Hoy traigo una fusión entre la cocina Española y la cocina Oriental y es que llevaba ya varios días dándole vueltas a la cabeza a esta tortilla. Se me ocurrió que quería probar nuestra tortilla con esta salsa que tanto me gusta en otros platos, tales como fideos chinos o carnes. ¿Y porqué no en una tortilla?
Así que ... después de muchas y muchas vueltas aquí estoy con esta maravillosa tortilla, que no sólo me ha gustado a mí, si no también a mi hija, la cuál es mi conejillo de indias. La verdad es que a ella le encanta probar todo lo que yo hago. Es más, yo tenía pensado ponerle su trozo de tortilla de patata como siempre, vamos sin salsa, pero ella me ha dicho que también quería probarla, así que ESTUPENDO.
INGREDIENTES PARA LA TORTILLA
3 patatas grandes
1 cebolla grande
4 huevos grandes
Sal
Aceite de oliva
INGREDIENTES PARA LA SALSA
1/2 pimiento verde
1/2 cebolla
1 cucharada sopera de maicena
250 ml de caldo de pollo
1 cucharada sopera de aceite de sésamo
3 o 4 cucharadas soperas de soja
PREPARACIÓN DE LA TORTILLA
Lo primero será hacer la tortilla de patata, y vamos esto no tiene ningún misterio (creo) para nadie. Pelar las patatas, lavarlas, y cortarlas muy finas, salarlas, y freírlas en abundante aceite de oliva caliente. Darle a las patatas el punto que a cada uno más le guste, o bien pochaditas y blanditas o bien tostaditas. Por otro lado pochar la cebolla en otra sartén. Una vez fritas las patatas escurrirlas y quitarles el exceso de aceite, e incoporar la cebolla a las patatas.
En un bol batir los huevos y mezclar con las patatas y la cebolla.
Yo en esta ocasión freí la tortilla en un molde cuadrado de los de emplatar para que quedara más bonita. Una vez hecha la tortilla reservar.
PREPARACIÓN DE LA SALSA
Cortar la media cebolla y el medio pimento en juliana. Pochar con el aceite de sésamo. Una vez esté pochado, incorporar la salsa de soja y remover.
Por otro lado diluir la cucharada de maicena en el caldo de pollo, e ir vertiendo en la sartén dónde tenemos la cebolla y el pimiento a la vez que vamos removiendo para que no queden grumos.
Si ves que la salsa queda muy gorda y espesa puedes añadirle algo más de caldo (esta vez sin maicena)
Incorporar la salsa por encima de la tortilla y tenemos lista nuestra tortilla de patata en salsa. ¿Fácil, no?
Pues encima está rico.
Besazos !!! Y hasta pronto !!!
Joooo xiquilla me he suscrito a tus entradas y no me llegan ya veo que me he perdido varias.
ResponderEliminarLa tortilla seguro esta de vicio yo la hago con salsa de tomate ,tomo nota y pruebo esta que nos traes oriental seguro esta de rexupete.
Bicos mil wapa.
ohhh que raro mi niña, jooooooooooooo
EliminarBesotes y gracias por tu visita
Vaya tortillon mas suculento, con esa salsita para mojar mi pan jajaja, que ricura Kris, un besazo guapisima
ResponderEliminarBesos Mamen, rica rica pero ... mejor sin pan (por eso de mantener la dieta) jajajaja
EliminarEstá muy bien que los chiquillos se acostumbren desde pequeños a comer de todo...Se ve deliciosa, me gusta el aspecto, tomo nota!!!
ResponderEliminarMary SIII los peques son lo más !!!
EliminarBesotes y gracias
Nunca hemos comido la tortilla así!
ResponderEliminarhttp://juegodesabores.blogspot.com.es/
Pues ya sabes animaros !!!
EliminarPues no se me habia ocurrido a mi esto de hacer la tortilla en salsa y mira que me gustan las salsas, se la prepararé a mi mini pinche a ver que dice que últimamente está que se sale probando cosas.
ResponderEliminarMuy apetecible, sí señora.
Toñi, yo la he comido en salsa pero la típica que puedes hacer para unas albóndigas pero a mi me apetecía hacerla distinta.
EliminarGracias cielote
Besos
Madre mia esto es un lujazo de tortilla de patatas con esa salsa tan divina, yo quiero ser tambien tu conejillo de indias eso tiene que ser un placer selo. Un besazo guapa
ResponderEliminarJejejeje gracias María !!!
EliminarUn besote muuu grande
Kris, mira que he oído hablar sobre lo jugosa que queda la tortilla de patata en salsa, pero nunca me he atrevido a hacerla. La salsita que la acompaña se ven tan lustrosa que dan ganas de coger pan y ponerse a mojar ya, aunque iba a ser una tarea difícil.
ResponderEliminarSobre lo que me comentas acerca de si confirmar la asistencia a la quedada sería posible el día de antes, pensamos que va a ser un poco tarde, sobre todo teniendo en cuenta que hay una idea, que es la de participar con un regalo gastronómico que nos haríamos los asistentes, y eso hay que preveerlo.
Tenlo en cuenta y te lo piensas.
Un beso.
Yo la tortilla en salsa la he comido muchas veces pero ... con otro tipo de salsa, esta salió de mi cabeza que estaba de "antojo" jajajaja.
EliminarBueno ... pues intentaré deciros algo antes. Gracias Yolanda !!!
Besotes
Kris, mi hijo también es mi conejillo de indias jeje y si algo no le convence no se corta un pelo, es mi mayor admirador y mi mayor critico :) As tenido una idea super original, me encanta, con esa salsita tiene que estar super jugosa. Un besazo
ResponderEliminarDicen que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad ¿no? asi que SIII son nuestros mejores críticos y nuestros mejores admiradores
EliminarBesotes
Con esto de que no me pueda hacer seguidora tuya, no veas el trabajito que me cuesta seguirte!!...jajaja
ResponderEliminarTiene una pinta increíble esta tortilla!
Un besoooo guapa!
Mari no te puedes hacer seguidora pero siii te puedes suscribir para que te lleguen al mail mis entradas, jejejeje.
Eliminarbesotes mi linda
Se ve una salsa buenísima!!. y me imagino que la tortilla adquiere así un gusto especial. Besos
ResponderEliminarAdemás de darle un gusto especial hace que esté jugosa a más no poder !!!
EliminarBesotes