23 de septiembre de 2013

54

BLT MEXICANO CON ENSALADA Y GUACAMOLE {MOSTREMOS LO BONITO DE MÉXICO}


No se la cantidad de días que llevo dándole vueltas a la cabeza, mirando un libro, otro, y otro más, para dar con la receta que quería presentar a la convocatoria de La cocina mexicana de Pily.



Tengo varios libros exclusivos de cocina mexicana, señalé como quince o veinte recetas, pero ... no me decidía por ninguna, aunque todas me gustaban, hasta que ojeando el libro de LAS COMIDAS DE JAMIE EN 15 MINUTOS, me topé con este bocadillo, de inmediato me dije este, este es el bocadillo que quiero presentarle a Pily.

Y no tuve que buscar ni pensar más ... estaba decidida, a pesar de que mi marido me quitó las ganas porque decía que no sabía porque ese bocadillo era mexicano.

México es un país, que sin conocer me tira, me llama la atención, sus ciudades, sus paisajes, su cultura, su gastronomía, su música, si me encantan los mariachis, Luis Miguel, .... cuando me casé quise ir allí de Luna de Miel, pero ....el presupuesto no nos llegó, así que ... sigue siendo un sueño, el cuál espero cumplir más pronto que tarde, aunque ... no está la economía para viajar mucho, pero bueno ... nunca hay que perder la esperanza.

Se qué suena a tópico, pero ... es la  verdad, las fotos no le hacen justicia a este bocadillo, es delicioso, jugoso, sabroso, aromático, crujiente ... en definitiva PARA RELAMERSE.


INGREDIENTES PARA 3 BOCADILLOS

3 filetes de de pechuga de pollo
6 lonchas de bacon
Orégano seco
Semillas de comino
3 Baguette
Hojas de lechuga
Rúcula

INGREDIENTES PARA LA ENSALADA

4 hojas de lechuga iceberg
Un puñado de rúcula
4 rábanos
40 gr de queso feta
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
2 cucharadas de aceite de oliva

INGREDIENTES PARA EL GUACAMOLE

Un puñado de cilantro fresco
Media cebolleta
2 guindillas secas
1 tomate pequeño
1 aguacate maduro
Sal
Zumo de media lima


PREPARACIÓN

En una plancha hacemos el bacon y reservamos cuando esté dorado.

Especiamos el pollo con la sal, la pimienta, el orégano y el comino, y lo metemos entre dos pliegos de papel de horno y golpeamos para aplastar y que quede fino.

Hacemos también el pollo en la plancha donde habíamos hecho el bacon.  Cuando esté dorado, reservamos.

Metemos la baguette en el horno.

En un bol o ensaladera añadimos la lechuga cortada, los rábanos a trozos (yo lo hice con mandolina), la rúcula y el queso feta troceado.

Mezclamos el vinagre, el aceite, la sal y un poco de pimienta negra e aliñamos nuestra ensalada.

Para preparar el guacamole ponemos en nuestro robot de cocina, el cilantro, las guindillas y la cebolleta, picamos bien e incorporamos la pulpa del aguacate, un tomate, el zumo de media lima y un pellizco de sal.

Para montar el bocadillo, abrimos el pan y untamos con el guacamole, Ponemos unas hojas de lechuga y unas hojas de rúcula, añadimos el pollo, y la panceta (que previamente habremos calentado, si ha llegado a enfriarse). 



Pily ya juzgaras tú si este bocadillo es o no méxicano, sea como fuere, me ha gustado mucho participar en tu convocatoria y bueno, aunque sea fuera de plazo seguiré preparando platos mexicanos, aunque no todos los que yo quisiera porque es muy difícil encontrar determinados ingredientes.


Besazos !!! Hasta pronto !!!

54 comentarios:

  1. Que antojo me acaba de dar, mandame uno!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje si puediera ya tenías allí uno, no vaya a ser que el bebé nos salga verde, por el antojo de guacamole, jejeje.
      Besos linda

      Eliminar
  2. Por dios con la hora que es y ya me comía uno entero, que cosa más rica !!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, verdad que se ve delicioso ?? Pues lo está, de verdad de la buena !!

      Besotes

      Eliminar
  3. Qué cosas más ricas!!!! Dan ganas de darle un bocado a ese bocadillo :)
    besos

    ResponderEliminar
  4. Mexicano o no ese bocadillo tiene un pintón. El guacamole a mi me pierde, así ya solo con eso, me has conquistado (soy una tía fácil jejeje) Con México me pasa como a ti, sin conocerlo me atrae, tiene que ser un sitio digno de perderse, comer en sus calles... una maravilla. Así que, mientras el presupuesto no nos lo permita, viajaremos con la comida ¡que también vale!!

    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno guapi, tenemos la "suerte" como tú dices de poder viajar aunque sea gastronómicamente hablando jejejeje.

      A mí también me encanta el guacamole, es una delicia, me lo comería a cucharadas, jejeje.

      Besotes

      Eliminar
  5. Te leí esta mañana desde cama, pero no se por qué ya hace unos días que no me entran los comentarios desde el movil, y es un rollo!!! Me alegro de que hayas participado en el concurso al final, México es una pasada!!! :-D El bocata tiene una pinta mala malisima... vamos que te tuviste que poner las botas porque clama a un santo!!!

    Un besote, y por cierto... Sigue persiguiendo ese sueño Cris, aunque tú no lo creas posible ahora mismo la vida da muchas vueltas, tu pelea por é!!! Muacckkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me supo a poco a pesar del pedazo bocadillo que es, jajajaja.

      Seguiré aferrada a ese sueño, que soñar es gratis

      Besotes

      Eliminar
  6. Que rico Kris, realmente que rico y que apetecible, yo lo cargaría de picante...jeje me encanta, pero se ve delicioso y muy mexicano como bien nos lo pones!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Elena, la verdad es que nos ha gustado mucho !!!
      Besos

      Eliminar
  7. Anda hija que nos has puesto los dientes largísiiimos!!!! jejeje tiene una pinta que no veas!!!
    Me ha encantado.
    Un beso ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, pues cuando quieras ya sabes, te hago uno que te tengo cerca !!!
      Besotes

      Eliminar
  8. ¡Claro que es mexicano! Aquí les llamamos tortas, las hay de jamón, de chorizo ufff, infinidad!!! pero lo que más me llega es es esfuerzo que has hecho, sin conocer el país y su cultura y sin tener los ingredientes lo lograste!!! Mil gracias!!
    Me voy muy feliz!!!
    ¡Un abrazo fuerte!
    PILY

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por la oportunidad que nos brindaste !!!!
      Mil denadas !!!

      Un besote

      Eliminar
  9. Ains mi brujilla!!! vaya bocata de Jamie te has marcado eh!!! ...ya podrían haberme servido esto en el Fifteen y no me habría hecho falta salir corriendo a comprarme algo a la calle ;) !!!!
    Yo no se si es muy Mexicano o no, eso lo saben mejor nuestras preciosas amigas Mexicanas..pero yo llevando guacamole, pollo y Bacon ya estoy enamorada de él....un día te comerás unos tacos, en Mexico escuchando mariachis..o puestos a pedir, que sea el mismísimo Luis Miguel el que te los prepare ;)...ya veras...un día llegará!!
    de momento en dos semanas te veo mi linda y eso ya es genial..si quieres podemos tomar unas margaritas para imaginar que estamos ahí???? ;)
    muchos millones de cariños mi linda!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, te tenías que haber ido con el libro estudiado y pedirlo directamente !!!

      Jajaja, estaría mortal que Luis Miguel me cantara a mí, mientras me chorrea la salsa de unos tacos, jajajaja, vaya ocurrencias.

      Besazos preciosa mía, dentro de nada brindaremos con esos margaritas !!!

      Gracias por todos tus sabios consejos. Te quiero mucho, lo sabes ¿Verdad?

      Eliminar
  10. Hola preciosa, claro que es mexicano, lo que pasa es que aquí usamos un pan que se llama bolillo o también uno llamado telera, pero sabe exactamente igual que un baguette, en lo único que cambia es en la forma que es lo de menos y como dice Pily, les llamamos tortas y las hay de jamón, de jamón con queso y una de las más conocidas es la de chorizo y queso que muchos llaman torta de choriqueso jajaja, vamos que hay muchísimas, una infinidad y sólo varían los ingredientes, cómo ésta que me ha encantado y con pollo y tocino (bacon) uff,Kris, qué delicia, de verdad que se me ha hecho la boca agua, hay mi bonita, te conozco hace poco y ya eres de mis blogs favoritos, es que todo lo que haces es exquisito!
    Un besito enorme preciosa y que tengas una estupenda semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegría me da leerte !!!
      Si me hubiera instruido más hubiera descubierto lo del pan, y quizás me hubiera atrevido a prepararlo también, bueno, quizás en otra ocasión.

      Mil gracias por tus lindas palabras. Un besazo enorme preciosa

      Eliminar
  11. Andaleeeeeeeeeeeeee pero que bocadillo mas ricoooooooo rico has exo recordando la rica gastronomia de Mejico .
    Que pena no estar mas cerca por que no dejaria ni una miguita sobre el plato tenia que estar de muerte relentaaaaaaa yo ya no necesitaria ni la ensalada .
    No se si copitearte la receta tengo que ser guenaaaaaaaaa que los pantalones me rehuyen jajaja.
    Bicos mil potita miaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tu directa a por el bocata y la ensalada ni flowers no ?? jajajaja
      Venga copiame y luego te compras una talla más de pantalones

      Besotes linda

      Eliminar
  12. Viva Méxiiiiicoooo liiiindooooo!!! Cris, que delito venir a verte a estas horas mi niña, me muero de hambre y tú menú mexicano me ha hecho levitar, por Dios!!! Yo quiero uno de esos, con todo lo que me toque y acompañado de una coronita, y si de fondo suenan unos Mariachis todavía mejor, lo que no llevo bien es el tequila, aunque no me hace falta la verdad, sólo ver las fotos estoy llorando de felicidad :)
    Por cierto, pensé que se había terminado el plazo para presentar recetas mexicanas, pero veo que no, y me alegro estoy aprendiendo un montón con vosotras, y visitando a Pily mucho más.
    Un beso, guapa
    I love youtube!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No importa la hora a la que vengas, no tienes que fichar, jajajaja.

      Si no vienes no te lo voy a recriminar, pero ... SIII me hace tan feliz verte por aquí.

      Venga que en breve nos tomamos unas coronitas, o agua, o cocacola o lo que se tercie.

      Besazos AMIGA

      Te quieroooo

      Eliminar
  13. Tiene que ser mexicano, lleva guacamole. En cuanto a las fotos, las veo perfectas, si enseñan lo rico que es esta bocadillo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana !!!
      La verdad es que ya se que es mexicano, 3 blogueras mexicanas me lo confirmaron, asi que estoy feliz

      Besotes

      Eliminar
  14. qué dleicia de menu mexicano Cris!! me encanta, la comida mexicana es un vicio sobretodo para mi novio, asique, me la guardo que una de estas noches le doy la sorpresa,...se ve delicioso! un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. espero que cuando se lo prepares a tu novio le sorprenda gratamente !!

      Besotes

      Eliminar
  15. Ohhh, qué homenaje mejicano, qué buena pinta!!! A diario tomaría un maxi bocata tan fabuloso si pudiese, qué bueno!!! Un menú bien completo, Super apetecible!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary a mí me encantó y si que es una delicia, y también lo comería a diario pero luego .... cualquiera entra en los vaqueros

      Besotes

      Eliminar
  16. Cris, soñar es gratis y barata, así que somos afortunadas de viajar a través de los sueños a donde nos apetezca! Con este bocadillo ya te has pegado un buen viajecito. Un besiño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii con este bocata he saltado el charco Evelyn jejeje .... bueno de momento me tendré que conformar con hacerlo de este modo

      Besotes y gracias

      Eliminar
  17. Madre mia Cris!!!!!!! regreso y me encuentro con este pedazo bocata y encima tengo todito todo para hacerle. Mi marido me hace la ola si se lo hago esta noche. Me requeteencanta!!!!!

    Mil besitos , guapa!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias preciosa .... pero .... ahora dime, ¿Te hizo la ola? jajajaja

      Espero que te animes a prepararlo, es fácil y rico.

      Besotes

      Eliminar
    2. holaaaaaaa!!!!!! mi marido no me hizo la ola.........me hizo un tsunamiiiiiii jajajajaja
      Ya sabía yo que le iba a encantar!!!! está delicioso.

      Gracias por tu idea, lindura!!!!!
      Montones de besos

      Eliminar
    3. Jajajaja jajaja, mil gracias por decirmelo

      Besotes

      Eliminar
  18. Un bocata de impresion y unas fotos estupendas.; ademas creo que es uno de los bocatas que hay que comer sola y en silencio...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. sii sii sola, jajaja, para mi sola ... que nadie me moleste o intente quitarmelo que no respondo

      Besos y gracias por tu visita

      Eliminar
  19. Cris hermosa, esto es lo que se llama una torta de aguacate, pollo y tocino que envicia!!! Delicioso, tu tranquila que seguro cuando menos esperes México se pone en tu destino....un abrazo linda!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mayte me alegra tanto ver tu comentario, el de Pily, el de Esmeralda .... de verdad es algo que no se como explicar, pero ... me hace sentir vuestro país más cerca de mí.

      Besazos y gracias

      Eliminar
  20. Mejicano o no...dile a tu marido que si no quiere su parte, que no se preocupe, que me la como yo, jajaja.
    Ese bocata da envidia!!!
    Creo que nos conoceremos pronto.
    Besos.
    Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja pues para no ser mexicano no dejo ni una miga, vamos que muy malo no estaría !!!
      Gracias por tu visita.
      Siii no queda nada Madrid 3.0 nos espera

      Besos

      Eliminar
  21. Madre mia, si este bocadillo es para un premio, que completo y rico, seguro que ni en mexico lo hacen igual, ojala y algun dia puedas ir a ese pais que tanto te gusta, seguro que veras como se cumple tu deseo. Un abrazo enorme mi querida amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Preciosa OJALA, dicen que soñar es gratis no ?? Pues aprovechando que es una de las pocas cosas gratis que hay yo sigo soñando.

      Besotes y gracias

      Eliminar
  22. Kris, menudo bocadillo, pero para cuantos era hija mia? jejeje. Mi hijo celebro el cumpleaños hace poco i lo hizo con comida mexicana, aún tengo algunas salsas en la nevera, madre mía como picaban :) A ver si por navidades te toca la lotería y puedes viajar a ese lindo pais. Un biquiño preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja OJALA me toque la lotería, sería lo primero que haría, nada de pagar el piso, viaje a México jajajaja.

      A mi me gusta mucho la comida mexicana pero moderando el pique

      Besotes

      Eliminar
  23. Me lo quedo todo (menos los rabanos). Con ese bocata comemos unos cuantos!!. Buena propuesta la tuya

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Verdad BeatriZ que se ve rico?

      Pues sin rábanos , para gusto los colores

      Besotes

      Eliminar
  24. Tremendo y mega riquísimo bocadillo Kris. Me vuelve loca el guacamole, en bocata nunca lo probé pero la próxima vez que lo haga pienso hacerlo, y con bacon y pollo...madre miaaaaaa!

    Me lo quedo ! Yo tampoco conozco México y me pasa como a ti, me atrae todo lo que lo rodea, gastronomía , arquitectura, su gente, sus colores....me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Loly como has podido ver muy light no es ehhhh
      Madre mía .... que perdición.
      Espero que te guste tanto como nos gustó en casa !!!

      Quizás algún día nuestro sueño de conocer México se cumpla.

      Besotes y gracias por la visita

      Eliminar
  25. MENUDO BOCADILLO!! Si lo pillara yo ahora mismo......

    ResponderEliminar
  26. Menudo bocata, que pinta mas deliciosa que tiene ahora mismo me comia uno, de verdad que rico.
    Felicidades por este bocata tan bien hecho. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras y tu visita !!!
      Besos

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"