11 de julio de 2016

12

EMPANADILLAS "JUANITA" {AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK}


Much@s de vosotr@s estaréis ya de vacaciones, en la playa, en el monte, o en casa, pero descansando, y AMIGAS UNIDAS POR UN CLICK también se va a despedir hasta septiembre, y lo va a hacer a lo grande, con un ingrediente tan rico y versátil como es la manzana, ingrediente que nos sugirió Isabella.

Como ha pasado en otras ocasiones, he tenido claro lo que quería hacer desde el principio, pero ... el tiempo se me echó encima, y fijaros (son las 21.25 del domingo y aquí estoy editando y redactando la entrada, las fotos las he hecho, hace hora y media) ¿os podéis creer que casi no llego?.

Lo que en principio iba a ser una deliciosa tarta se ha transformado en unas empanadillas rápidas, sencillas y deliciosas, con el mismo relleno que la tarta pero con un exterior completamente distinto.

Y os preguntaréis ¿empanadillas Juanita? Siii, las he bautizado con ese nombre, porque se las quiero dedicar a Juana, mi AMIGA, esa AMIGA que el destino puso en mi camino hace ya unos cuántos de años, un destino que a veces es malo y cruel y otras veces es buenísimo, y te hace regalos tan maravillosos como es tener la amistad de mi brujita.

Esta receta es suya y es que últimamente y debido a mi escasez de tiempo hablamos poco, pero que siempre que la necesito ESTÁ. Esa brujilla que me roba sonrisas, que me ayuda cuando lo necesito, que me busca cada día para darme los buenos días, que me motiva para que no abandone y siga aprendiendo y mejorando, así que por todo esto GRACIAS INFINITAS mi brujilinda.

 EN LA COCINA DE BABEL podemos encontrar recetas tan fantásticas y maravillosas como esta, aunque ella la hizo de la manera original, ella hizo una tarta holandesa, pero yo además de rebautizarla la he tuneado, me he tomado esa libertad, veremos a ver con que me salta jajaja jajajaja. Así que ... dicho queda, Juana puedes coger una o dos o las que quieras, que están hechas en tu honor, pero si no te parece mal deja alguna para los demás jajajaja.



Y ¿qué me decís del logo? Si es que Isabella es una máquina, vaya cosas bonitas que hace.

Ahora ya vamos con la receta, que soy un loro, que manera de enrollarme



INGREDIENTES PARA 8 EMPANADILLAS

16 obleas de empanadillas
50 gr de pasas sultanas
75 ml de zumo de naranja
Ralladura de 1 naranja
1 manzana Granny Smith
1 cucharadita de canela molida
2 cucharadas de preparado para natillas
1 cucharada de azúcar
1 huevo batido



PREPARACIÓN 

Lo primero que haremos será poner en un cazo el zumo y las pasas y llevar a fuego lento hasta que reduzca el zumo de naranja, luego dejaremos enfriar.

Cortamos la manzana en cubitos pequeños y mezclamos con el resto de ingredientes (canela, preparado de natillas, azúcar, ralladura de la piel de naranja y las pasas cuando estén frías).

Ponemos a calentar el horno a 200º (calor arriba y abajo)

En una bandeja de horno disponemos 8 obleas y vamos rellenando cada una de ellas con nuestro preparado, ponemos otras 8 obleas por encima y vamos cerrando. Marcamos con un tenedor para cerrarlas. Pincelamos con el huevo batido y horneamos durante 10-12 minutos.

Pasado este tiempo, sacamos y pasamos a una rejilla donde dejaremos hasta que estén frías, y eso es todo, las tenemos listas para degustarlas y disfrutarlas.

¿Verdad que es una receta sencilla? Pues venga ... no os de pereza, que se hacen rápido.

No os olvidéis pasar por el blog de mis compis, a ver que prepararon ellas


ISABELLA ....... La rana de azúcar

EVELYN ....... Cocina para burros



Besotes !!! Hasta pronto !!!

12 comentarios:

  1. Un día te pilla el toro y te da una cornada de las buenas y te quedas cao, jejeje. No se como eres capaz de dejarlo para el final, a mi me estresa solo de pensarlo, jejeje, además los domingos me gusta hacer el vago, jejeje. Me gusta la elección de tu manzana, es la única que como, pero así cocinada no me gusta. A mi madre le gustan mucho los dulces con manzana y seguro que tus empanadillas le encantaría, pero sin canela, que una vez se la eché a una tarta y protestó, jejeje. Yo me como las obleas ;) Nos vemos en septiembre con nuevos retos, pero espero que mucho antes para decirnos tonterías y reírnos un poco, que no todo va a ser trabajar, jejeje. Besiños, lechuguina!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja jajaja me pillará, seguro que me pillará !!!
      Pero mira ... que luego salgo airosa ehh jajajaja

      Un beso grande solete

      Eliminar
  2. jjajajajaj es que somos tremendas, tu ahora estás más liada pero mira que hemos tenido tiempo eh jajjaja, como dice Evelyn, un dia de esto nos pilla de verdad jajajja.

    Como me ha gustado tu receta, mmm!!! te robaba el plato entero jajajja, seguro que ricitos estará como loca con esta dedicatoria ^^

    Besotes!! mi preciosa, otra semana larga hasta que hablemos :( que todo te vaya bonito ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mi linda, yo muy gustosa te mandaba una buena ración que falta te hace jajajaja

      Besos cielote

      Eliminar
  3. Que ricas niña, mis nietos van a flipar, les encantan las empànadillas, quedaron preciosas, yo ejerciendo de abuela no tengo tiempo para nada, un besito linda y buen verano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen, se las hiciste a los peques ??
      Un beso grande cielo y gracias

      Eliminar
  4. Te quedaron ideales guapisima, madre mia como te han quedado, hoy me has dado de lleno la manzana en postres me encanta y estas empanadillas me guardo la receta tienen que estar fabulosas, menudo mordisco le daría yo en este momento, disfruta del verano y nos vemos a la vuelta, yo hasta agosto sigo a duras penas jeje...Bess

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, ya estamos de vuelta, me alegro de que te hayan gustado

      Besotes

      Eliminar
  5. Preciosas como siempre las fotos y las empanadillas ¡me tienen loca! Tu amiga puede estar contenta del homenaje que le has hecho

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias linda, pues si, mi amiga se puso contenta !!
      Besotes mil

      Eliminar
  6. Que buenas tienen que estar con este relleno y muy bonitas. Que paséis unas felices vacaciones.
    Besoss

    ResponderEliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"