7 de abril de 2013

56

DONUTS


Hola amig@s ¿qué tal? apurando lo que queda de fin de semana ¿verdad? joo que pronto pasan. Bueno pues para hacerlo un poquito más llevadero os lo voy a endulzar,  hoy os traigo unos donuts.

Recetas hay cientos por toda la blogosfera, pero ... yo que tengo mucha confianza y mucha fe, puesta en mi RANITA, pues he seguido al pie de la letra su receta.

Adororo los donuts, media docena podría comerme al día y no me cansaría, pero ... claro a ver ... luego quién es la guapa que se pone frente a un espejo YO NO desde luego, jejejeje.

¿Qué decir de ellos? Que son estupendos, cierto es que no se parecen a los auténticos, pero ... es que esa receta debe ser un GRAN SECRETO como lo es la de la COCA COLA. Pero a pesar de no parecerse a los auténticos, son una delicia, una maravilla, fijaros hasta que punto, que yo en 2 semanas los he hecho 3 veces. Vamos que me se ya la receta de memoria. Es hacerlos y en casa mi marido y mi hija empiezan a revolotear alrededor de ellos para ver cuando pueden comérselo. La primera vez que los hice se los comieron hasta calientes, jajajaja, vamos vamos, estaban ansiosos a más no poder.

El único "inconveniente" de estos donuts, es que son muy difíciles de trabajar, la masa es muy pegajosa, y por eso es mejor hacerlos de un día para otro, para que la masa repose y nos facilite un poco su elaboración. Por todo lo demás TODO son buenas palabras hacia esta delicia.

Estos donuts, ya han sido presentados en FACEBOOK y en INSTAGRAM ... y  tanto expectación han causado, que a mi amiga Yolanda tuve que pasarle por privado la receta jajajaja, porque me llamó cual posesa a casa para GRITARME que ya estaba tardando en darle la receta.

Y ahora sí, vamos al lío.



INGREDIENTES PARA 8 DONUTS 

150 gr de harina normal
100 gr de harina de fuerza
13 gr de levadura fresca
40 gr de azúcar
30 gr de mantequilla
5 gr de sal
1 huevo tamaño L
125 ml de leche (yo semidesnatada)
Aceite de girasol (para freír los donuts)

PARA EL GLASEADO DE AZÚCAR

6 cucharadas soperas de azúcar glass tamizada
1 cucharada de agua
1 cucharada de zumo de limón

PARA EL GLASEADO DE CHOCOLATE

75 gr de azúcar glass
60 gr de chocolate para fundir
30 ml de agua




PREPARACIÓN

Empezaremos diluyendo la levadura en parte de los 125 ml de leche, la cuál habremos templado.

Ahora añadimos la levadura diluida en la leche a la harina. Agregamos la mantequilla, la sal, el azúcar, el huevo y el resto de la leche.

Llegó la hora de ponernos a amasar, yo lo hice con la Kitchen Aid, la tuve 10-12 minutos trabajando, pero si vosotros no tenéis amasadora o decidís hacerlo a mano, aquí os dejo un vídeo para que veáis la manera de AMASAR.  Así que ... yo lo dejo en vuestras manos, vosotros decidís.

Una vez hayamos amasado, formamos una bola, ponemos en un bol, tapamos y dejamos en un lugar cálido hasta que doble su volumen. (Yo la meto en el microondas, con la puerta cerrada).

Una vez haya doblado el volumen es hora de hacer los donuts, veréis que la masa es muy muy muy pegajosa, así que ... ES RECOMENDABLE tapar el bol con papel film y llevarla a la nevera, hasta el día siguiente.

A la hora de hacer los donuts, pondremos una sartén o un cazo al fuego con abundante aceite de girasol, el fuego no deberá pasar de los 175º porque si lo ponemos muy caliente se dorarán pronto por fuera y por dentro quedarán crudos.

Nos engrasaremos las manos con aceite de girasol y haremos bolas, a poder ser, todas del mismo tamaño, y con el dedo haremos el agujero de en medio de los donuts.

Freíremos por ambos lados hasta que veamos que van tomando color. Cuando vayamos sacándolos los pondremos en un plato con papel absorvente.



GLASEADO DE AZÚCAR

 El de azúcar es tan fácil como mezclar todos los ingredientes y remover hasta que obtengamos una mezcla homogénea. Entonces pincelamos nuestros donuts y ponemos sobre una rejilla a que sequen.

GLASEADO DE CHOCOLATE

Para el glaseado de chocolate mezclamos el azúcar con el agua.

Fundimos el chocolate en el microondas, a pequeños "golpes" de calor, para que no se nos queme el chocolate.

Vertemos el chocolate sobre la mezcla de agua y azúcar y removemos bien.

Ahora introducimos los donuts de uno en uno en esta mezcla, y ponemos a secar en una rejilla y cuando estén fríos podemos empezar a devorarlos.




Besazos !!! Hasta pronto !!!!



NOTAS: 

* Yo de las 3 veces que los hice, una los hice con cardamomo y personalmente NO ME GUSTARON

* Según me comenta Isabella, se pueden congelar ya totalmente terminados y luego sólo tienes que descongelarlos y meter unos segundos en el microondas, pero ... como yo hago pocos no me ha surgido el tener que congelarlos.

* Isabella usó donutera, pero como yo no tengo pues los hice en la sartén, así que si yo los he hecho no tenéis excusa para no hacerlos.




56 comentarios:

  1. Ayyyyyyyy que pintaza!! Mira que yo no soy de la que suelo picar con los donuts que venden en las tiendas, pero estos están diciendo cómeme!!!
    Y si es cierto, los fines de semana vuelan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo adoro los donuts, me encantan !!!!
      Podría comerme media docena a diario, pero ... claro ... sería a ver quién es la "guapa" que luego se va de tiendas, jajaja

      Besazos y gracias

      Eliminar
  2. ains!! mi gemelita que artistaza estas hecha,te quedaron que ni los industriales....que tentación!!! ains!! me voy que ya babeo jajjaja
    las fotos divinas ;)
    besotessssss!!! ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú si que eres divina, jejejeje !!!
      Gracias a tí por darmelos a conocer !!!

      Besazosssssss

      Eliminar
  3. Guauuu Kris me has dejado sin palabras....no seran los autenticos pero tienen una pinta barbara!!
    A mi me encantan y lo que tu dices por el peligro del espejo que si no....y los de chocolate se ven divinos también.
    Un besote guapa y que pases una feliz tarde de domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maribel GRACIASSSSSSSSSS
      sii que tienen una pinta bárbara, ufff cada vez que los veo me entran unas ganas locas de ponerme a hacerlos jejeje

      Besazosssssssss

      Eliminar
  4. es que no veas Kris la pintaza que tienen, están que se salen de la pantalla, a ver si me llegan unos cuantos jjajajjjaa
    besoss guapaaaaaaa
    feliz semanaa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje siiii, está mal que yo lo diga pero ... la foto habla por si sola ehhh

      Besotes guapa

      Eliminar
  5. Dan ganas de meterse en la pantalla para darles un mordisco. Bss.

    ResponderEliminar
  6. Entiendo perfectamente que en tu casa se lancen sobre ellos cuando los haces y quien no? Qué ricos, yo quieroooooo!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, es que están tan tiernitos, tan ricos, tan ... ufff ufff hiperventilo jajaja

      Besotes y gracias

      Eliminar
  7. Por Dios chiquilla que pintaaa!!!! yo tampoco me cansaría nunca de comer donuts, en serio, son una maravilla hecha dulce y sólo los he hecho una vez, también sin donutera y fueron un éxito tal, que no he querido volver a repetir porque me conozco y no podría parar. Por cierto, yo lo del cardamomo tampoco le encontré mucho sabor la verdad, pero bueno en general me parecieron una maravilla. Me quedo con vuestra receta y a ver si vuelvo a atreverme a tentar.
    Ten han quedado de muerte, me quedon con uno de cada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rocio yo me quedo con los de azúcar, me han encantado !!!
      Si es que somos HOMER en mujer, jajajaja. Donuts por doquier !!!

      Besos preciosa

      Eliminar
  8. Por Diosssssssss !! Me lo acabo de apuntar en pendientes, estos donuts caen seguro !!!
    Buenisimos guapa !!

    Besitos dulces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, tus niños se lo comen en un plisssssssssssssssssssss
      Así que ... ya tardas

      Besotes

      Eliminar
  9. Que la detengan es una abusadora no deja de ponerme los dientes largos nanananan nananana jajajaa estaba deseando ver la receta desde que pusite la foto en el facebooooooook ,como ya guarde en su dia la de la Ranita me salvo de seguir pecando jajaja.
    Personalmente me gustan mas con el cardamomo pero claro mi receta es diferente a esta asi que cuando los haga te dire si estan mejor con el que sin el y cuales gustan mas en casa ,una vez probe hacer unos de otro blog y no les gustaron nada asi que llevo años haciendo los mismos donut.
    Por ciertooooooooo no te he dixo aun que te han quedadoooooooo de escandalooooooooo.
    Bicos mil y feliz domingo wapisisimaaaaaaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que bien canta mi Chus jajajajaja !!!!

      Y vaya excusa te has buscado para no "pecar" jajajaja.

      Pues si el cardamomo o te gusta o te disgusta y a mí personalmente en los donuts me disgustó jejeje

      Besazossssssssssssss

      Eliminar
  10. Te han quedado estupendos, es una receta más facil que la mía, lo que me choca es que no necesita levado después de dar forma a los donuts, tendré que probar, seguro que están buenísimos aunque no sepan como los auténticos, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me dirás que te parecen, y si efectivamente una vez dada la forma no necesitan levado ASÍ DE FÁCIL

      Besotes

      Eliminar
  11. Espejo? no, nosotras hacemos cómo los vampiros, sin espejos, ellos si que sabían, jajaja, total nos ponemos delante de uno y pensamos; uy! no me veo bien, si es que no nos vemos, no nos vemos ;)
    Pues yo haría lo mismo que tú, comería uno detrás de otro, con glasa y con chocolate para ir probando, jeje, a ver si este veranito me doy un antojito aunque yo si que te voy a cambiar los ingredientes, después saldrá lo que saldrá.
    Un beso, preciosa
    Disfruta de la semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ains esas intolerancias, pero bueno ... así "juegas" en la cocina, que a tí te encanta (claro que no te queda más remedio)

      Jejejeje pues nada a ser "vampiros" se ha dicho !!!

      Besazos mi niña

      Eliminar
  12. Los donuts en mi casa vuelan !!!! Los mios tampoco son iguales que los comprados en duracion (sin coservantes artificiales ya se sabe) pero segun me dicen, de sabor estan practicamente igual. Si te animas a hacerlos me cuentas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sabes ¿qué? me voy ahora a tu blog a buscarlos, porque yo quiero probarlos !!!

      Besotes

      Eliminar
  13. jejejeje!! hablas de Isabela como si fuese la virgen del Rocio :) y la verdad es que podría ser el hada de los dulces..porque siempre los borda!!!!!
    Yo solo hice dougnuts una vez y fue con la masa que tengo compartida de bollos de hamburguesa con Tito ;)..la verdad es que me gustaron mucho como quedaron...pero ahora tengo que probar esta..solo ver las fotos babeo Kris!!!!!!!!
    Te quiere tu ricitos salsera!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje me gusta más lo del hada de los dulces, jejejeje, es que mi Isabella es mucha Isabella !!!

      Mi niña, pues ya me dices si te animas a hacerlos

      Besotes

      Eliminar
  14. Mi querida amiga, tienen toda la pinta de estar como dices, o aun mejor, por fuera son preciosos, pero por dentro dicen como tiene que ser su sabor de rico, no me extraña que lo hayas hecho varias veces, yo me llevo la receta, por que me han parecido divinos. Un abrazo enorme preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, biennnn, siii , llevatela, hazlos y me lo cuentas solete !!

      Besotes

      Eliminar
  15. MADRE MIA!! como me haces esto, joooooooooooooooooooo que ganas de atravesar la pantalla y robarte uno... bueno dos... bueno tres jaja, es que me pierden!!
    mil besosssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje Olga "PERDÓN" mi niña !!!

      Besazos, espero que todo te vaya PERFECTO

      Eliminar
  16. Que gozada!!! el glaseado y la cobertura de chocolate riquisima. Me encantan los donuts caseros y te quedaron impresionantes, menudo interior más rico. Besoss,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii Joaquina el interior es lo más mejor !!!

      Besotes

      Eliminar
  17. Madre mia... yo en estos momentos con un chocolate, cafe, o a secas, creo que me comia mas de uno...
    Felicidades.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje y quién no se comía más de uno ?? jejeje

      Besotes

      Eliminar
  18. Hola Cris...una delicia de entrada. Los donuts los tengo pendientes...no me animo nunca y eso que me gustan con locura pero como dices luego cualquiera se mira en el espejo jijiijij
    He disfrutado mucho con el video...recuerdo una vez que la masa del roscón me quedó así y lo solucioné echando más harina pero....esa no era la solución. Tenía que haber hecho algo parecido a lo de "pegar al pulpo" como hacen en el video....
    Un besote,
    Mar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mar, pues ya no tienes excusa, tienes receta, tienes el video, ya estás tardando en hacerlos, jejeje !!!

      Besotes !!!

      Eliminar
  19. Hola guapa.
    No llores ni te prives porque estes a dieta...
    Sustituto de la bechamel?Leche semi y no mirar al pan...( siempre hay una solucion...
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje es que es tan duro tener un blog estando a dieta .... pero bueno ....

      Besotes

      Eliminar
  20. Ala Kris!! Di que si!! Lo que nos faltaba para empezar la operación bikini!! Una pedazo receta de Donuts para tentarnos a todas de que los probemos!!
    La verdad es que tienen una pinta espectacular, y a mi, al igual que tu, el cardamomo ni fu ni fa....prefiero sin ;)
    Un beso guapa. MAR, de EQNME

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dichosa operación bikini !!!
      ains lo que tenemos que privarnos para poder estar "decentes"

      Besotes !!!!

      Eliminar
  21. Pero bueno, no bastaba con presentar los donuts glaseados que también incluyes la modalidad "chocolateada"...a morir por Dios :)

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, aquí todo a lo grande, jejeje !!

      Besotes y gracias

      Eliminar
  22. Oooooooooh que ganas de uno para desayunar mañana. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana voy a probar con otra receta distinta, a ver que sale !!

      Besos

      Eliminar
  23. Te quedaron chulisimos, yo se los hice una vez a mis nietos y fue un churro, se comieron porque lo dulce ya sabes, pero no se parecian nada a los donuts, los copie de un libro de recetas dulces, estos dan ganas de tomarse uno con un chocolatito caliente uuuuunh, besito reguapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mamen pues ya sabes ponte manos a la obra y preparaselos, verás como van a fardar en el cole con los donuts de la yaya Mamen !!!

      Besotes

      Eliminar
  24. Wowwww Kris!!!! Quiero cambiar mis cereales de desayuno por un donut de esos! joe vaya pintaza chica! si se salen de la pantalla..
    Un besazo ;)

    ResponderEliminar
  25. Hola Kris, son una bomba dietética que se come sola!!! pero te han quedado estupendos y gracias por tus palabras, un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Elena esto es PECADO del todo, pero ... una vez al año no hace daño ¿no crees? jejeje

      Besotes

      Eliminar
  26. Pues creo que es la segunda receta que te copietearé... ahhh se siente... no "metientes"!!!! jajja
    Mi primera experiencia con los donut fue un autentico desastre... pero en ti confío plenamente!!!
    Besitos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja que orgullosa me siento de que me copietees !!!

      Esta no te va a fallar SEGURO !!!

      Besos linda

      Eliminar

Cada comentario que me dejas alimenta más mi ilusión y mis ganas por cocinar, así que ... ¿te vas a ir sin decirme algo?
GRACIAS por el tiempo que te tomaste en leer mi entrada y en pasar por mi "cocina"