9 de mayo de 2016

44

POTITO DE HUEVO {AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK}



Que efímeros son los días cuando los deseas con muchas ganas.

Anhelaba que llegara el día de irme de vacaciones a Londres, no veía el momento, el tiempo pasaba despacio, y mis ganas crecían y crecían.

Y llegó el día, y con toda mi ilusión y la de mi familia partimos hacia tierras inglesas, y los 5 días que allí permanecimos fueron maravillosos, anduvimos por todos los rincones, visitamos lo más característico de Londres y disfrutamos de su gastronomía (aunque .... no sea la mejor del mundo) pero pasaron veloces, no nos dimos cuenta cuando ya nos teníamos que volver, pero fue bonito mientras duró y algún día, espero que no muy lejano, podamos volver.

Ya de vuelta en casa, con la alegría y la magia por lo vivido, y con las pilas cargadas tocaba meterse de lleno en la cocina para preparar la receta para el reto con mis niñas Evelyn e Isabella, el reto que ya tod@s conocéis AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK y que el mes pasado estrenó página en INSTAGRAM , además de novedades como que publicaremos una vez cada 15 días, en lugar de una vez al mes, novedades como que vosotr@s podéis ser partícipes de nuestra página de IG colaborando con vuestras recetas, ¿aún no estáis por allí? vamos que os estamos esperando y allí os lo contamos todo.

Como cada mes la encargada del logo fue mi Isabella, y en esta ocasión fui yo la que elegí ingrediente, y como tenía muchas pero que muchas ganas de volver a elaborar este delicioso plato, que ya hice en su día, cuando tenía el otro blog, no tuve dudas al proponerlas que el ingrediente del mes sería el HUEVO.






INGREDIENTES PARA 4 POTITOS

500 gr de patatas  + 2 patatas grandes para freír posteriormente
1 puerro de unos 100 gr aproximadamente
50 gr de mantequilla
Sal
Pimienta
4 huevos
Aceite de trufa ** Yo no tenía y usé aceite de oliva 
Pasta trufada  ** Yo compré una trufa en MERCADONA




PREPARACIÓN 

Lo primero será elaborar un puré con el medio kg de patatas, el puerro y la mantequilla, salpimentamos y cocemos durante 30-35 minutos, o en su defecto hasta que las patatas y el puerro estén tan tiernos que se puedan triturar sin problema con la batidora.

Por otro lado pelamos las dos patatas que habíamos reservados y las cortamos en rodajas finitas, las freímos y reservamos.

Cogemos los botes que vayamos a usar (que no sean muy grandes, para que no se haga muy pesado) rellenamos con el puré hasta la mitad, ponemos por encima láminas de patatas fritas, el huevo, sal, unas gotas del aceite de trufa y la trufa rallada por encima, cerramos bien los botes.

Ponemos una cacerola con agua (y si tenemos un termómetro medimos la temperatura del agua hasta que alcance los 85º) metemos los potitos dentro durante 14 minutos, pasado ese tiempo sacamos y podemos servir y degustar.

Espero que os guste mi propuesta, y no os olvidéis de ir a ver a mis compis.

Isabella .... LA RANA DE AZÚCAR
Evelyn .....COCINA PARA BURROS



Besotes !!! Hasta pronto !!!

44 comentarios:

  1. Yo echándome años encima y tu me traes un potito, jejejeje. Desde luego es una propuesta diferente y original, no dejan de ser mis adorados huevos con patatas con los que no podría vivir. La trufa no la probé, pero untando en el huevito seguro que me pondría las botas. Por muchos retos más compi!!! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja jajaja, pero es que este potito es para adultos niña jajajaja

      Pues la trufa está buenísima, la pena es que esta que yo usé solo fuera un sucedáneo

      Besotes

      Eliminar
  2. Vengo de ver lo que preparó Evelyn y tus potitos no se quedan atrás, me encantan, que placer meter la cuchara y traerte un poco de todo!! Soy fan total de las papas y los huevos, no podría vivir con ellos. Me llevo tu receta!!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tesa, la verdad es que este potito es una delicia.
      La verdad, no se porque he tardado tanto en hacerlos jajaja

      Besotes

      Eliminar
  3. oyoyoyoy!!! jajjajaja eres un crack jajajja no dejas de sorprenderme, esto igual lo puedo comer, pero el huevo no sé si ponerlo de chocolate jajjajaja, me ha encantado, es un gusto compartir retos con las dos, a ver si alguna vez lo puedo disfrutar de pleno.

    Besotes!! mi gemeli, a por el siguiente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja un kinder ?? yo pa mi que no pega mucho ehhh !!

      Besotes mi niña y gracias por seguir participando a pesar de no poder catar lo que preparas

      Eliminar
  4. Me lo comooooooo, digo que me chufla y en tarrito aysss me he quedado pegada a la pantalla. Con ti permiso la pruebo este finde. Besos y me alegro de que disfrutaras tanto de tu viaje , yo espero ir pronto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carmela, espero que cuando tu vayas disfrutes tanto como lo hice yo.

      ¿Te has animado ya a prepararlo? Venga que espero que me digas que te pareció jajaja

      Besotes

      Eliminar
  5. Como me alegra que esos 5 dias en Londres te pasaran volando es señal de que lo pasaste genial ,alguna que otra foto vi en facebook no te creas que no me diste envidia de la sana cuando las veia.
    Pero que receta mas original me encanta la presentacion en los tarritos es una cucada ,a mi hijo y a mi nos encantarian seguro pero mi costillo ya te digo yo que me diria que me lo coma yo no le hace gracia el pure .
    Seguro que estaban de muerte relenta a las fotos e ingredientes me remito me gustan todos y todos,te ha quedado una receta divinsima.
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus la verdad es que fue un visto y no visto pero ... que me quiten lo bailao jajaja

      Yo este potito lo hice también nada más que para mí y mi hija, mi marido pasa de estas cosas, pero no por ello me iba a quedar con ganas.

      Besotes y graciassssss

      Eliminar
  6. Muy buen post Cris, riquísima receta! Dan ganas de hacerlo ya! 😘

    ResponderEliminar
  7. En primer lugar enhorabuena por ese viaje maravilloso que habéis disfrutado.
    Cuando he visto el título de la receta me ha parecido que era comida para bebés, pero según iba leyendo, más me apetecía comer este riquísimo vasito que pese a su capacidad es una comida en toda regla. Al final me he propuesto volver a la más tierna infancia y alegrarme como una enana.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias , la verdad es que fue un viaje especial y espectacular !!!

      Espero que te animes a preparar este "potito" para adultos y que te guste tanto como nos gustó a mi hija y a mi

      Besotes

      Eliminar
  8. Me lo pasé bomba viendo tus fotos en Facebook de vuestro viaje a Londres. Mi primera vez en Londres fue emocionante de principio a fin, tanto que me olvidé que allí tienen una hora menos y desperté a todos una hora antes, jajajaja, pero en fin! me lo perdonaron en el desayuno ;)
    Y qué ricos potitos nos traes, guapa. Si hay patatas y huevo me encanta, es una receta deliciosa, seguro y que en casa gustaría mucho, me la quedo, a ver si los pongo a prueba.
    Besos y abrazos linda Cristina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty la verdad es que es un sitio precioso, ojalá algún día pueda volver y disfrutar con más calma, porque aunque lo hemos pasado muy bien, ha sido todo a la carrera para ver todo lo que queríamos ver.

      Espero que algún día la pruebes y me digas que te parece este potito

      Besazos mi niña

      Eliminar
  9. Pues sí que queda chulísimo este potito. Es una receta singular, un puntazo para recibir amigos. Me gusta mucho Kris. Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado

      Besotes

      Eliminar
  10. como me gusta este potito! y que ganas de meter la cuhara !tiene que estar bueniiiisimo! bicos

    ResponderEliminar
  11. Me alegra que traigas las pilas cargadas de ese fantástico viaje a Londres, con las fotos ya disfrute un montón y ahora al ver esta deliciosa receta me da que voy a disfrutar mucho más, porque potitos creo que nunca probé pero a estos si que les metía mano. Gracias por la visita y si haces las rosquillas ya veras que buenas y fáciles de hacer.
    Un besito enorme guapísima y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado, espero que te animes a prepararlo y probarlo

      Besotes

      Eliminar
  12. Holaaaa, que original Kris!! me alegro mucho de que lo hayas pasado bien, claro, de viaje siempre se lo pasa una fantasticamente bien jeje
    Unos potitos caseros, como debe de ser, y muy completos no como los que vendían que se quedaban los peques con hambre jajajajaja
    Me ha encantado tu propuesta, y además que no he visto ese brazo de gitano de chocolate, eso sí que no me lo pierdo.
    Un besazoooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Marisa, la verdad este potito para adultos nada tiene que ver con esas "guarreridas" que venden para los bebés, y que yo personalmente nunca he comprado

      Besazosss grandes

      Eliminar
  13. Super original y estoy segura que buenisimo , me encanta como te quedaron
    besinos

    ResponderEliminar
  14. Hola guapísima!!! que maravilloso viaje...claro! lo pasaste tan bien que te supo a poco ¿no? ;) qué envidia!!! .Los potitos son super originales y ricos!!
    Un biquiño grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero a poco ehh jajaja y eso que exprimimos todo el tiempo desde el minuto 1 pero bueno !!

      Besotes y me alegro de que te hayan gustado mis potitos

      Eliminar
  15. Mi preciosa amiga, antes de nada decirte que cuanto me alegro de ese viaje tan esperado por ti, y que todo saliera maravilloso, te mereces lo mejor, y me alegra en el alma ese recuerdo tan bonito que vas a guardar siempre, los viajes como siempre digo son salud para el cuerpo y el alma , Bueno cielo y que decirte de ese lindo potito que me ha encantado, que es lo mas original que he visto, y que tiene que estar delicioso, Un abrazo de tu amiga que te quiere de verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias tesoro, la verdad es que fue un sueño hecho realidad , ahora solo espero que la vida me de la oportunidad de volver en otra ocasión.

      Me alegro de que te haya gustado este potito y espero que algún día te animes a prepararlo

      Besazos tesoro

      Eliminar
  16. Hola guapa, que original estos potitos y que ricos. Pero me quedo con el viaje, tuvo que ser genial.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja yo también, si me dieran a elegir ahora mismo entre un potito y un billete de avión a Londres cogía el billete jajajaja

      Besotes

      Eliminar
  17. Que bueno Kris, esta receta es parecida a una que hice, receta de Dario Barrio, huevos con patata y champiñon y tengo que decirte que te ha quedado de lujo, muy gustosamente me tomaba un potito de esos ahora mismo, jejeje, besotes preciosa.
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sofia, a ver si me paso a ver esos potitos a los que haces referencia, porque seguro que están también muy ricos !!

      Besotes

      Eliminar
  18. He encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
    Un Saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu visita, espero que te guste todo lo que veas

      Besotes

      Eliminar
  19. Te han quedado bonitos!! Sabes como quedaría muy guay? Con un huevo de codorniz como entrante para una comida familiar o con amigos, una cucharada de todos estos sabores para abrir el apetito!! Si no es genial como entrante o primer plato! Un beso guapa:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, con un huevo de codorniz también quedarían genial !!

      Besotes

      Eliminar
  20. Ya la he probado , le he hecho alguna cosilla extra jeje está muy rico, muchas gracias por haber sido mi primera Receta Invitada, un besazo cielo.
    https://losinventosdecarmela.blogspot.com.es/2017/01/receta-invitada-el-placer-de-cocinar.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado !!!
      Ya he pasado a verla y me encantan los cambios que has hecho !!!

      Besotes guapa

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"