8 de febrero de 2013

50

"PAELLA"


Hola !! ¿Cómo os va? Aquí estoy o más bien debería decir ESTAMOS, Isabella y yo.

Nos hemos "juntado" dos locas y apasionadas de la cocina que viendo un programa nuevo en  CANAL COCINA  nos quedamos prendadas con la cocina de una cocinera inglesa. Después de un gran intercambio de mensajes pasó que surgió esta receta

Luego la llevamos al grupo de Facebook RETO COCINILLAS para ver si salía elegida por mayoría para el siguiente reto, el del mes de febrero, pero la gran mayoría de los componentes la desestimaron por parecerles rara (no les cuadraba mucho el que llevara carne y langostinos) y menos les cuadraba que esto fuera una paella, cierto es que ni por asomo se parece a una paella Valenciana, pero es la forma en que esta cocinera llamó a este arroz, yo sin embargo lo hubiera llamado ARROZ MAR Y MONTAÑA, pero que la gran mayoría no quisieran hacerla no nos iba a frenar ni a  Isa ni a mí que ya teníamos en mente prepararla. Ohh y menos mal que seguimos con nuestra idea, porque esto es un plato lleno de sabor y de color, color que es aportado por el chorizo, mientras que el sabor es aportado por el chorizo, por la carne y por el caldo, siendo este el sabor predominante.


Y bueno después de todas las explicaciones pertinentes, vamos con la receta. 

Decir que esta cocinera usó langostinos y caldo de pollo. Yo en cambio usé gambones (el pescadero no tenía langostinos) y caldo de cocido. El día anterior había preparado un cocido y me había sobrado tanto caldito que no pensé en ningún momento en ponerme a preparar un caldo de pollo teniendo un maravilloso caldo de cocido. 


INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

1 chorizo
3 dientes de ajo
1 pechuga de pollo entera y cortada en dados en casa (la mia pesó 300 gr)
6-8 langostinos o gambones
500 mililitros de caldo de pollo, de verduras o de cocido (esto va al gusto)
1 cucharadita de pimentón dulce
200 gr de arroz
1/2 cebolla
2 puñados de guisantes
5 espárragos trigueros (esto se lo puse yo porque quise)
200 ml de vino de Jerez (yo usé de Moriles, vino fino)
4 cucharadas de aceite de oliva
Sal y pimienta


PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será trocear la pechuga de pollo, salpimentar y freir a fuego lento con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cuando tome un poco de color añadimos el chorizo cortado en rodajas.


Cuando tanto el pollo como el chorizo hayan cogido color, añadiremos los dientes de ajo picaditos, mezclamos todo y añadimos el pimentón. Y por último 100 ml del vino que hayamos elegido. Dejamos reducir y añadimos los 500 ml del caldo elegido.

Es ahora cuando vamos a añadir el arroz, salamos y mantendremos en el fuego durante 20 minutos aproximadamente. Si se nos evapora el caldo y el arroz aún no está listo, o añadimos más caldo, o añadimos agua.



Durante el tiempo de reposo del arroz, en otra sartén pocharemos con 2 cucharadas de aceite, la media cebolla, añadimos los espárragos trigueros cortados en rodajitas, rehogamos un par de minutos y añadimos los langostinos o gambones. Cuando adquieran ese color rosita tan característico, añadimos los guisantes y los 100 ml de vino restantes. Dejamos que reduzca.

Y por último incorporamos esto último a la cacerola donde teníamos el arroz.
Salamos si fuera necesario y servimos calentito.


Y he aquí el maravilloso plato de arroz que nos queda.

No me negareis que tiene una aspecto delicioso y un color precioso.


Y hasta aquí la entrada de hoy. ¿Cuál será nuestro próximo "RETO" de Isabella y Cris VS Lorraine Pascale? .... ¿dulce o salado? ..... Pues ya se verá ........


Para ver la receta de Isabella, pincha .....................-> AQUÍ 


Besazos !!! Hasta pronto !!!!

50 comentarios:

  1. Que pinta tan buena cris¡¡¡ Me voy a ver la de Isabella a ver cual me gusta más jeje

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tiene una pinta increible!!! Ahhh y las fotos chulisimas.
    Deseando ver vuestro siguiente reto.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María no hay nada como que luzca el sol y me deje hacer fotos "tranquilamente"

      Besotes

      Eliminar
  3. Madre mia¡¡¡¡ que plato mas bueniiiisimo,y con estas fotos tan estupendas dan ganas de empezar a comer. Yo le he dejado para la semana que viene, porque esta finde...tengo la fiesta de cumpleaños de mi hijo (18 años, casi ná...
    Estoy enamorada de este arroz, y viendo el tuyo se me hace eterna la espera...Besitos guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inmaculada me alegro infinito de que te haya dado esa impresion!!! No tardes en hacerlo que no te arrepentiras. Besotes

      Eliminar
  4. Muy bien Cris!!! Un reto es justamente eso, hacer algo por tus narices!!! te/os aplaudo a las dos!!! Oye, que yo fui una de las que dijo que me parecía rara esta paella por la mezcla de ingredientes, pero en ningún momento me negué a preparala. Estaba en la lista y de salir elegida pues la hubiese hecho igual que haré las costillas o lo que se tercie siempre que tenga tiempo claro está, que esa es otra. Sea como sea me alegro de que os gustara, a mi personalmente me tiene mejor apariencia y presentación la vuestra que la de Lorraine, y esto lo digo con total sinceridad. Un besito loka

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuore tampoco yo he dicho que la gente se negara sino que no habia salido elegida !!!! Está claro que yo no me iba a quedar sin prepararlo.
      Besotes

      Eliminar
  5. Se ve fantástica la paella, mi suegra solía hacerla así y a mi sí que me parece una paella sólo que no es la típica valenciana pero puedo asegurar que está super buena.
    Os ha quedado a las dos genial.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, a mi me ha encantado y era la primera vez que la hacía así !!!
      Besotes y gracias

      Eliminar
  6. ains!! mi Cris que rica nos ha salido,ya tengo ganas de repetirla jajajaj...para mi también todo un placer compartir "mesa" contigo ^^
    besotesss!! las fotoss fantasticas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias solete !!!!
      Yo también tengo ganas de repetirla !!!!
      Besotessss

      Eliminar
  7. Hola bella
    Yo estoy un poco "flipada" con esta ex modelo venida a cocinera, y ya sabes que sigo sus recetas a través de ti, pues yo no tengo ese canal (pero me encantaría).
    Si que es un arroz seco un poco raro, no por ser mixto si no más bien por el chorizo, pero yo me atrevería hacerlo y a catarlo, pues no he comido combinaciones más raras en mi vida, jijiji, pues no hacemos nosotros platos asiáticos, americanos, norte europeos y no sabemos a veces si son originarios? eh? jeje
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje Caty yo con lo que estoy "flipada" es con la duda de ...
      ¿esta chica se come todo lo que cocina? y si la respuesta es AFIRMATIVA ¿dónde lo mete? jajaja !! Canal Cocina es un vicio, un vicio muu grande, yo no se que sería de mi "vida" si me faltase, jajajaja !!!

      Pues anda atrevete a hacerlo, verás como no te defraudará (creo) a mi y a mi niña no nos ha defraudado !!!

      Besotes y buen finde semana

      Eliminar
  8. Cris, tengo que decir que me ha gustado mucho más cómo os ha quedado a vosotras que a Lorraine, y mira que yo era de las que decía paella con chorizooo???
    Pero vaya pintaza hijaaa!!!

    Un besoooo!! ♥♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje pues para que veas que las apariencias engañan, jejejeje !!!!

      Besotesssss ♥♥♥

      Eliminar
  9. Cuando ví a Lorraine preparar esta paella, no me resultó extraño que llevara carne y marisco, porque de hecho es como más me gusta a mí la paella, mixta. Lo que sí me chocó fué una paella con chorizo, aunque también publiqué hace tiempo un arroz que lo lleva (arroz griego] con una mezcla de ingredientes bastante curiosa, pero claro, no es una paella para mí. Aunque ya sabes lo que opino de nuestra amiga Lorraine, y todo lo que hace, da igual el nombre que le ponga, me parece que le queda perfecto, como te ha quedado a tí este plato y además mejorado con el caldo de cocido, madre mia! me pongo a comer ya!!!
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja gracias preciosa !!!!
      Oyeee conoces el grupo de facebook ?? Apuntante a los retos de Lorraine !!!
      También yo tengo publicado un arroz con chorizo ibérico que es una delicia.

      Besotes y buen finde !!!

      Eliminar
  10. la pinta es estupenda...!!, esta receta me ha encantado, es la que yo voté...snifff, así que antes o después la haré, ahora que la veo hecha se me ha antojado aún más...está super-apetecible!!!
    bss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JL pues si, recuerdo que tú la votaste , pero al igual que hemos hecho Isabella y yo deberías hacerla y quitarte "esa espinita" jejeje !!!

      Besotes y buen finde

      Eliminar
  11. Que maravilla!! se ve estupendo. Tienes razón, sin duda no se parece a la paella valenciana pero la pinta es buenísima igualmente. Buen carnaval. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz carnaval María !!!
      Una delicia de plato, sin ninguna duda

      Besotes

      Eliminar
  12. Vaya paellita rica Kris!!! unas fotazas impresionantes que dan ganas de meter la cuchara..
    Besos y buen finde ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wada la misma vida me cuesta conseguir fotos "buenas" jejeje

      Besotes

      Eliminar
  13. A mi también me llamó mucho la atención la paella de Lorraine (también la ví en Canal Cocina) y ahora viendo la tuya me he sentido tentada otra vez.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues deberás sucumbir a la tentación y prepararla. No te vas a quedar con las ganas no???? Besotesssss

      Eliminar
  14. De verdad te digo que cuando ves ciertas recetas españolas cocinadas por otras es para echarte a temblar. Mira que me gusta Jamie, pero cuando vi su versión de la tortilla de patatas, tan nuestra, me dieron ganas de salir corriendo. ¿Qué pensarán ellos cuando hacemos una receta de su gastronomía? Pues lo mismo les ocurre igual y se echan las manos a la cabeza.

    Lo que pasa es que en cuestión de paellas hay tantas que podemos hacer la vista gorda y darle una palmadita a Lorraine.

    Lo de emplear caldo de cocido para una paella no se me hubiera ocurrido. Quizás porque de toda la vida de Dios, aún utilizando pollo en mi paella, hago un caldo de pescado.

    Feliz finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues Yolanda si te surge la ocasión prueba un arro o una paella con caldo de cocido TE SORPRENDERÁ yo lo uso muy a menudo, me gusta mas un caldo de verduras, de pollo o de cocido antes que el de pescado.

      Feliz finde

      Eliminar
  15. Pues a mí no me extraña tanto los ingredientes que tiene este arroz, se llame paella o no...bueno, es que a mí me gusta tanto el arroz que de cualquier forma y con cualquier ingrediente me viene bien.
    Yo también lo hubiera llamado arroz mar y montaña como el guiso catalán pero sin arroz.
    En fin, que te ha quedado genial...bueno, a Isabella también. Habéis hecho un excelente trabajo.
    Besotes,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mar !! La verdad es que a mi me pasa igual, me encanta el arroz asi que con cualquier ingrediente me chifla !!!!
      Besotes

      Eliminar
  16. Yo no la veo tan rara, la llames paella o arroz mar y montaña, paellas con langostinos y pollo he comido más de una aunque sin chorizo, pero estoy segura que le da muy buen sabor.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro el "chorizo" choca, pero ... está tan bueno, le da un sabor tan rico !!!

      Besotes

      Eliminar
  17. Un contraste de sabores mar y montaña estupendo. Se ve un arroz de lujazo. Esta chica es tan buena cocinera que puede darle lecciones a algún que otro chef valenciano...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mary es cierto, la chica cocina que da gusto, además disfruta tanto haciéndolo, se le nota un montón, es una pasada verla !!!
      Me tiene totalmente enganchada

      Besotes

      Eliminar
  18. Tiene una pinta estupenda cris! un besote

    ResponderEliminar
  19. Pues no se como quedaria la que hizo Lorraine pero esta tuya esta de escandalooo.
    Por cierto puedes llamarla como te de la gana porque tu lo vales ( ahora que nadie nos lee ..que sabra la lorraine como es una paella ..seguro no la habra comido nunca jajaa).
    Que pena no poder llevarme un platin para comer mañana.
    Bicos mil y feliz domingo wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chus preciosa la de Lorraien era más sequerona, más amarillita, yo la suya no la caté pero la mia ... ufff estaba mortal (y está mal que yo lo diga)jejejeje !!!
      Besotes mi chica y feliz semana

      Eliminar
  20. Kris menuda pinta tiene la paella, a mi el arroz me gusta mucho me da igual lo que lleve pero asi con pescaito y choricito que rico.
    besos guapa
    feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MªJose a mí también me encanta el arroz en cualquiera de sus versiones, bueno si he de ser sincera el arroz negro me tirá para atrás, pero nunca lo probé ... más que nada por el color que no es tentador !!!

      Besotes y feliz semana

      Eliminar
  21. Kris , a Lorrain la veo de vez en cuando y me encanta lo que hace pero esta paella se me paso , gracias por hacerla ... no se como le quedo a ella pero la tuya la veo la mar de apetecible y con unas fotos preciosas!!felicidades, te ha quedado de lujo
    Besitos guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky !!
      Esa asignatura pendiente para mí "las fotos" pero bueno poco a poco ...
      el arroz buenísimo

      Besotes preciosa y feliz semana

      Eliminar
  22. Kris que arrocito tan rico tiene una pinta estupenda, ayer comimos también nosotros una paellita, luego la colgaré, así que preparada para un intercambio??
    Estáis guapísimas las 2 en la foto, me imagino que ahora estará todavía + hermosa.

    Besitos para ti y para la princesa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje siii hecho , preparada para ese intercambio !!!
      Gracias mi niña !!! yo que quieres que te diga de mi enana jejejeje

      Besazos

      Eliminar
  23. Hola Kris guapa, a mi el nombre es lo de menos...lo importante es el contenido de esta paella que está diciendo comemé!!
    Un besote guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel !!!
      La verdad es que si, esta paella entra por los ojos y por la boca, que delicia !!

      Besotes

      Eliminar
  24. En mi casa es la que quieren, si las pongo solo de carnes o solo de mariscos, me preguntan que porque, que a ellos les gustan mixta, asi que esta paella mixta es ideal para mi familia, que rara ni rara, esta deliciosa que lo sepas guapetona, un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja gracias guapa !!!!
      Pues repetiré en breve que a mi peque le encantó

      Besotes

      Eliminar
  25. Estupenda paella aunque sigo echando en falta el dúo que teníais las dos, pero me gustáis igual por separado.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola preciosa ¿qué tal? ¿Qué es de tu vida?

      Me alegro de verte por aquí.

      Besotes

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"