesto me quedo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Ana, hay veces que digo ufff no debería, no debería, pero ... en esta ocasión lo he hecho a CONCIENCIA jejeje y no me arrepiento de nada !!!

      Me alegro de que te quedes por aquí, un placer enorme.

      Besos

      Eliminar
  38. Aisssssss!!! solo viendo las fotos se me hace la boca agua, te quedaron fantásticas, que peligro tienen estas perrunillas, jajjaaaaj!!! seguro que si comienzo por una no podría parar ;-) mi enhorabuena se ven una delicia, besosss guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que así sería Àngels, porque son pura delicia !!!

      Besos

      Eliminar
  39. No las conocía , que es una especie de mantecado?¿? Tienen muy buena pinta :) Y la ultima foto es preciosaaaaa!!!!
    Un post enternecedor . Bicos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, es como una especie de mantecado, y están deliciosas, tienes que animarte y probarlas !!

      Un beso

      Eliminar
  40. Kris, una entrada muy emotiva, pero estas ricas perunillas que te han quedado fenomenal, te han traído lindos recuerdos, que son con los que tenemos que quedarnos.
    Un beso
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Montse !!! La verdad es que esos recuerdos que me han "devuelto" estas perrunillas no tienen precio !!!

      Besotes

      Eliminar
  41. Ay... Cristina!!! Muy triste perder a una persona querida en lo mejor de su vida, pobrecita!!! debes quedarte con los momentos buenos que has vivido a su lado, no queda otra tesoro!!! Te comprendo y te mando un abrazo de consuelo!!! Esas perrunillas son el mejor homenaje. Vive en tu corazón y en tu recuerdo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mary Luz !!!!
      Me quedo con esos recuerdos y esos momentos vividos con ella !!!

      Besos

      Eliminar
  42. Cris, que maravillosos recuerdos. Esos deliciosos dulces bien merecen saltarse la dieta por un día ¿verdad? que son diez gramos de más jajaja nada de nada. El cariño no tiene precio.
    Que las disfrutes preciosa. Un fuerte abrazo y un biquiño

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María , la verdad es que por una vez no me sentí culpable por "pecar" jejeje

      Besazos

      Eliminar
  43. Hola preciosa,

    Una entrada y receta 10, con emocion. La cocina y los sabores nos transportan a momentos que pasamos con personas que queremos o hemos querido, me alegro que lo hayas compartido. Me han gustado tanto que esta tarde he corrido a la cocina, y las he hecho, me quedé sin azúcar... la mitad con azúcar moreno, la otra mitad con azúcar normal, y un poco de miel... tuneadas están fabulosas cómo seguro que tu receta original. jaja no puedo participar en nada, siempre me faltan ingredientes¡¡
    Un beso grandeeeeee & feliz semana¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, me encantan los tuneos Tere, siempre es una manera nueva de probar la misma receta con distintas versiones !!!

      Gracias por tu visita y por tus palabras

      Besazos

      Eliminar
  44. Que delicia, te han quedado unos bocaditos de lo más apetecibles y deliciosos, me encantan como se ven!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Raúl, me alegro de que te hayan gustado !!

      Besos

      Eliminar
  45. no las he hecho nunca, pero ya sabes si las hago las tendria que regalar si no me tocaria comérmelas a mi jajaja , te han quedado perfectas.
    un beso guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Mª José, pues hazlas, te quedas un par de ellas para probarlas y las demás las regalas, seguro que te lo agradecen mucho !!

      Besotes

      Eliminar
  46. Vengo a por la receta, anda que me dijiste que las iba a catar y yo no lo vi! que ricas estaban muchas gracias, me da pena que se gasten las que quedan jajajj. Bueno me llevo la receta para hacerlas, a ver si me salen tan ricas cómo estas que me regalaste!
    Besos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre ... es que si te lo hubiera dicho, no hubiera sido sorpresa, jejejeje

      Seguro que te salen deliciosas

      Un besazo amiga

      Eliminar
  47. Las he hecho y están buenísimas, gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cuánto me alegro de que haya sido así !!!

      Mil gracias por tomarte las molestias de venir a decirmelo !!!

      Besos

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"