22 de junio de 2016

18

SORBETE DE MOJITO {A MI MANERA}


Como ya sabéis desde  AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK estamos en estos días de reto, con el limón como ingrediente protagonista, así que como es un ingrediente tan rico y tan versátil, vamos a llenar la blogosfera de limones y ricas recetas.

¿Te apuntas? Abajo (al final de la receta te cuento como).

Y aunque el tiempo esté loco y realmente no sepamos si ponernos manga corta, manga larga, tirantes o chaqueta, este sorbete lo puedes tener preparado en el congelador y llegado el momento de sofocón extremo, lo sacamos, esperamos 10 minutos y voila, a disfrutar de él.

A estas alturas otros años yo ya estaba pensando en cerrar el blog por vacaciones, pero este año creo que me quedaré por estos lares un poquito más, y quién sabe ... quizás hasta celebre el cumple blog con vosotros por primera vez en 4 años. Todo se verá. Tu por si acaso no me pierdas de vista.

Y ahora no me enrollo más y vamos con la receta.


INGREDIENTES PARA 4 SORBETES

190 gr de azúcar glass
250 ml de agua
1 cucharada de ralladura de limón
125 ml de zumo de limón
1 manojito de hierbabuena (15 hojitas aproximadamente)
4 cucharaditas de ron blanco **al gusto y opcional




PREPARACIÓN

Lo primero que haremos será un almíbar.

En una cacerola calentamos agua, con el azúcar y un poco de la ralladura de limón a fuego lento, cuando empiece a hervir, retiramos y dejamos enfriar completamente.

Una vez esté frío el almíbar, añadimos el zumo de limón y el resto de ralladura de la piel del limón, mezclamos bien y llevamos a la nevera durante 1 hora.

Pasada esta hora , en un mortero machacamos nuestras hojas de hierbabuena y añadimos a la mezcla que teníamos en la nevera. Lo metemos en un bol de aluminio, y llevamos al congelador, y removemos cada media hora para evitar que salgan cristales de hielo.

Mantendremos durante 4 horas mínimo en el congelador. Cuando vayamos a servir sacamos 10 minutos antes del congelador.

A la hora de tomarlo,  añadimos una cucharadita de ron, y 3 cucharadas de sorbete de limón.

Y listo, podemos degustar y disfrutar un rico sorbete de mojito a la manera de Cris , jajajaja, y ¿porqué a mi manera? Pues porque el mojito se hace con limas, y yo lo he hecho con limones, ya que el reto consiste en eso, en usar limones, y para ello estamos usando este hastag  #retolimonesclick, así que ya sabes, si tienes ricas recetas con limón, te esperamos en IG, nos etiquetas y usas ese hastag, estaremos encantadas de tenerte por allí.

Espero que te haya gustado y que te animes a prepararlo.




Besotes !!! Hasta pronto !!!

18 comentarios:

  1. Si tu me dices mojito lo dejo todo, jeje. Me encanta, de lo poco con alcohol que me gusta. Este año aún no lo hice, pero es de los sorbetes que cae siempre. El otro día con el de limón Juan le quería echar un poquito de sustancia, jeje, y ya sería como este tuyo, así que mándanos dos copas que nos las llevamos para la playa!!! Las fotos chulísimas, me encantan! Besiños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que está rico ehh !!!

      Fresquito, ese olorcito, me encantaaaa !!!

      Gracias mi niña, me alegro de que te hayan gustado las fotos , mi trabajo me costaron

      Besotes y a disfrutar de la playa, suertudaaaaaaaaaaa

      Eliminar
  2. A tu manera y seguro que estára delicioso,delicioso digo no de muerte relenta no lo siguiente,te ha quedado de relujo.
    Bicos mil wapisimaaa.

    ResponderEliminar
  3. Jolines que bueno! me pido 2 para mí sola! :-D
    fíjate que el mojito no sé porqué no me acababa de convencer hasta que un día un amigo mío hizo mojito en mi casa (tengo un montón de hierbabuena) y cuando lo probé me dí cuenta de que no era el mojito lo que no me apasionaba sino la margarita, esa es la que no me mol mucho! y yo sin tomar mojitos pensando que eran margaritas!! jajajajajaja

    Una refrescante receta ideal para cualquier tarde de verano.

    Besitos tocaya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo mira que no soy de beber alcohol, pero ... el mojito y los margaritas lo más del mundo jajajaja

      Así que ... yo me bebo los tuyos

      Besotes

      Eliminar
  4. Pues mira tú! a mi a your way me gusta y mucho, ahora que igual como me gusta mucho el mojito no tengo perdón, me los bebo todos, jajajajajajaja, en fin! creo que una vez hablamos sobre ello en Madrid, deberemos volver para tomarnos un mojito como toca, no como una vez que nos pusieron uno sin ron, jajajajajajajaja, qué divertido fue! quiero repetir, jajajajaja, pero esta vez con roncito eh?
    Un beso mi linda Cris
    Loveyoutube

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja borrachuzaaa , te estoy esperando con los brazos abiertos, para tomarnos un mojito, dos o los que hagan falta !!!

      Besos mi niña, y gracias loviu

      Eliminar
  5. Yo también lo hago a mi manera. Pero que rico está este sorbete!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  6. Ay lo bien que me vendría pegarme un chute de mojitos en sorbete o como sea para alegrar este dia funesto que tengo hoy , asi que me apunto encantanda a tu propuesta que me parece fantástica !!!
    La semana que viene cerraré el kiosko , asi que ya te felicito de antemano el cumpleblog jeje...
    Un besazo preciosa .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi niña, espero que estés mejor.
      Gracias por tu felicitación.
      Yo al final me lo estoy planteando si cerrar o dejar abierto, jajaja
      Besotes linda

      Eliminar
  7. Hola Cris, pues a tu manera me apunto yo !! De lo más refrescante y rico a no poder más!!un beso

    ResponderEliminar
  8. Que bueno! me apunto al amor por los mojitos que comentan las compañeras. Entran solos! y en sorbete y no hay quien pueda resistirse :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que entran solos y más con este calor que nos invade !!

      Besotes

      Eliminar
  9. Que cosa mas rica y fresquita Cris!!!
    En casa nos gusta mucho el mojito y el verano es perfecto para disfrutarlo.
    Este sorbete que nos traes no se queda atrás, tiene una pinta espectacular.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias solete, me alegro de que te haya gustado !!

      Besotes

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"