22 de enero de 2013

44

PASTA FRESCA DE ORÉGANO DE LORRAINE PASCALE


Hola amig@s !!! De nuevo por aquí y con nuevo "RETO" y otra vez de la mano de Isabella. Y de nuevo una receta de Lorraine Pascale.

La idea de publicar este plato surgió de Isabella, en una de nuestras múltiples conversaciones, estabamos viendo ambas a Lorraine por Canal Cocina (cada una en su casa, jejeje) y a la vez wasapeando y le dije a Isabella que tenía pensado publicar una receta de pasta al mes y ni corta ni perezosa que sale Lorraine haciendo esta pasta fresca espectacular. Y claro a Isabella le faltó tiempo para decirme que si hacíamos esta receta las dos, y a mi me faltó tiempo para decirla QUE SI.

Y este es el resultado:




Esta entrada sería una entrada más de pasta si no fuera porque la pasta la he hecho YO y a mano que yo no tengo máquina. Así que mis brazos con ayuda de un rodillo han tenido un gran trabajo que ha finalizado con un resultado asombroso. Tanto que mi peque ya no quiere que compre más pasta quiere que la haga yo. Y como sus deseos son ordenes para mí, ayer mismo me fui a la biblioteca a coger un libro de pasta para innnovar en sucesivas recetas. 

Sólo le voy a poner un pero a esta entrada, y es que ... LAS FOTOS NO HACEN JUSTICIA al plato que ayer nos comimos. Normalmente hacer fotos a algo de lo que cocino me supone una odisea (como a todos imagino) pero a ver os cuento. En mi cocina hay poca luz, así que tengo que coger todos los "achiperris" y salirme a la terraza. Poner una cartulina en la pared que tape mis ladrillos, colocar la mesa, poner el mantelito, los adornos, etc, etc. Ahh sin olvidarnos que ahora también me pongo el abrigo, porque a ver quién es el/la guap@ que sale a la calle con el frio que hace sin abrigo. Así que poneros en situación. Me pongo el abrigo, me salgo a la terraza, coloco todo, pongo el plato, hago 50 fotos (si soy asi de exagerada), cuando he terminado de hacer fotos, recogo todo, me quito el abrigo, ME CALIENTO OTRA VEZ LA COMIDA y por fín 30 minutos después me puedo poner a comer. Me he estresado sólo de leerme. Total que esto debería haber hecho ayer, pero .... estaba cayendo una de agua, que con el aire que hacía se me metía todo el agua en la terraza, así que ... me fue imposible montar mi chiringuito y tuve que optar por hacer las fotos en la cocina. Y como es lógico no son todo lo bonitas que a mí me gustaría, pero ... bueno, espero que la próxima receta de pasta pueda LUCIRME MÁS en cuánto a fotos se refiere.

Y ahora ya vamos con la receta

INGREDIENTES PARA LA PASTA                        PARA (2 PERSONAS)

100 gr de harina de trigo (tamizada)
1 huevo
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 pellizco de sal
1 cucharada de postre de orégano
Pimienta negra (recién molida)


PREPARACIÓN

Lo primero que vamos a hacer es la masa de nuestra pasta. 

En un bol ponemos la harina tamizada y hacemos un volcán, dentro añadimos el aceite, el huevo, la sal, el orégano y la pimienta negra recién molida. 

Amasamos bien hasta conseguir que todos los ingredientes se integren. Cuando esto ocurra envolvemos nuestra bola de masa en film y llevamos a la nevera media hora. 

Pasada la media hora si tenemos máquina para hacer pasta vamos a pasar la masa tantas veces como sea necesario hasta que quede casi transparente, en mi caso como no tengo máquina lo hice con el rodillo, y amasé, amasé, amasé, y seguí amasando hasta conseguir una pasta fina como la que veis en la foto. 

Una vez tengamos la masa bien estirada vamos a doblar 4 veces sobre si misma, espolvoreando de harina la masa cada vez que la doblemos, finalmente obtendremos un cuadradito (que yo recorté por ambos lados) para que la pasta saliera más o menos recta. Y con un cuchillo vamos cortando tiras finitas que a su vez iremos colgando en una percha para que sequen.

Mantendremos colgada la pasta en la percha durante 30 minutos aproximadamente. 

Pasado este tiempo herviremos la pasta en abundante agua hirviendo con sal gorda durante 4 minutos. 


INGREDIENTES PARA LA SALSA

200 ml de nata para cocinar
4 lonchas de bacon
1 boletus grande
Parmesano rallado

PREPARACIÓN

En una sartén freímos el bacon y el boletus cortado en daditos. Cuando ambas cosas estén doradas, incorporamos la nata, y cuando la nata reduzca un poco incorporamos nuestra pasta. 

La cuál "coronaremos" con un poco de queso parmesano recién rallado justo en el momento de servir.




Y hemos llegado al final de la entrada y de la receta.

Yo he hecho esta salsa pero vosotros podéis acompañarla de la salsa que más os guste.

NOTA: La pasta que hizo Lorraine fue sólo con pimienta pero yo le puse orégano porque en casa nos gusta mucho. 



Y si queréis ver la pasta que preparó Isabella pinchad AQUÍ 




Besazos !!!! Hasta pronto !!!!

44 comentarios:

  1. Alucinoooooooooooo!!!! A mi lo de hacer pasta me parecen palabras mayores!!! Joder Cris estás que te sales eh!!! Cuando vaya a tu casa me haces un plato de estos???? Yo quierooooooo!!! Cada día te pareces más a Lorain... solo te falta el morenito!!! jijijijiijj Me encantas!!!! I love youuuuuuuuuuuuuu

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja tu estás fatal !! El cocidotrip te ha dejado transtornada !!! jajajaja

      Me falta el morenito de Lorraine y su TIPAZO jajajaja !!!

      ¿Cuándo dices qué vienes a casa? Yo te preparo esta pasta y lo que tú me pidas, jejeje.

      Besotessssssssss

      Eliminar
  2. que maravilla de plato de pasta, asi de simple y con las pasta casera..un plato 1o! un besico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, la verdad es que me ha sorprendido gratamente !!!

      Besotes

      Eliminar
  3. Desde que he descubierto a Lorraine en Canal Cocina no dejo de admirar sus recetas. Empezaré practicando con esta :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La vi, la vi, la viiii! porque ya me he puesto al dia con los programas que tenía grabados de Lorraine, y cuando la vi haciendo esta pasta te juro que me dije unas 500 veces que me tenía que haber comprado la máquina, pero claso si tú te lanzas ni corta ni perezosa y la haces con esas manitas... ya no sé yo si realmente me hace falta, o es que tú eres más valiente que yo. El caso es que mira, cuando vaya Marta a tu casa, avisame, haces un platito más y me acerco un rato a probarla vale? Menuda pinta tiene y eso que no era la buena luz(yo también monto un chinguito en el porche, jajaja
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Rocio, somos unas showoman jajaja a la hora de ponernos con las fotos !!!

      Mira si yo la he hecho la hace TOO KISKI así que ... si ya te has puesto al día con los programas de Lorraine, ¿a qué esperas? La verdad es que se monta un guirigaui que no imaginas en la cocina, harina, y más harina embadurna tu cocina pero ... que satisfacción más grande la de comer pasta casera !!!

      Venga guapa, que quiero ver en tu blog ya mismo una recetita de pasta hecha por tí !!!

      Besotes

      Eliminar
  5. Que deliciosa pasta fresca, en casa también hacemos (receta de Jamie Oliver) pero muy de vez en cuando, tanto que cuando usamos la máquina prensa pasta siempre pensamos que el 1 es el más fino y es al revés, jajajaja, siempre terminamos con una pasta gordita, jajaja, pero muy rica, sí
    Estoy encantada de venir a verte, siempre hay un buen rollo por aquí que se me contagia,jeje
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeje OHHH QUE ALEGRIA me da leerte, leer que venir a verme te transmite buen rollo, OHHH ME ENCANTA. Siii se que en este mundo no se deberían usar las mayúsculas porque sería sinónimo de gritar pero ... oye que es que me hace tanta ilusión leer lo que has dicho que me apetece GRITARLO a los 4 vientos, jejeje !!!

      Besotesssssssss

      Eliminar
  6. Hay que tener fuerza para dejar la pasta bien plana, intenté hacerla una vez a mano y me quedó demasiado gruesa, pero lo volveré a intentar.
    Con el orégano hasta simplemente cocida y sin más adorno ha de estar buena esta pasta, claro que la salsa le queda muy bien.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Ana, fuerza no se, pero cabezona soy un rato, jajajaja, y me propuse hacer pasta y vaya que la hice !!!

      Bien rica !!!

      Besotes

      Eliminar
  7. Que rica, mañana mismo estreno mi maquina para probar a hacerla, que me habeis tentado entre la ranita y tu, besos mil
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Sofia venga que ya estás tardando !!!!
      Deseando ver que preparas !!!

      Besotes

      Eliminar
  8. De pasta va la cosa, porque nosotras también nos animamos con ella! Me encanta la pasta casera y estoy segura de que probaré tu receta!
    Ana de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenidas !!!
      Ahora mismo voy a conoceros !!!
      Soy una "FAN" de la pasta jejeje

      Besotes

      Eliminar
  9. Vaya peligro que tenéis la Isa y tú dios mio!!!!
    La receta me encanta, tengo que probarla.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esto no ha hecho más que empezar, jejejeje

      Besotes

      Eliminar
  10. Pues yo encuentro que son unas fotos perfectas!!! si casi hasta aquí llega el rico olorcito a orégano. Tengo la "maquinita" así que podré hacer esta rica receta..Besoss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Joaquina, gracias, pero .... dejan mucho que desear (al menos a mi me lo parece) ¿tienes máquina? pues venga adelante prueba !!

      Besotes

      Eliminar
  11. Uuummmmmmmmmmmm que deliciaaaaaa a mi la pasta fresca me encanta,viendo este platin me has abierto el apetito me tendre que ir a cenar ...maeeeeeeeer y yo sin estrenar mi maquina de hacer pasta desde hace dos años mira que tengo delito jis...jis.
    La que habeis liado la ranita y tu jiss..jis.
    Te ha quedado de relujoooooooooo la receta y la presentacion son de 10 points.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes delito, que tirón de orejas te daba ehhh
      que yo sin máquina me he animado a hacerla y tú con ella, y la tienes guardada !!!
      Besotes linda

      Eliminar
  12. Qué pinta Cris!!! Reto superadísimo y sin máquina que tiene doble valor...A mano todo, artesanalmente. Te mereces un diez guapetona, se ve un platazo divino!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mary !!!
      Una currada pero ... ha merecido la pena !!!

      Besotes

      Eliminar
  13. Te me has adelantado¡¡¡. El otro día vi esta receta en el programa de Lorraine y empece a salivar. me entraron unas ganas tremendas de probarla y ahora llegas tú y la preparas, así que ahora tengo...¡el doble de ganas!!. por Dios, que buenísima pinta que tiene.
    Un besin preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, gracias preciosa !!!
      Yo es que estoy super "enganchada" a Lorraine !!!
      Besotes

      Eliminar
  14. Oye pues yo veo las fotos muy apetecibles, cómo me he reido leyendote ya que yo hago lo mismo ya que hago las fotos en el patio, ahora en invierno me congelo haciendo viajes para dentro y para fuera y en verano tengo que ir rapidito ya que se derrite todo, mira que es sacrificada la vida de un "intento" de blogger gastronomica, vamos yo.
    Yo no me atrevo a hacer pasta fresca pero esta tuya tiene una pinta riquísima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toñi, es que somos un "show" jejeje
      Vaya plan, anda que para vernos por un "bujerito" jajaja

      Qué no te atreves a hacer pasta fresca ??? Con el super roscón de nombre impronunciable que has hecho y no te atreves con la pasta ?? no me lo creo !!!

      Besotes

      Eliminar
  15. Krissssssssssssss, ainsssssss mi Krisssssssssss, cuánto tiempo sin saber de ti, la verdad que con el emparazo he estado muy desconectada y la pinuinas??? me he perdido algo????

    Veo que has superado el reto preciosa, te ha quedado de 10!!!!

    Un abrazo muy gordito para mi Krisssssssss!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhh Ohhh que placer verte por aqui preciosaaaaaaaaaaaa !!!
      Qué tal tu ?? y tu bebita ??
      Un besote , ya mismo me paso por tu blog y te pongo al día !!!

      Eliminar
  16. Kris, ayer me anime y desempolve el aparatito, me quedaron estupendos con tu receta, seguro que repetiré, besos
    Sofía
    Milideasmilproyectos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Si? Genial !! ohh cuanto me alegro !!!
      Acabo de ver que el lunes sale en LIDL la maquinita para hacer pasta , ainsss creo que me tendré que ir a por ella jejeje

      Besotes

      Eliminar
  17. Crisssss yo te mato¡¡¡¡ Que ahora no voy a poder probar la pasta :( Y tengo la máquina sin estrenar desde hace casi dos años y ahora no puedooooo. Que pinta tiene,con esa salsa que me encanta.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues en cuánto puedas .... ya sabes lo que tienes que hacer ... LO PRIMERO PASTA !!!

      Besotes preciosa

      Eliminar
  18. No he tenido el gusto de ver a esta chica cocinar pero hablais maravillas de ella.. Tengo que probar la pasta con el toque de orégano, así me pongo a hacerla casera que hace tiempo que no la preparo, y la verdad que no hay color..
    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wada , Lorraine es mucha Lorraine, jejeje, nos tiene encandilad@s !!!

      Besotes

      Eliminar
  19. La verdad es que el momento de la foto es el mas traumatico para mi .... hay veces que aparte de todo lo que tu cuentas me tengo que ir a trabajar porque entro a las dos .... imaginate encima con prisas !!!!!! es para volverse loca, muchas veces he dejado recetas para hacer fotos la proxima vez y al final se han quedado en el tintero. Fijate si te entiendo ....
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues en menudo berenjenal te has metido con eso de hacer la pasta en casa. Rica, sí, muy rica, pero entretenida, y un rato. Si de algo puede presumir la pasta es de lo rápida que resulta prepararla, y por supuesto, de lo bien que combina con toooodos los ingredientes y por lo tanto de lo resultona que es.

    Lorraine Pascale, qué chica tan mediática. Me gusta. Tengo que exprimirla más y empaparme de sus buenas sugerencias. La tuya de pasta bien merece dormir en uno de mis platos.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yolanda la pasta me resultó entretenida y engorrosa, jejejeje, no imaginas la que lie en la cocina, pero ... BIEN MERECIÓ LA PENA !!!

      Siiii exprime sus recetas y sus ideas porque son ESPECTACULARES !!!

      Besotes

      Eliminar
  21. Kris preciosa !! que dices de que la foto no le hace justicia? amos que para quisiera ya mismo ese platito de pasta casera ... seguro que despues de toda la odisea cuando terminaste el plato te chupaste los dedos , a que si? pues no es para menos ...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso si Vicky jejeje, me chuperretee los dedos pero ... me supo a poco el plato de pasta, jajajaja

      Besotes linda !!!

      Eliminar
  22. Vim te conhecer e gostei muito de tudo o que vi... Com certeza voltarei muuuuiiitas vezes.
    Adorei a receita.... Huuuuummmmm!!!!
    Aproveito a oportunidade para te convidar a visitar o meu Blog. Lá as postagens são diárias, e tem de tudo um pouco: Receitas, Dicas, Artesanato... E seria um prazer ter a sua companhia como minha seguidora :0)
    Beijos Márcia (Rio de Janeiro - Brasil)

    http://decolherpracolher.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sabes cuánto me alegro Márcia, me alegro de que te haya gustado, y eso espero que vuelvas muchas veces.

      Besotes

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"