5 de febrero de 2013

34

GALLETAS DE POLENTA Y MANDARINA



Hola, de nuevo por aquí, que tranquilidad da publicar cuando tienes ganas, cuando surge, cuando preparas algo "novedoso" como ha sido en esta ocasión, novedoso ya que jamás había probado la polenta. La había visto en varias recetas de Jamie Oliver y tenía ganas de utilizarla, así que me fui al herbolario a por ella.

Una vez en casa quise saber su procedencia y el uso que se le da. Y esto es lo que he encontrado: La polenta es un cereal, originario del norte de Italia. Se difundió su uso por parte de Sudamérica, y tiene multitud de usos en la cocina.

Ahora sólo faltaba darle salida pero  .... no sabía que uso darle, así que hablando con mi amiga Isa, me recomendó una receta que ella tenía en su blog, Palitos de polenta y arándano. Me llamó mucho la atención y no me costó mucho decidirme, pero ... yo quería rizar un poco el rizo y darle un cambio. Y yo no se como quedaron las de Isa (bueno estoy segura que deliciosas)  las mias quedaron muy ricas, muy buenas, pero ... LES FALTÓ AZÚCAR, pero fue culpa mia porque no les puse azúcar ya que tenía almibar de mandarinas y quise sustituir el azúcar por el almibar pero fue insuficiente. Así que la próxima vez que las haga, porque habrá una próxima vez pondré la cantidad de azúcar recomendada por Isa.



INGREDIENTES PARA 12 GALLETAS

80 gr de mantequilla a temperatura ambiente
100 gr de polenta (más un poco más para rebozarlas)
115 gr de harina de trigo común
50 gr de azúcar blanca  (yo puse 4 cucharadas de almibar de mandarinas confitadas)
1 huevo
Ralladura de piel de naranja
100 gr de arándanos deshidratados (yo le puse 12 gajos de mandarina confitada)

PREPARACIÓN

Precalentar el horno a 190º
En un bol poner la mantequilla, la polenta y la harina. Con las manos MEZCLAR bien.
Incorporamos el azúcar (en mi caso el almibar). Agregamos el huevo, la ralladura de naranja y los arándanos (o como es mi caso los gajos de mandarina). Mezclamos bien hasta que estén todos los ingredientes incorporados.



Hacemos palitos o bolitas (lo que prefiramos) y rebozamos en la polenta que habíamos dejado preparada para rebozar.


Metemos en el horno durante 12-15 minutos o hasta que empiecen a dorarse y dejamos enfriar en una rejilla.


Cuando estén frías podemos comernos una, y luego otra y luego otra, porque no veáis lo que envician.




Fijaros el interior de la galleta.




Realmente sorprendentes en cuánto a textura y sabor. Jugosas al tener el gajo de mandarina y crujientes por la polenta.


Bueno pues hemos llegado al fin de la entrada !!! Espero que haya sido totalmente de vuestro agrado. Nos vemos prontito !!!




Besotes !!! Hasta pronto !!!

34 comentarios:

  1. jeje aqui está tu amiga Isa para decirte que te quedaron de escaparate,ricas seguro con el toque de mandarina,pero te salieron unas fotos PRECIOSAS!! tanto como tu ;)
    ah!! y ya me entraron ganas de hacerlas otra vez,se me viene el saborcito a la boca,jajjaja lo nuestro no tiene remedio :p
    besotessss!! mi Cris :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga, la verdad que aún estando "simplonas" por la falta de azúcar estaban super buenas !!! Gracias por tus palabras, y sobre todo por tu AMISTAD !!! Besotes mi ranitaaaaa

      Eliminar
  2. Mi cuñado es Uruguayo, y por allí la Polenta es muy típica, de hecho mi hermana la vende en la Parafarmacia. Te voy a copiar la receta Cris, que me encantó ese interior que se ve después de darle el mordisquito, y además así le doy salida a un producto de mi hermana! Un besazo guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah no lo sabia Marta !!!!
      Besos, espero que te gusten

      Eliminar
  3. a mi me gusta mucho la polenta, pero nunca la hice en dulce...!!, me lo apunto, por que tiene una pinta fabulosa, y le pondré azúcar...;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JL yo era la primera vez que la probaba, pero no será la última !!!!
      Sii ponle azúcar

      Eliminar
  4. Mi Crissssssss estoy tannnn apartada de todo que ni sabia de tu Blog ainsssss, cuanto tengo que poner al diaaaaa, lo de estas galletas es imperdonableeeee, ahora que las vi me obligas a tener que intentar hacerlas, tienen una pinta que se me hace la boca aguaaa, querida tienes un blog envidiableee, lleno de cocina de la bueeeena, besos cielínn, me pasaré muy amenudo por aquí, muakk, muakkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tereeeeeeee "desaparecida" que alegría verte aqui !!! ¿Viste qué de cambios?
      Venga animate con las galletas que no te defraudarán

      Mil gracias por tu vistia !!! Un besazo enorme, grandote, gigante !!!

      Eliminar
  5. Kris que pinta tienen esas galletas son de lo mas tentadoras yo nunca he probado la polenta no se si aqui podre conseguirla de momento me guardo tu receta .
    Te han quedado de lujoooo y vete haciendole sitio a la yogurtera ,no sabes lo que te estas perdiendo..
    Bicos mil y feliz semana wapisimaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chiki la polenta la compré en el herbolario (por encargo)
      Ainsss esta noche soñaré con la yogurtera jejejeje

      Besotes

      Eliminar
  6. Seguro que están para no parar de comer....además de sanas....¿verdad?
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besotes Mar !!!
      La verdad es que salieron muy ricas !!!

      Eliminar
  7. Cris!!!!! Pedazo de galletas!! pedazo de fotos !!y desde luego no dudo de que tienen que estar riquísimaaas!!!
    Hija qué nivelazoooooo!!! jejeje

    Un beacooo ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mi niñaaaaaa, jejejeje
      mira si tú vienes aquí a decirme QUE PEDAZO FOTOS ya me doy por satisfecha con esta entrada, jejejeje.
      Ainsss que ya sabes tú lo que yo "sufro" por que me salga una "buena" foto !!!

      Besotesssssss ♥♥♥

      Eliminar
  8. Hola preciosa!!!
    Vaya cosa rica que nos has preparado!!! En cuanto me lo dijo Blanca... ya estaba salivando.... mmmm Las probare!!!
    Blanca decia que me gustarian porque en mi nuevo blog: Sabors de Temporada (http://blocs.xtec.cat/saborsdetemporada/) hago una entrada mensual y este mes le toco a la mandarina ;-) jijijiji
    Un besote enorme!!! Hecho mucho de menos nuestras conversaciones nocturnas ....
    Sònia

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje ¿blog nuevo? Pues si que estamos "desconectadas"
      me paso a verte !!! Y me alegro de que te hayan gustado !!!

      Besotes

      Pd. Yo también te echo de menos

      Eliminar
  9. Vayaaa qué ricas!
    Nunca me he animado a ultilizar polenta, y viendo lo bien que te han quedado tal vez me anime!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animate que verás que te encantará el resultado !!!

      Saludos

      Eliminar
  10. Tengo que comprobar si aún me queda polenta en la despensa, no había pensado en la posibilidad de hacer galletas con ellas. Qué buenas se ven Kris con la maandarina y la ralladura de naranja.
    Besos guapetona.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana muy ricas !!! Verás que si las haces te gustarán !!!
      Besotes

      Eliminar
  11. Qué colorcito tan precioso tienen, me encanta la idea!!! Soy muy galletera y tampoco he probado nunca la polenta...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Mary fijate si me gustó la polenta que ya ando pensando en otra receta, pero esta vez salada !!!

      Besotes

      Eliminar
  12. Kris qué chulísimmo tienes el blog, me encanta !!! y esas galletas enamoran chica, me llevo una.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmela, gracias preciosa !!!!
      Ainsss me alegra tanto de que te guste el blog !!!

      Besotes

      Eliminar
  13. Que ricas, Kris, me encanta la textura, y ese gajo de mandarina las hace más apetecibles aún, te felicito.

    un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, un placer verte por aquí.
      Me alegro de que estas galletas te hayan gustado !!!
      Besotes

      Eliminar
  14. Yo tampoco he utilizado nunca la polenta y con tu fabulosa receta no veas lo que me has tentado ¡¡ÑAM!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Fabulosas, me ha gustado la mucho la receta y sguire los consejos del azúcar, por cierto ya he hecho la cheescake de chocolate y ha sido un placer de dioses y la pasta que en cuanto te la vi, me puse manos a la obra, deliciosa con ese toque de orégano, nos encanto en casa, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que alegria me da saber que ya has elaborado dos recetas de las que yo he hecho GRACIAS!!! Espero que te animes tambien con las galletas
      Besotes

      Eliminar
  16. Que bocado tan bueno tienen tus galletas :)
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro de que te hayan gustado !!!

      Un saludo

      Eliminar
  17. Tengo polenta, tengo mandarinas, ay ay ay ay ay ay ay van a caer, van a caerrrrr!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya estás tardandooooooo jejejeje !!!

      Besotesssss

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"