16 de junio de 2014

34

LLEGARON LAS VACACIONES


¿Me creeréis si os digo que estas galletas las hice el año pasado y aún estaban en el borrador? Lo mio es de juzgado de guardia, jajajaja. Pero es que las hice y como en verano eché el cierre por vacaciones, pues se quedaron aquí en el más oscuro de los rincones, hasta hoy que he ido a echar mano de lo que había en el borrador y ... OH MY GOD !!! Sorpresa !!!

El jueves día 12 fue la graduación de mi niña, se ha graduado porque el año que viene empieza ya el instituto, uff que grande se me hace, ha sido una celebración muy bonita, y muy emotiva, en la que no han faltado, las risas, las lágrimas, los bailes, las canciones, las fotos, los recuerdos por lo vivido y los deseos de lo que vivirán. Y allí me he encontrado con las profes que tuvo el año pasado, las cuáles, (SII UN AÑO DESPUÉS) me han felicitado por estas galletas, diciéndome que ademas de bonitas eran deliciosas.

Las vacaciones están cercanas, 5 días de clases y acabamos y que os parecería ¿regalarle unas galletas como estas a las profes? Y sí, seguro que las tenéis muy vistas, pero ... por si no es así yo os las enseño.



Estas galletas eran para la señorita de religión y para la tutora. Eran galletas de vainilla decoradas con fondant. La receta de las galletas es de las chicas de Mensaje en una galleta

La escritura de las pizarras, las hice con glasa, pero ... con un palillo, mojé el palillo en la glasa y fui escribiendo.

Los borradores están escritos con rotulador de tinta comestible.


INGREDIENTES

225 gr de mantequilla a temperatura ambiente
150 gr de azúcar glass
1 huevo
1 o 2 cditas de aroma o extracto
1/2 cdita de sal
400-420 gr de harina tamizada

PREPARACIÓN

Esta preparación se puede hacer a mano, o en un robot, como prefiráis.

Batir ligeramente la mantequilla, hasta que parezca una crema. Añadir el azúcar glass y batir hasta que se haya integrado todo.

Añadir el huevo, la sal, y el aroma o extracto elegido. Volver a batir. Obtendremos una masa como cortada, no os preocupéis.

Añadimos la mitad de la mantequilla y batimos hasta que se integre, entonces añadiremos la otra mitad. Y tendremos una masa llena de pegotes.

Espolvoreamos un tapete de silicona con un poco de harina, y amasamos nuestra masa hasta que consigamos que no se nos pegue a las manos, si fuera necesario añadir algo más de harina, pero con cuidado de no pasarse.

Dejar reposar 5 minutos.

Estirar nuestra masa con el rodillo entre el tapete de silicona y una hoja de papel sulfurizado.

Dejar enfriar entre 2º y 4º grados durante 2 horas como mínimo.

Cortar las galletas dándole la forma deseada y depositándolas en la bandeja dónde vayamos a hornear.

Precalentar a 180º el horno. SIN AIRE.

Hornear de 7 a 11 minutos dependiendo del tamaño de la galleta.

Sacar del horno y dejar enfriar en una rejilla.

Cuando estén completamente frías las guardaremos en una caja metálica y pasados 48 horas las tendremos listas para ser decoradas.

Espero que os hayan gustado. Y que si tenéis hij@s en edad escolar, os animéis a prepararlas, a las profes les encantarán.


Besotes !!! Hasta pronto !!!!

34 comentarios:

  1. Ya me estaba asustando yo que creía que te ibas de vacaciones blogueras y es demasiado pronto, jeje. Vamos, que ya te estaba echando de menos, jeje. Me encantan las galletitas, son una chulada y un detalle diferente. Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Evelyn no tardaré mucho ehhh jajajaja !!!

      Besos mi niña bonita y graciasssss

      Eliminar
  2. Que belleza!! yo es que con las galletas decoradas no me atrevo, pero seguro que los profes lo habrán agradecido, asi da gusto!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, las de glasa son más complicadas, pero .... las de fondant son facilitas

      Besotes

      Eliminar
  3. Qué graciosas Cris, te han quedado chulísimas. Y qué detalle tan bonito para las profes, seguro que les han encantado...
    De todos modos,te decimos lo de siempre: hay que ser muy artista y tener buenas manos para conseguir hacerlas :)
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chicas, muchas gracias !!!

      Estas no tienen mucha complicación la verdad, así que ... hay que animarse a hacerlas

      Besotes

      Eliminar
  4. Que chulas!!! Me encantan como te han quedado, yo no me atrevo a tanto, lo de la decoración para mi es un poco complicado.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Montse no hay que tenerles miedo, aunque ... yo te confieso que a las de glasa se lo tengo jajajaja !!!

      Besos y gracias guapa

      Eliminar
  5. Pero que cosa más requetebonita !!! como se te había olvidado publicar esta preciosidad Cris ? hay que cabecita jajajaja. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, Rosa, demasiadas cosas en el borrador !!!

      Gracias guapa, y besotes

      Eliminar
  6. Wowwww! chulísimas! si supieras la cantidad de recetas que tengo yo en borrador jajaja...
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Wada pues ya sabes, a darles salida !!!

      Besos guapa

      Eliminar
  7. Ains esta Cris! que te guardas en borradores todo solo para ti!!! egoistona que eres!!!!!!!! ;)
    Ya sabes que yo esas galletas no las haré nunca, no porque no me parezcan bonitas o ricas..pero ya conoces a tu amiga, verdad??? fondant, glasa y cosas por el estilo me las tiene prohibida mi religión ;) jijiji
    Mejor voy a verte, te ato el hilo rojo y de paso me haces unas cuantas..pero nada de volar con "rayanair" o ya sabes donde acabarán :)
    Mi guapa..que la nena vaya al instituto no tiene nada de malo..ella va a convertirse en una jovencita poco a poco, quieras o no quieras ;) y lo bien que se lo va a pasar no hace falta que te lo cuente..así que a disfrutar de este verano que la tendrás en casita..en septiembre ya veras que no es para tanto :)
    loviu mi preciosa :) pero loviu loviu!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se está quedando vacía la carpeta de borradores Juana, que va a ser de mí, jajajaja !!!

      No las harás porque no quieres, porque las que hiciste aquí en Madrid te quedaron bien bonitas !!!

      Noo, NUNCA MÁS te regalaré nada comestible, sabiendo que viajas con rayanair , que ya van dos de dos y no es plan, que quieres que te diga :-(

      Un besote grande

      Eliminar
  8. Te quedaron preciosaaaaaaaaaaaaas no me extraña que un año despues las profes siguieran dandote las gracias , son una cucada personalmente las galletas decoradas con fondant no me gustan aunque reconozco que son mas faciles de decorar y mas agraddecidas que las decoradas con glasa donde se ven todos los fallos jajaja pero me resultan muy dulzonas .
    Me imagino como viviste la graduacion de la princesa yo tambien asisti el viernes pasado a la de mi sobrina ya ha terminado la eso y me harte de soltar la lagrimilla que acto tan bonito hicieron en el cole fue una cosa similar a lo que le hicieron a tu hija y para rematarla el jueves de esta semana hay la actuacion de fin de curso que como todos los años gira entorno a los chicos de 4º de la Eso que ya se van al instituto (en el cole de mi hijo se hace hasta 4º de la Eso ) y el viernes a la mañana ya un acto mas sencillo con la graduacion de los niños de educacion infantil y los de 6º entre los que esta el mio asi que te puedes hacer una idea de que semanas llevo jajaja pues he estado decorando galletas para todos los niños de 6º asi como para los profesores y darselas el viernes mañana empezare a meterlas en bolsas.
    En fin que pedazo rollo te he soltado para decirte que en un principio tenia pensado hacer estas galletas de lapices , pizarras y gomas pero como no tenia el cortador para el lapiz cambie de tematica jajaja , tu que has usado el cortador biberon ?.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a mí me gustan las dos, las de glasa y las de fondant, para mí ambas son dulzonas jajajaja, y es verdad las de fondant son más fáciles de hacer.

      La graduación de mi princesa fue un momento precioso , cantaron, hicieron un teatro, bailaron, y luego la entrega de diplomas y orlas, así que .. imaginate, además la disfruté mucho porque no tuve que grabarla, contratamos todas las mamis a un fotografo y nos lo pasamos disfrutando sin estar pendientes de cámaras.

      Disfruta mucho de la graduación de tu nene, ya veremos todo lo que has preparado.

      Besotes

      Eliminar
  9. menos mal que las has sacado ! son graciosísimas y muy apropiadas para esta epoca del año, seguro que mi nieta las quiere para regalarselas a su profe, me encantan! y lo mejor es que estaran deliciosas, bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy simpáticas y tan fáciles de hacer !!!

      Besotes y gracias

      Eliminar
  10. Mi preciosa Cris, qué haríamos sin esos despistes, y el gustirrinin cuando te encuentras la entrada y OMG! ahora mismo publico, jajaja
    Tienes una niña preciosa, se hace grande pero seguirá siendo una niña preciosa como su mami, estamos orgullosas de ella, porqué sois de la familia, y si la niña se gradúa todos lloramos de la emoción, y si la niña está feliz, todos somos felices. Ya verás que ese paso del instituto ella lo llevará bien, si es verdad que crece pero cada paso que da te sentirás orgullosa y feliz.
    Y de las galletas que me encantan, un AÑO guardadas????? jajajaja, bueno menos mal que solo era el post y en su momento desaparecieron de gusto, esos profes estuvieron encantados, y yo lo estoy ahora de verlas tan bonitas, si es que tienes unas manos de oro mi REINA.
    Un besazo familia
    Love you

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje cierto Caty, la verdad es que es una "sorpresa"

      Siii mi Caty, mi nena se hace grande, ya casi es una mujercita, gracias por tus preciosas palabras hacia mi princesa. Ya sabes te mantendré informada en todo momento de su día a día en el instituto jejeje.

      Jejejeje si tengo las galletas guardadas un año, tenían que oler a rancio que no veas jajaja, pero nooo, solo era el post jajajaja.

      Besos preciosa.

      Love you much

      Eliminar
  11. ains!!! si es que las carpetas nuestras son como el bolso de Mary Poppins jajjajajja ya no sabemos ni lo que tenemos guardado, pero oye que mas vale tarde que nunca y ahora que están terminando las clases que mejor momento, lo de la profe de religión no coment jajjajaj bueno ya sabes lo que te dije xD
    Lucia toda una señorita, ya verás que pronto os acostumbráis al insti, por ahí hemos pasado la mayoría y mira aquí estamos, así que fuera miedos y a llenarla de mucho ánimo para que empiece con ganas, sé lo que estarás pensando, así que ni lo pienses jajjaja ^^
    Besotes!! mi gemelita linda, yo también love you :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje gemelita buena comparativa, con lo que me gusta a mí Mary Poppins !!!

      Siiii neni, me (nos) acostumbraremos a ello, es ley de vida ¿verdad?

      Besos ♥

      Eliminar
  12. Uff, pensaba que ya te ibas de vacaciones y es que tu niña ya se ha graduado en Primaria, enhorabuena, ahora comienza otra etapa.
    Las galletas de han quedado muy coquetonas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, no tardaré mucho ehhh, que estoy ya con ganas de echar el cierre, y desconectar !!!

      Gracias y besotes

      Eliminar
  13. Mi querida amiga, nunca es tarde para ver una cosa tan bonita, que preciosas galletas, sobre todo para regalar a las profes, que durante tanto tiempo han enseñado a nuestros hijos, me imagino lo emotivo que ha sido la graduacion de tu princesita, le deseo en su nueva etapa lo mejor del mundo, seguro que seguira siendo una buena estudiante, y gran persona como lo es su preciosa mami. Mil besicos mi Reina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, ainss ... sii que fue emotivo, mucho, demasiado, pero ... claro es que es un momento muy bonito.

      Muchas gracias por tus buenos deseos, y por tus palabras !!!

      Besazos linda

      Eliminar
  14. Enhorabuena para tu niña y para ti!! Qué galletitas más monas hiciste. Me parece genial que las rescataras del borrador donde las tuvieras y enseñárnoslas, por que se ven muy ricas!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje siii ya era hora de rescatarlas y mostrarlas al mundo ¿verdad? jajajaja

      Gracias guapa

      Besotes

      Eliminar
  15. Me encantan estas galletas. Me parecen divertidísmas. Pero ¿Dónde está mi ceviche Cris?

    :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje niña, el ceviche ya está, ya sabes lo que me pasó ¿verdad? jajajaja, ainsss vaya tela !!!

      Gracias y besos

      Eliminar
  16. Kris, preciosa no he podido venir hasta ahora, pero desd ayer estoy recordando esas lindas galletas, que no me extraña que los profesores de tu hija te felicitaran por ellas, son preciosas y perfectas, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sofía, la verdad debieron dejar huella porque ... felicitarme un año después jejeje

      Besos

      Eliminar
  17. Mejor ni las veo porque galletas veo y galletas quiero!! Menos mal (por la parte de dieta) que ya solo doy una clase, porque bien que recuerdo el año pasado dulces, flanes, galletas, etc...las tuyas son absolutamente deliciosas, pero además tan bien decoradas, artista!

    Un besote, linda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte, ¿tú dieta? No creo que te haga mucha falta ehhh cielote.

      Muchas gracias por tus palabras ♥

      Besazos

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"